YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 11 de octubre de 2020

BEATIFICACIÓN DE CARLO ACUTIS

10 DE OCTUBRE DE 2020



Carlo Acutis, el joven influencer beatificado por el Papa

La Iglesia católica cuenta con un nuevo beato desde este 10 de octubre, pero esta vez se trata de uno especialmente inusual: un influencer cuyo cuerpo se muestra en zapatillas, jeans y suéter.

 La beatificación de Carlo Acutis, quien murió a los 15 años de leucemia el 12 de octubre de 2006, tuvo lugar en la ciudad italiana de Asís, en la provincia de Perugia. 

El joven era conocido dentro de su comunidad religiosa por su labor de divulgación de la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías, según explica Vatican News, el portal de información de la Santa Sede.
Acutis nació en Londres en 1991, a donde sus padres se habían trasladado por motivos laborales, pero creció en Milán.
Se trata de una de las beatificaciones más rápidas que se han aprobado, ya que sólo han pasado 14 años de la muerte del chico.

El "patrón de la web" 

Acutis es el primer beato "millenial", nativo digital, y para la Iglesia, un ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva. 





 Así lo explicó el propio papa Francisco, al afirmar que el joven "supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza". 

 Muchos católicos consideran que será "el patrón de la web" por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.

 Para el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Acutis era "un ejemplo de fe para los jóvenes".

CIBERAPÓSTOL DE LA EUCARISTÍA

El joven italiano fallecido en 2006 de leucemia cuando tenía 15 años y conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, ha sido proclamado beato por el Cardenal Agostino Vallini, Legado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles, en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Francisco de Asís.


El servicio religioso de su beatificación se llevó a cabo en la Basílica Papal de San Francisco en Asís, la ciudad donde Carlo Acutis pidió ser enterrado apenas los médicos le diagnosticaron la severidad de su enfermedad: leucemia en grado 3, un diagnóstico irreversible que le arrebató la vida en una semana.

  Sin embargo, había predicho su muerte unos meses antes: “Estoy destinado a morir”, se lo escucha decir con claridad en un video grabado por él mismo con su celular, que se hizo viral y que conmueve hasta las lágrimas. 
Llamativamente, el video fue encontrado por su madre luego de su fallecimiento. Infobae entrevistó al italiano Nicola Gori -postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis y periodista del L’Osservatore Romano– quien participó de la ceremonia y siguió cada paso de la vida de Acutis, incluso de la mano de su madre, a quien conocía con anterioridad a la muerte del adolescente.



T ras el rito de beatificación en el que el obispo de Asís, Monseñor Domenico Sorrentino, leyó la lectura por la que el Papa inscribe al venerable Siervo de Dios en el número de los beatos, se descubrió el cuadro con la imagen del Beato.








 Un momento muy sugerente tuvo lugar con la preciosa reliquia del corazón que fue llevada en procesión por los padres de Carlo y luego colocada junto al altar












El relicario lleva inscrito el nombre del beato en la parte baja, mientras que en la parte superior dice: “Eucaristia la mia autostrada per il cielo” (Eucaristía mi autopista al cielo), una de las frases que Carlo solía repetir. 


El corazón de Acutis se resguarda en la Basílica de San Francisco en Asís (Italia). Su madre dijo que la familia había querido donar sus órganos cuando murió, pero no pudo hacerlo debido a la leucemia. “Sin embargo y en una bella paradoja, el corazón quedó perfecto y estará en una custodia en la Basílica papal de San Francisco de Asís”, dijo en una entrevista reciente al diario italiano Corriere della Sera.






Los padres de Carlo Acutis son abrazados por el Cardenal, Agostino Vallini, durante la beatificación de su hijo en Asís (AP Photo/Gregorio Borgia) (Gregorio Borgia/)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario