YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 22 de octubre de 2020

SAN JUAN PABLO II INVADE LAS REDES SOCIALES

 22 DE OCTUBRE DE DE 2020

Fue el papa 264 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.6​ Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco.


22 de octubre, fecha del inicio de su Pontificado, en 1978

SAN JUAN PABLO II: EL GIGANTE DE WADOWICE 

Desde hace seis años celebramos cada 22 de octubre la fiesta de san Juan Pablo II, un Papa que ha marcado la historia personal y colectiva de la Iglesia del tercer milenio




EL  MONTAÑERO  DE DIOS









 




















EN ASTURIAS






Oh Dios, rico en misericordia, que has querido que san Juan Pablo II, papa, guiara toda tu Iglesia, te pedimos que, instruidos por sus enseñanzas, nos concedas abrir confiadamente nuestros corazones a la gracia salvadora de Cristo, único redentor del hombre. Amén.












San Juan Pablo II llevó su cruz de las enfermedades desde el atentado de 1981, la cruz que siempre conlleva el servicio a la iglesia universal, en su caso durante casi 27 años, la cruz de la entera humanidad. Que ahora nos ayude a llevar la cruz de la pandemia. La cruz estallara en Luz.





Vi al Santo Padre en una casa muy grande, arrodillado por una mesa, con la cabeza enterrada en sus manos, y estaba llorando. - St. Jacinta de Fátima









¿Sabías que Juan Pablo II fue el primer Papa en rezar en el Muro de las Lamentaciones? Fue durante su visita a Jerusalen en el 2000. Desde Tierra Santa celebramos la festividad de este Papa santo que, como un peregrino más, llegó "a la tierra que Dios eligió para poner su tienda"





El Papa más allá de las fronteras







Carlos José Wojtyla nació en Wadowic, Polonia, el año 1920. Ordenado presbítero y realizados sus estudios de teología en Roma, regresó a su patria donde desempeñó diversas tareas pastorales y universitarias.




 Nombrado Obispo auxiliar de Cracovia, pasó a ser Arzobispo de esa sede en 1964; participó en el Concilio Vaticano II.







22 de octubre, San Juan Pablo II.


 San Juan Pablo II (efeméride que hoy celebramos) visitó el sepulcro de san Juan de la Cruz en el convento de los Carmelitas Descalzos y rezó ante la Virgen de la Fuencisla en su visita a Segovia en 1982? 




Las palabras de San Juan Pablo II con las cuales comenzaba su pontificado y que resuenan también hoy  El 22 de octubre de 1978 empezaba el ministerio de Karol Wojtyla con una inolvidable exclamación, signo de fe y valentía



Raúl Berzosa ha añadido una foto nueva al álbum Arte Sacro. ..





https://youtu.be/-Jf3AeOTVOY

Un pontificado de records


– viajado un total de 1.247,613 kilómetros, ó 3,24 veces la distancia de la Tierra a la Luna, en viajes papales dentro y fuera de Italia 
– realizado 104 viajes fuera de Italia 
– visitado 129 países y territorios diferentes
 – realizado 146 viajes en Italia
 – realizado 301 visitas a parroquias en Roma 
– pasado 822 días, o más de dos años y tres meses, fuera del Vaticano
 – leído más de 20 mil discursos
 – leído casi 100 mil páginas de discursos
 – celebrado más de mil 160 audiencias generales en el Vaticano a las que han asistido más de 17,64 millones de personas.




 – emitido más de 100 documentos importantes, incluyendo 14 encíclicas, 45 cartas apostólicas y 14 exhortaciones apostólicas.
 – beatificado a mil 338 personas, más que todos sus predecesores en los últimos cuatro siglos juntos
 – canonizado a 482 personas, más que todos sus predecesores en los últimos cuatro siglos juntos
 – creado 231 cardenales, de los que 183 siguen vivos y 119 tienen menos de 80 años y pueden participar en el cónclave que elegirá a un nuevo Papa. De estos 119, 116 han sido nombrados por Juan Pablo II y sólo tres por Pablo VI, cuyo pontificado fue de 1963 a 1978
 – reunido con más de mil 590 jefes de Estado o de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario