YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 1 de octubre de 2020

LA ORACIÓN CONCEPTOS


La oración, rezo o plegaria, 


Es el concepto religioso por el cual una persona cree que por medio de un rito se invoca a una divinidad, un santo , o cualquier integrante que pertenezca a su religión, incluso aquello que consideran sagrado.







 Los pasos, las características y a quien va dirigida la oración está basado en la fe del que realiza dicha actividad.

 El Diccionario de la lengua española lo define como «dirigirse mentalmente o de palabra a una divinidad o a una persona sagrada, frecuentemente para hacerles una súplica».​ El término rezar viene del latín re-citāre el cual usa el prefijo re que significa repetición y citāre que significa citar, mientras orar viene del latín orāre que significa 'de forma oral' hablar, por otro lado plegaria precaria,​ que en latín significa petición. 


Postura física durante la oración 



 «En tiempo de guerra. La oración de los buenos». Ilustración de Mariano Foix (1898).

 Habitualmente se acompaña el acto de la oración con alguna postura física, como el juntar las palmas de las manos, o mostrar las manos abiertas; el abrir los brazos en cruz; el mirar hacia el cielo, o bien bajar la mirada u ocultar el rostro entre las manos; el realizar movimientos en forma de vaivén; y la postración, como manera de humillarse en actitud ascética de conversión, como arrodillarse o inclinarse (en griego proskynesis).

 Existe una postura, procedente del budismo zen, adoptada por los monjes cristianos, llamada posición del diamante o postura carmelitana, en la que el orante se pone de rodillas, sentado sobre los talones, con las palmas de las manos abiertas, hacia arriba, sobre las rodillas, en actitud de recogimiento y acogida. Para este fin incluso se han diseñado objetos adecuados: los reclinatorios, en el catolicismo, y las alfombras de oración (como la Alfombra de Baluch), en el islam y el cristianismo copto.



 La oración musulmana requiere un ritual de posturas muy codificado, que incluye la orientación hacia la Meca. 

 Ordinariamente, los judíos contemporáneos no se inclinan. Sin embargo, se inclinaron al recitar rezos, y en la actualidad mantienen un ritual de oración con vaivén frente al Muro de las Lamentaciones y los textos sagrados.




 Los etíopes modernos tienen la costumbre de la inclinación, probablemente debido a los judíos antiguos que emigraron a Etiopía en días antiguos. La inclinación etíope es similar a la inclinación japonesa.


 La postura incómoda durante la oración o su larga duración puede considerarse una forma ligera de mortificación física, que en algunos casos se exterioriza en golpes; estos pueden ser simplemente estilizados (por ejemplo, el llevarse el puño al pecho al decir




 Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa, del confiteor católico -yo, pecador-), o excepcionalmente ser reales. No obstante, estas auto-agresiones con fines religiosos no son tanto propias de la oración como de alguna forma de penitencia.


https://es.wikipedia.org/wiki/Oraci%C3%B3n_(religi%C3%B3n)


No hay comentarios:

Publicar un comentario