YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 26 de junio de 2026

JUNIO . DIALOGAMOS CON EL CORAZON DE JESÚS, DIA 26

 

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Oración de entrada 
Vuelve tus ojos de amigo y de hermano e infunde en nosotros sentimientos de paz, de fraternidad, de fortaleza y de justicia todo ello, Señor, son y las necesitamos como semillas divinas


Bendice, Corazón de Jesús, a los que te buscan y se dan de bruces con el muro del escepticismo a los que dudan y se quedan encarcelados en sus propias incertidumbres a los que lloran y se ahogan en el mar de propias lágrimas a los que sufren y caen bajo el peso del madero de sus propias cruces,

26. - DEVOCIÓN A LA VIRGEN


Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.

 Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.

 Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?


  Oración final, P.J.Loez
 Miranos Amigo y Señor y no dejes de mirarnos, contigo podemos caminar seguros y hacer frente con la fe en tu presencia a las dificultades de nuestra vida. Que tu Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.


jueves, 25 de junio de 2026

DOMINGO XII DEL T ORDINARIO 2º

 VIERNES

“ Si quieres puedes limpiarme ”


Jesús sube no atraído por el aire sano de la montaña ni por el intenso olor de las flores en primavera, sino por el inmenso e infinito amor del Padre. Algo grande, inefable, misterioso ocurre siempre que Jesús se interna en el silencio de la noche y abre su corazón a la ternura infinita del Padre. Para Jesús esta oración es una fuerte atracción, una imperiosa necesidad, una íntima y gozosa experiencia.

según san Mateo 8,1-4

Jesús baja al valle donde están los problemas de la gente. Y, en este caso, se encuentra con un problema terrible, el de la enfermedad de la lepra.

 Al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme».

Y aquí está Jesús para sanarlo todo. Le cura la lepra y deja ya de sufrir físicamente. Lo manda al sacerdote para que certifique que está curado y así pueda ya insertarse en la sociedad.

 Extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero, queda limpio». 

Y, sobre todo, le cura de la enfermedad más terrible, la de creer que Dios está lejos de él.

Y en seguida quedó limpio de la lepra. 

Y Jesús le dice que Dios está tan cerca de él que le toca. Ese gesto por parte de Jesús es para expresarle con un apretón de manos, lo equivocado que estaba cuando se creía lejos de Dios. Dios no se contagia al tocar de cerca nuestras miserias y nuestras enfermedades.

Jesús le dijo: «No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».



Señor, me llama la atención esta bajada del monte de la Bienaventuranzas. Qué distinta de aquella bajada de Moisés del monte Sinaí entre truenos, relámpagos, miedos y castigos. Jesús, bajas de la montaña de Dios, pero un Dios Padre, lleno de compasión y de ternura. 

No bajas para castigar sino para salvar; no bajas para meter miedo, sino para dar confianza; no bajas porque no te lo pases bien en el monte, sino porque los hombres y mujeres que están en el valle te necesitan. Que yo sepa bajar de la contemplación a la acción.

JUEVES

JUEVES

“ No se hundió, porque estaba cimentada sobre roca






Evangelio según San Mateo 7,21-29.

 Jesús dijo a sus discípulos: “No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 

Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?’.

No nos salva el que hayamos gritado y repetido machaconamente el nombre de Dios, ni el haber cumplido los mandamientos, ni siquiera nos va a salvar el presentarnos ante Dios con las manos llenas de méritos. Solo el que "hace la voluntad del Padre" se salvará.

Lo que Dios Padre espera de nosotros es que le respondamos al amor que Él nos ha dado, viviendo como hijos que están pendiente de su voluntad, como hijos que han elegido resueltamente el camino del amor.

 Entonces yo les manifestaré: ‘Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal’. Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.

 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. 

Quien así obra, edifica su vida sobre roca. Ya podrán caer sobre nosotros la lluvia y los torrentes de la crítica, la difamación, el dolor, la injusticia...podrán arremeter contra nosotros el viento y las fuerzas del mal, siempre al acecho, pero nosotros seremos fuertes pues la Palabra y la Promesa son nuestro baluarte.

Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. 

Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande”. 

 Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.



Bienaventurado el que escucha la Palabra de Cristo y la pone en práctica, construirá su vida sobre base sólida. Bienaventurado el que haya tomado el camino de la vida sin otro equipaje que su confianza y esperanza en Dios, será fuerte, le irá bien, saldrá victorioso de las pruebas y vivirá feliz.

MIERCOLES

“ La mano del Señor estaba con él ”

La liturgia quiere resaltar más bien que quien nace es un elegido de Dios, para la gran misión de anunciar a quien salvará la humanidad. Para ello se fue al desierto para fortalecer su carácter, darse tiempo a la oración, a la reflexión, llevar una vida sobria, austera, a distancia del vivir público, bajo la forma de “vivir en el desierto”.


según san Lucas 1, 57-66. 80 

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella. 

A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo: «¡ No! Se va a llamar Juan».

 Y le dijeron: «Ninguno de tus parientes se llama así». Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre» 

Hoy aplicamos al Bautista las palabras de Isaías de la primera lectura: El Señor me llamó desde el vientre materno, de las entrañas de mi madre, y pronunció mi nombre. La misión del Bautista es única. Es el precursor del Señor. Por su boca hablan los patriarcas, Moisés, los profetas. Juan fue voz; el Señor la Palabra que existía ya al comienzo de las cosas. 

El sonido de la voz se dejó oír para cumplir su tarea y desapareció (San Agustín). De todos modos, haremos bien en escuchar las palabras de Isaías como dirigidas a cada uno de nosotros. Todos estamos llamados a desempeñar fielmente una misión en nuestra propia circunstancia.

Y todos se quedaron maravillados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. 

Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo: «Pues ¿ qué será este niño?». 

Porque la mano del Señor estaba con él. El niño crecía y se fortalecía en el espíritu, y vivía en lugares desiertos hasta los días de su manifestación a Israel.

La predicación de Juan estaba en perfecta armonía con su estilo de vida. Su predicación se veía reforzada con el testimonio de su vida.

De la misión de Juan el Señor nos hace participes y nos encomienda ahora, en nuestros días: preparar los caminos, ser sus heraldos, los que le anuncian a otros corazones. Nuestro mundo tiene necesidad de testigos del amor de Dios, no necesita teóricos, necesita testigos, es decir, los que con su vida puedan manifestar lo grande que ha estado y esta el Señor en sus vidas.



Nosotros continuamos la labor de Juan: hacer presente a Jesús en nuestro mundo, su persona, vida y evangelio. Huir de predicarnos a nosotros mismos, sino a él. Algo de lo que advertía ya san Pablo. Necesitamos para ello tiempo de oración, reflexión; vivir en nuestra sociedad sin dejarnos envolver por la aceleración de procesos,

MARTES

“ ¡Qué estrecha es la puerta que lleva a la vida! ”

El evangelio de hoy nos habla de una “puerta estrecha”. En realidad para un cristiano no puede haber otra puerta que no sea Jesús. “Él es la puerta” (Jn. 10,7). Y la puerta de Jesús no puede ser otra que “la puerta del amor”.

según san Mateo 7,6.12-14

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros. Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas. 

Por esa puerta Jesús nos abre el acceso a un Padre maravilloso, lleno de cariño y de ternura. Y por esa misma puerta Jesús nos abre el acceso “al hombre”.

Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.

La puerta del amor no puede ser ancha porque se cuela el egoísmo por dentro y destruye al verdadero amor. La puerta del amor es estrecha porque está hecha de sacrificio. Jesús pasó por la puerta estrecha de la Cruz, y así nos expresó con toda claridad todo lo que nos quería.

 ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos».

Pero para un cristiano la meta es más alta: el cristiano pone en el centro a Jesús. Hacer lo que hizo Jesús, pensar como pensaba Jesús, y amar como Él amó. Sólo este amor nos realiza como personas. Sólo este amor nos hace plenamente felices. “Y sabiendo como sabéis estas cosas, seréis felices si las cumplís” (Jn. 13,17). 

El saber cosas bonitas sobre el amor no nos hace felices. Pero sí nos hace felices el ponerlo en práctica como Jesús. Bendita “puerta estrecha” que nos lleva a la auténtica y verdadera felicidad.

Dios mío, ¿qué he hecho de tanto derroche de amor? Muchas veces lo he tirado, lo he malgastado, lo he malogrado. ¡Me pesa, Señor! Y quiero emplear ya toda mi vida en tu servicio.


LUNES

“ No juzguéis, para que no seáis juzgados ”


según san Mateo 7,1-5 


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.

¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?

Los prejuicios nos obnubilan, ensombrecen la mirada con una fuerza tal que no hay manera de quitárnoslos de encima. El prejuicio es la viga en el ojo propio que nos hace desenfocar todo lo que vemos. Y así agigantamos los defectos del prójimo, hacemos una montaña de cualquier cosa que nos molesta de su comportamiento, le abrimos juicio sumarísimo por cualquier falta que no dejamos pasar por alto como jueces implacables…

 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? 

Y todo nace de esa viga enorme que vela la mirada.

Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano».



Por eso la exhortación que hoy nos hace Jesús es a mirarnos a nosotros mismos, en un ejercicio de introspección que alumbre la verdad de lo que somos y cómo lo somos, antes de desparramar la mirada sobre los demás. Porque sólo cuando uno se ve a sí mismo con tantos o más pecados que los demás, la mirada sobre los otros adquirirá esa pureza, esa compasión, esa magnanimidad que salva a la persona aunque aborrezca el pecado y quien lo ha incrustado en el corazón del hermano.

DOMINGO

Evangelio según san Mateo 10, 26-33 

“ No tengáis miedo ”

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse. 

Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”.

 ¿No se venden un par de gorriones por un céntimo? 

El miedo a morir nos hace vivir como esclavos. El evangelio de hoy nos anima a poner toda la confianza en un Padre maravilloso que no permite que caiga un pájaro al suelo sin su permiso y tiene contados hasta los cabellos de la cabeza.

Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados.

Tenemos un Padre que está al tanto de todo y nos quita el miedo a vivir y el miedo a morir. Dios no quiere esclavos que le sirvan por miedo sino hijos que le sirvan por amor.

 Por eso, no tengáis miedo: valéis más vosotros que muchos gorriones. A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. 

Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».





Dios está pendiente de ti hasta en los más mínimos detalles de tu vida; como puede ser, que hoy se te haya caído un solo cabello de tu cabeza; no tengas miedo, confía. Confía, no tengas miedo y da un paso más: confiesa públicamente a Cristo Jesús y él confesará ante el Padre, que eres digno de la vida eterna y la salvación.

LA CASA SOBRE ROCA

 “ El que escucha estas palabras mías... ”



según san Mateo 7, 21. 24-27 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. 

La piedad y la observancia de muchos preceptos pueden estar vacías de contenido evangélico. Es posible disfrutar de hermosas liturgias y sentirse muy católico y, sin embargo, estar construyendo la casa sobre arena por no escuchar y no poner en práctica la Palabra de Dios.

Construir sobre roca quiere decir poner todas las esperanzas en lo que no se pasa, es edificar sobre Dios. La presencia cercana y fiel del Señor es la roca que da firmeza a nuestra vida aun en medio de las contrariedades. Dios nos acompaña y se nos manifiesta en la obra de la creación, en la sagrada Escritura y en la Eucaristía.

Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. 

Su compañía es nuestra fuerza. Jesús, Dios hecho hombre, está a nuestro lado en todos los momentos de nuestra vida, en los felices y los tristes. No nos debemos desanimar ante las contrariedades, porque si edificamos sobre roca, cuando lleguen esos momentos, tendremos la seguridad de contar con Cristo.

Sobre roca. El secreto está en escuchar y poner en práctica; las dos cosas. Si no escuchamos, no ponemos en práctica. Seremos insensatos que construyen sobre arena. Pero si somos sensatos tendremos una casa fuerte, a prueba de tormentas. Y cantaremos agradecidos: El Señor es mi luz y mi salvación, el Señor es la defensa de mi vida. ¿Quién me hará temblar? (Salmo 26, 1).


En el Evangelio de hoy, el Señor nos pregunta: cómo estamos construyendo la casa de nuestra vida y de nuestra fe. ¿Cuánto hay de roca y cuánto hay de arena? ¿Es el Señor mi roca? ¿O apoyo mi existencia en muchas cosas que son al fin y al cabo accidentales? Recuerda que el único que no falla nunca es Dios, roca inquebrantable de fidelidad y de amor.

JUNIO . DIALOGAMOS CON EL CORAZON DE JESÚS, DIA 21, 22, 23, 24 y 25

Oración inicial:

 Sagrado Corazón de Jesús, que en el divino Sacramento de la Eucaristía estás vivo y lleno de amor por nosotros, aquí nos tienes en tu presencia, pidiéndote perdón por nuestras culpas, e implorando tu misericordia. Nos pesa, oh Buen Jesús, haberte ofendido, por ser Tú tan bueno que no mereces tal ingratitud. 

Concédenos luz y gracia para meditar tus virtudes y formar según ellas nuestro pobre corazón. Amén. 

. ¡Oh preciosa Herida, abierta en el Sagrado Corazón para dar paso a las llamas de su inmenso amor! Haced que el incendio de la caridad purifique nuestros corazones de la inmundicia del pecado.

 ¡Oh Corona de espinas que atormentasteis al Corazón Sacratísimo con las puntas crueles de nuestros pecados! Alcanzadnos un santo y sincero remordimiento de nuestras culpas. 

 ¡Oh Cruz plantada en el Corazón de Cristo, árbol frondoso alimentado por la sangre divina, signo de vuestro ardiente deseo de ser crucificado! Concedednos una entera resignación a los designios de la Providencia. 

25. -LA PRESENCIA DE DIOS

Escucha las exhortaciones de Jesús: "Cuando hagáis limosna recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cuando reces, entra en la habitación y cierra la puerta pues el Padre ve en lo secreto.
Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestará a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor... dentro de ti. También las mínimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu corazón. Dios, sí.
Cuando crees que estás solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un oído que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. ¡Dios te ve!




   Oración final, P.J.Loez
 Miranos Amigo y Señor y no dejes de mirarnos, contigo podemos caminar seguros y hacer frente con la fe en tu presencia a las dificultades de nuestra vida. Que tu Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

24. - ACCIONES ÚTILES
¿Cuáles han sido los dos grandes deseos del Corazón de Jesús? La gloria del Padre y la salvación de las almas. Por la gloria del Padre, Jesús, con doce años, se encuentra con los doctores del templo; por su gloria recorre toda Palestina, bendiciendo y curando, y cuando llega la hora del suplicio, alza los ojos al cielo y reza: "Padre, yo te he glorificado en la Tierra donde he cumplido la obra que me has confiado. Padre, yo he manifestado tu Nombre a los hombres que me has dado. Santifícalos en la verdad. Con estas pocas palabras, Jesús explica su gran misión: Darle mayor gloria al eterno Padre y salvar las almas perdidas."

Proponte ofrecer cada día al Señor tus acciones y hacerlas con el único fin de darle gloria, de agradarle.


   Oración final, P.J.Loez
 Miranos Amigo y Señor y no dejes de mirarnos, contigo podemos caminar seguros y hacer frente con la fe en tu presencia a las dificultades de nuestra vida. Que tu Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO, 3 veces.
23.-FRENTE A TANTO MAL
Cuando San Juan Bautista desde la prisión envió a dos de sus discípulos a Jesús para pedirle si era verdaderamente el redentor prometido. Jesús, por toda respuesta se refirió a los frutos: "Id y referid a Juan que los ciegos ven, los cojos andan, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados". Jesús quiere nuestra salvación. Él vive y obra por nosotros; por nosotros muere en la cruz.

Siembra mucho, siembra a manos llenas el bien; no se perderá en la tierra; fructificará siempre para el cielo.
¡Cuántos defectos en las personas que tú conoces, que tú quieres! ¡Cuántas malas inclinaciones y quizá cuántos escándalos! Tú sabes que la caridad cristiana obliga a todos a la corrección fraterna

22.-LA PERSECUCIÓN

Quien más pesada, quien más ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una común a todos; es la cruz predicha por Jesús cuando subió al monte de las bienaventuranzas y pronunció las palabras que fueron una verdadera revelación para sus discípulos:

Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas, falsas, etc., por mi causa. Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza. Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.


   Oración final, P.J.Loez
 Miranos Amigo y Señor y no dejes de mirarnos, contigo podemos caminar seguros y hacer frente con la fe en tu presencia a las dificultades de nuestra vida. Que tu Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO, 3 veces.


DIA  21.-LA MORTIFICACIÓN 

Es el mandato de Jesús. Mandato duro para los cristianos débiles y demasiado apegados a las propias comodidades. Mandato suave y dulce para aquellas almas que sienten la belleza de la perfección, gustan las dulzuras íntimas de la vida cristiana. "Quien quiera seguirme, debe renunciar a sí mismo" Para seguirle, para ser verdaderos cristianos, debemos corregir nuestros defectos, mortificar nuestras pasiones y nuestros sentidos. El primer médico de nosotros somos nosotros mismos. Para conocerte bien debes hacer el examen de conciencia cada día, cuando estás libre de ocupaciones materiales. ¿Cómo regulas tus pasiones? ¿Reina en tu corazón la soberbia, la avaricia, la cólera, la indiferencia en hacer el bien, la envidia del bien ajeno? Bajo la excusa de la prudencia, ¿ no escondes, quizá el respeto humano? ¿Cómo mortificas tus sentidos? 










 

CAMINANDO HACIA LA CONSAGRACION DEL CORAZÓN DE JESÚS DIA 5

 Sagrado Corazón de Jesús, que en el divino Sacramento de la Eucaristía estás vivo y lleno de amor por nosotros, aquí nos tienes en tu presencia, pidiéndote perdón por nuestras culpas, e implorando tu misericordia. Nos pesa, oh Buen Jesús, haberte ofendido, por ser Tú tan bueno que no mereces tal ingratitud. 

Concédenos luz y gracia para meditar tus virtudes y formar según ellas nuestro pobre corazón. Amén. 

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús está llena de símbolos que transmiten un profundo mensaje de amor, misericordia y entrega.

Obispo de Córdoba explica la devoción a los sagrados corazones de ...


Herida, abierta en el Sagrado Corazón para dar paso a las llamas de su inmenso amor......llamas,  amor ardiente de Jesús que purifica y transforma

 Haced que el incendio de la caridad purifique nuestros corazones de la inmundicia del pecado.

 Corona de espinas que atormentasteis al Corazón Sacratísimo....... puntas crueles de nuestros pecados.... 

El dolor y la agonía que Jesús soporto en la cruz para salvarnos.

Cruz plantada en el Corazón de Cristo......máximo  deseo  de ser crucificado.

La cruz expresa el sacrificio redentor y la esperanza de la salvación. 

La herida y sangre representan su costado traspasado y la sangre derramada por nuestra redención.



SAGRADO CORAZÓN EN TI CONFIO
QUE NADA NI NADIE ME SEPARE DE TI.


EL CORAZON DE JESUS PARA MI


“AMOR AUTENTICO” 

No es lo mismo amor, que querer No es igual amar, que aguantar No tiene el mismo significado: amar, aunque se pierda que, amar, ganando.

 El amor del Corazón de Jesús es auténtico: da sin condiciones espera sin contraprestaciones ofrece sin recompensa alguna 

El amor del Corazón de Jesús es auténtico: no es interesado ni impositivo no es superficial o simple es un amor gratuito y libre es un amor profundo y sereno quien tiene la suerte de encontrarlo posee la vida eterna quien se da con él, frente a frente, considera lo demás secundario.

 Y es que, el amor del Corazón de Jesús, no es arrullo ni puro cariño es amor que nace en Dios


“FUERZA DEL ESPIRITU” 

 Muchas cosas se le quedaron en el tintero a Jesús antes de subir al cielo. 
La síntesis de todo lo que hizo de aquello que nos transmitió de su nacimiento, pasión y muerte está contenido en los evangelios. 
Pero ¿y después? El Espíritu Santo sigue iluminándonos con su presencia El Espíritu Santo sigue dictándonos los sentimientos del Corazón de Jesús El Espíritu Santo nos lleva a un mejor conocimiento de la figura de Jesús de Nazaret. “Muchas cosas tendría que deciros” (Jn 16,13ss) 

También, en la devoción al Corazón de Jesús, descubrimos y seguimos leyendo aquellos mensajes que, Cristo, se llevó guardados en lo más hondo de sus entrañas. 
Que el Espíritu Santo nos ayude a entenderlos y vivirlos en el Corazón de Jesús


UNA FRASE PARA MI
"Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón".


Debe tener, pues, un gran valor esta humildad si Jesús la estimó de tal manera hasta anteponerla a todas las demás virtudes.
Él recomienda la castidad, la caridad, la obediencia, pero ninguna de estas virtudes da el privilegio que da a la humildad con estas palabras: "Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón".

Los santos comprendieron bien esta sublime doctrina y no buscaron la santidad sino por medio de la humildad, persuadidos de que la humildad es el fundamento de todas las virtudes, el principio de toda gloria.
La misma Virgen confiesa haber recibido insignes favores del Señor porque Él vio " la humildad de su esclava".

 El Corazón de Jesús una  práctica espiritual de la Iglesia Católica que se deriva e inspira en varios santos

 Bernardo de Claraval, 

San Bernardo de Claraval, monje francés que vivió entre los siglos XI y XII. Fue una de las figuras más relevantes de su tiempo, y su contribución a la teología y espiritualidad católicas ha sido determinante, especialmente en lo que respecta a la piedad filial a la Virgen Maria. 

 La tradición lo ha llamado ‘cazador de almas y vocaciones’ y ‘oráculo de la cristiandad’; y las razones para esto son múltiples, aunque generalmente concurren en torno a su fortaleza de carácter y su aguda inteligencia.

Bernardo fue el primer y más famoso abad del monasterio de Claraval, célebre abadía cisterciense por su influencia cultural y sus abundantes frutos de santidad. En ese sentido, Bernardo es reconocido como uno de los grandes impulsores del renacimiento de la vida monástica a inicios del segundo milenio.





REZAR
Corazón ardiente de Amor, Corazón que no deja de arder
Corazón fuente inagotable de perdón
Corazón de Jesús en Ti confío
haz mi corazón semejante al tuyo.

Corazón de Jesús amor que no tiene fin, de tu amor Señor comprendí
que ti vida es regalo y ofrenda en plenitud.
Que en la cruz tu herida abierta hizo nacer a la Iglesia
con el agua del Bautismo y la sangre de la Eucaristía.


Corazón fuente inagotable de perdón
Corazón de Jesús en Ti confío
haz mi corazón semejante al tuyo.

Corazón de Jesús amor que no tiene fin en tu pecho traspasado
ci la puerta de la vida y la verdad
no fue derrota tu silencio fue victoria de ternura
porque amase hasta el extremo y venciste con misericordia

Corazón ardiente de Amor, Corazón que no deja de arder

Corazón de Jesús amor que no tiene fin tu manso y humilde Señor
me enseñaste a perdonar desde la cruz
a mirar con tus heridas a sanar sin condiciones
a cargar con mis hernanos y servirles con amor sincero.

Corazón ardiente de Amor, Corazón que no deja de arder

Corazón de Jesús amor que no tiene fin en la mesa del altar
tu costado sigue abierto por amor cada pan que se consagra
es tu vida que se entrega cada caliz que se eleva
es tu sangre derramada por nosotros

Corazón ardiente de Amor, Corazón que no deja de arder
.



lunes, 22 de junio de 2026

LA VIGA DE TU OJO

 ectura del santo Evangelio según san Mateo ( 7, 1-5)

 No juzguéis, para que no seáis juzgados.



Nuestras relaciones con los demás es un buen indicador para saber cómo son nuestras relaciones con Dios. 
El amar a Dios conlleva siempre amar a los hermanos, son las dos caras de la misma moneda. Son inseparables, van juntos. 
El juicio y la condena al hermano pone de manifiesto que todavía uno no ha experimentado la paternidad de Dios. Dejemos que sea el corazón de Dios Padre el que juzgue ¡ganaremos todos! 

El pasaje de hoy nos advierte sobre un peligro, una tentación, creerse superiores ,-cuidado con nuestro orgullo, nos juega malas pasadas-, difícilmente puede obrar Dios, cuando uno cree que no lo necesita, cuando le dificultamos su acción. 

NOSOTROS



A nosotros nos toca amar, perdonar, luchar juntos para disipar las tinieblas de nuestros corazones que nos impide ver en el rostro del otro no a un rival o contrincante sino a un hermano a quien cuidar y amar. No olvides la "viga de tu ojo" y no te escandalice de la "mota en el ojo del vecino"¿Llegaremos hoy al final del día con un juicio o una crítica menos? Por algo se empieza.

Antes de juzgar o condenar, o despreciar a tu prójimo, recuerda: solo Dios conoce el fondo del corazón humano, y Dios siemrpe mira con amor, Dios se compadece; Segunda, sé generoso, cuenta que la medida que utilices es la que usarán contigo, es preferible que practiquemos la misericordia; 

CAMINANDO HACIA LA CONSAGRACION DEL CORAZÓN DE JESÚS DIA 4

  Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús 

 Corazón de Jesús, en tu Corazón encuentró el amor que no se cansa, la misericordia que perdona y la esperanza me levanta cuando me  siento perdido. 

Su Corazón sigue abierto para todos: para el herido, para el cansado, para el pecador, para quien necesita volver a empezar. 

Hoy pongamos nuestra vida en sus manos y digámosle con fe: " Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Haz mi corazón semejante al tuyo. Enséñame a amar con humildad, ternura y fidelidad."



REFLEXONES


CORAZON DE JESUS “SENCILLEZ DE VIDA

Tener, tener, tenes. ¿Sirve de algo? 
La sociedad nos anima a tener y cuanto más mejor. 
el dinero sin salud? ¿Sirve de algo una gran casa sin calidad de vida?
 La sencillez nos evita muchas complicaciones nos hace vivir con realidad sin ansiedad y con las cosas de cada dia. 

Mejor, ser, ser, ser. 

El Corazón de Cristo nos invita a buscar la riqueza en el “ser”


Que el Corazón de Jesús nos ayude a dar con aquellos valores que nos producen paz, sosiego, bienestar y equilibrio.

CORAZÓN DE JESUS  “FUENTE DEL BIEN

 No es suficiente con no hacer el mal. 
Frecuentemente, desde distintas voces solemos escuchar “yo no hago a nadie el mal” Pero eso no es suficiente.

Tenemos que vivir  haciendo el bien. Buscar el progreso del otro buscar lo mejor para el otro procurar una vida mejor para el otro .
El Corazón de Jesús no se deja nunca ganar en generosidad...... Disfruta amando, enseñando, perdonando, indicando los caminos que conducen y van hasta Dios.

El Corazón de Cristo, es una fuente del bien y para el bien. Dame un nuevo corazón, como el tuyo, Señor para vivir haciendo el bien


CANCION DEL CORAZÓN DE JESÚS

https://youtu.be/6aTjjW4NC98?si=LJPq8cHBjjcjV8an




CORAZON DE JESUS ”DULCE MIRADA

Tu mirada Corazón de Jesús:
 Dulce, se deshace en amor                              Afable, inspira confianza 
Bella, invita a la contemplación                       Indicativa, nos lleva a su corazón 
Majestuosa, nos habla del Reino de Dios 
Dinámica, parece estar en movimiento 

Una mirada que impresiona porque es:
- profunda conoce sentimientos y falsedades  
 - fraternal sabe que es el hermano mayor 
 - reconciliadora nos abre las puertas del perdón 
 - curiosa busca hasta encontrarnos a cada uno 

Tu  mirada Señor  baja a la tierra quiere elevarnos hacia el cielo Y es que, el Corazón de Cristo, es dulce mirada para el hombre que anda mendigo de su amor.


 CORAZON DE JESUS ”HUMILDAD” 

Camino junto a Ti con una cruz muy pesada y que a veces no puedo con ella,  es la cruz predicha por Ti el monte de las bienaventuranzas..... las palabras que fueron una verdadera revelación para tus discípulos:
Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas, falsas, etc., por mi causa. Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza. Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.

Señor me quiere así, humilde. Me acepta así, pecadora
 Serán muchas tus fragilidades otros tantos tus fallos… pero, es que yo te quiere así 

 Corazón de Jesús  ayúdame  a no perder de vista la humildad. la capacidad para reconocer lo que soy…y la grandeza de Dios 

 

domingo, 21 de junio de 2026

NO TENGAIS MIEDO

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (10, 26-33) 

 No les tengáis miedo, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse.





No tengáis miedo a los que matan el cuerpo

Hasta tres veces nos repite hoy Jesús: “No tengáis miedo”.No temáis! Unas palabras que necesitamos escuchar hoy más que nunca. 
 ¿Cómo no tener miedo?

Sólo Jesús, vencedor de la muerte, puede abrirnos horizontes de esperanza.

El evangelio nos invita al optimismo. No es que estemos ciegos y miramos a otra parte para no ver los problemas que nos rodean. Sabemos de las dificultades que nos enfrentamos en nuestra vida personal, en nuestras familias, en el trabajo, en nuestros países. Somos conscientes de que no hay soluciones fáciles. Seguir adelante implica nuestro compromiso, nuestro esfuerzo, nuestro sacrificio.






Tu y yo no debemos tener miedo a nada ni a nadie porque Dios nuestro Padre está a nuestro lado. 
Porque pueden matar nuestro cuerpo pero no podrán matar nuestro espíritu. Porque hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados y el que vela por este mundo, que es su creación, ¿no va a cuidar de nosotros que somos sus hijos queridos?


Por eso, no tenemos miedo. El que cuida de los gorriones, ¿no va a cuidar de nosotros? 

Llevamos este tesoro en nuestro corazón: la seguridad de que Dios está con nosotros. So,ps ,as importantes que los lirios del campo.






 








VISITA PASTORAL DE LEON XIV A PAVIA Y SANT ANGELO LODIGINO


Hacia las 16:15 horas, en la Basílica de San Pietro in Ciel d’Oro, se encontrará con los obispos, el clero, los consagrados y los diáconos permanentes





Encuentro con la ciudadanía En el tramo final de la jornada en Pavía, el Papa salió del Duomo y se dirigió a pie hacia la Piazza Vittoria. Allí, mantuvo un gran encuentro con la ciudadanía.

 Tras las palabras de bienvenida del alcalde, Michele Lissia, y del obispo de la diócesis, Corrado Sanguineti, el Papa pronunció un discurso centrado en el valor de la vida en comunidad.
 
En su intervención, León XIV recordó que la ciudad es “un don y una tarea para quienes la habitan” y animó a los ciudadanos a ser solidarios y a buscar el bien común por encima de los intereses partidistas. También hizo mención a la ilustre tradición de la Universidad de Pavía, destacando que la promoción de las ciencias debe significar, ante todo, la promoción del ser humano. 

 “Ser sociales significa ser solidarios, comportándose como auténticos socios: motivados por el bien común y no por intereses de parte”, destacó. “De hecho, no se puede creer sin pensar, ni es posible iluminar los interrogantes más altos de la razón sin fe”, apuntó posteriormente.

 El encuentro concluyó con un acto de encomienda a la Virgen de la Piazza Grande. Tras despedirse de una representación de autoridades y fieles, el Papa abandonó la Piazza Vittoria para dirigirse al campo de rugby CUS de Cravino, desde donde salió con destino a su próxima etapa en Sant’Angelo Lodigiano.

Hacia las 16:15 horas, en la Basílica de San Pietro in Ciel d’Oro, se encontrará con los obispos, el clero, los consagrados y los diáconos permanentes


 En esta basílica diocesana también tendrá lugar una celebración de la Palabra y la veneración de las reliquias de San Agustín. 





https://www.facebook.com/reel/1555827372607025
Durante la Celebración de la Palabra en la Basílica de San Pietro in Ciel d'Oro, el Papa León XIV veneró las reliquias de San Agustín y elevó una oración por la Iglesia y la ciudad de Pavía. "

León XIV en Pavía: visita la tumba de san Agustín y llama a una Iglesia de ‘piedras vivas’ 

León XIV viaja a Pavía, en el norte de Italia, para peregrinar a la tumba de san Agustín y celebrar la Liturgia de la palabra. En su homilía, el Papa articula su mensaje en torno a cuatro ejes: poner a Cristo en el centro, volver a lo esencial del Evangelio, cultivar la interioridad agustiniana y promover una Iglesia misionera.

Venerando las reliquias de San Agustín, pido que él, junto con San Siro, patrono de esta ciudad, interceda siempre por esta Iglesia y por la ciudad de Pavía." Un momento de profunda oración en uno de los lugares más significativos de la tradición agustiniana.

https://youtu.be/BOutbOZey6o?si=t4Nnrv9YXwgQroiL

Arededor de las 17:30 horas, en la Plaza Vittoria, será recibido por los ciudadanos, algunas autoridades y los fieles.




León XIV llega a la Piazza della Vittoria, tras hacer una parada en la catedral, donde es recibido con entusiasmo por los fieles. En su discurso a los ciudadanos, recuerda que Pavía es una ciudad próspera en bienes y virtudes, y exhorta a la Iglesia local a evangelizar como «hogar de fe y casa de caridad». «La razón humana pregunta y planifica —explica—, pero descubre nuevas formas de cuidar de sí misma y del mundo»

El Papa: no hay razón sin fe, no a la lógica del beneficio y del dominio León XIV llega a la Piazza della Vittoria, tras hacer una parada en la catedral, donde es recibido con entusiasmo por los fieles. 

En su discurso a los ciudadanos, recuerda que Pavía es una ciudad próspera en bienes y virtudes, y exhorta a la Iglesia local a evangelizar como «hogar de fe y casa de caridad». «La razón humana pregunta y planifica —explica—, pero descubre nuevas formas de cuidar de sí misma y del mundo»

https://youtu.be/fDoBHxMNiL4?si=yp3vjJe__34gwUFB



 A las 18:45 horas despegará de Pavía para dirigirse a Sant’Angelo Lodigiano. Allí se trasladará en automóvil a la Parroquia de los Santos Antonio Abad y Francisca Cabrini, donde venerará las reliquias del corazón de la santa. 

El Papa León XIV: el fenómeno migratorio atraviesa una fase compleja Al venerar la reliquia del corazón de santa Francisca Javier Cabrini, en la basílica dedicada a ella en Sant'Angelo Lodigiano, León XIV destaca la actualidad del mensaje de la patrona de los migrantes, que llegaba a todas partes, desde las chozas hasta las cárceles. Exhorta a los jóvenes a conocer los ideales de la primera santa canonizada de Estados Unidos y cita sus escritos: «Ninguna tierra está demasiado lejos, ninguna persona está demasiado herida para el amor del Corazón de Jesús».


https://www.facebook.com/reel/2186754352174606

https://www.youtube.com/live/JpnCyrllyu0?si=Nz9bEqbraROpuBHC

https://youtu.be/qxEW-nSIaWo?si=GK-otuiO75VhdBpd


El vuelo de regreso está programado para las 19:45 horas, y su llegada al Vaticano está prevista aproximadamente a las 21:15 horas. 

VISITA PASTORAL DE LEON XIV A PAVIA Y SANT ANGELO LODIGINO

 El Papa de visita pastoral a Pavía y Sant’Angelo Lodigiano 



El helicóptero del Pontífice ha aterrizado a las 14:39 en Pavía. Aquí se reunirá con el personal y los pacientes del Centro Nacional de Hadronterapia Oncológica y, en la Basílica de San Pietro in Ciel d’Oro, con las distintas realidades eclesiales de la diócesis. 

En el municipio de la provincia de Lodi venerará las reliquias de Santa Francisca Cabrini. Su regreso al Vaticano está previsto alrededor de las 21:15 horas.


https://youtu.be/th5reYKNIBU?si=5phY9H8u247aNHEQ


León XIV partió hoy, 20 de junio, a las 13:00 horas desde el helipuerto del Vaticano con destino a la ciudad del norte de Italia llamada Pavía, donde pasará la jornada realizando una visita pastoral a las distintas realidades de la diócesis. 


Su llegada tuvo lugar alrededor de las 14:39 horas en el campo de rugby del CUS de Cravino. 

El helicóptero del Pontífice ha aterrizado a las 14:39 en Pavía. Aquí se reunirá con el personal y los pacientes del Centro Nacional de Hadronterapia Oncológica y, en la Basílica de San Pietro in Ciel d’Oro, con las distintas realidades eclesiales de la diócesis




Desde allí se trasladará en automóvil al Centro Nacional de Hadronterapia Oncológica (CNAO), una fundación privada sin fines de lucro y un referente mundial en el tratamiento del cáncer, donde se reunirá con directivos, personal médico y algunos niños en tratamiento junto con sus padres. 

El Centro Nacional de Hadronterapia Oncológica (CNAO) de Pavía fue hoy la primera parada de la visita pastoral del Papa León XIV a la ciudad de San Agustín: una elección que refleja la gran atención del Pontífice al diálogo entre ciencia, progreso y sufrimiento humano, subraya el CNAO. 

Recibido a su llegada a Pavía por el obispo Corrado Sanguineti y las autoridades, el Santo Padre se dirigió inmediatamente al CNAO para reunirse con su dirección y junta directiva, junto con representantes del sistema sanitario pavimentado y jóvenes pacientes. 

Allí fue recibido —según un comunicado— por el presidente Gianluca Vago y el director general Sandro Rossi, quienes explicaron a Su Santidad las características distintivas del centro: una instalación única en Italia y una de las pocas en el mundo capaz de proporcionar hadronterapia con protones e iones de carbono. 

El corazón tecnológico del CNAO es el sincrotrón, un acelerador de partículas subatómicas que genera haces extremadamente precisos para el tratamiento de tumores complejos, inoperables o radiorresistentes. Esta tecnología permite atacar con extrema precisión las células enfermas, preservando el tejido sano circundante y contribuyendo a mejorar la calidad de vida del paciente. Hasta la fecha, más de 6.000 personas, entre ellas aproximadamente 300 niños y adolescentes, se han beneficiado de estos tratamientos a través del Servicio Nacional de Salud. 



El Papa León XIV también se reunió con la Junta Directiva del CNAO, que agrupa a universidades, instituciones clínicas y de investigación de interés nacional, y representantes de las instituciones sanitarias de Pavía, con las que el centro ha desarrollado una red de colaboraciones para garantizar una atención de calidad óptima a los pacientes. Asimismo, saludó a los 200 empleados del CNAO: médicos, físicos, ingenieros, técnicos e investigadores que, día a día, garantizan el funcionamiento del sincrotrón y de las tecnologías más avanzadas, así como su aplicación al servicio de los pacientes con cáncer. 



El momento culminante de la visita fue el encuentro con diez niños que reciben tratamiento en el centro. acompañados por sus familias, los pequeños pacientes obsequiaron al Santo Padre con un regalo especial, elaborado por ellos mismos. 







La obra, titulada «Te escucho», es un corazón de tela compuesto por fragmentos de sus camisetas, al que se le ha añadido un pequeño estetoscopio. Un símbolo sencillo pero poderoso, que evoca el deseo de los niños de ser escuchados, de sentirse cerca y de compartir.



 Las diferentes telas se unen en un solo corazón, representando sus historias, que se entrelazan en el abrazo y el cuidado del Santo Padre. El obsequio iba acompañado de un folleto que narra el proceso creativo y humano que condujo a su creación, bajo la dirección del artista pavimentado Stefano Bressani.



 La dirección del CNAO también quiso obsequiar al Papa León XIV con una obra que representa la identidad y la misión del centro. Esta escultura, «El signo del cuidado», interpreta el viaje invisible de partículas aceleradas a velocidades extraordinarias para transformarse en un instrumento de sanación. La obra incorpora el logotipo de Cnao —un círculo abierto proyectado hacia afuera— y lo realza con una esfera suspendida, que evoca el núcleo atómico, rodeada por un sistema de órbitas. Mediante un original juego de luces y reflejos, emerge el signo de una cruz, que simboliza el encuentro entre las dimensiones científica y espiritual, entre la búsqueda del conocimiento y el servicio al bienestar de la persona. La obra fue creada por el artista Fabio Lissi.



 

Tras finalizar una visita al Centro Nacional de Adroterapia Oncológica, el pontífice se centró en el legado espiritual de San Agustín y en el encuentro directo con los ciudadanos.

A las 15:45 h., el Papa llegó al convento de los Padres Agustinos, donde fue recibido por el Prior General, Joseph L. Farrell, junto a otras autoridades de la orden. Durante esta parada, el Papa mantuvo un breve encuentro con la comunidad agustiniana. Posteriormente, en el claustro, dedicó un momento a saludar a los obispos de Lombardía y a algunos colaboradores presentes. 



 Esta comunidad atiende la Basílica de San Pietro in Ciel d’Oro donde se veneran los restos de san Agustín. El Papa animó a los presentes a no dejarse vencer por el desánimo ante los retos de la secularización y las dificultades modernas para transmitir la fe. Por ello, les propuso adoptar una mirada de fe profunda y, utilizando la metáfora de las “piedras vivas”, insiste en la necesidad fundamental de construir y estar unidos a Cristo como piedra angular. 

 El pontífice reconoció el cansancio y el riesgo de dispersión interior que pueden sufrir sacerdotes y religiosos por las múltiples tareas, instándolos a volver siempre al centro espiritual de su vocación. “Para no desanimarse hace falta una mirada animada por el espíritu de la fe, que ayude a leer la realidad de forma más profunda respecto a lo que aparece a primera vista…”, señaló. 

 Destacando la figura y el pensamiento de san Agustín, hizo un firme llamado a la interioridad humana como remedio y antídoto a la fragmentación y la dispersión superficial de la vida diaria. “No salgas fuera de ti, vuelve a ti mismo: la verdad habita en el hombre interior”, recomendó. 

 “Hay cada vez más necesidad, hoy, de acompañar a las personas al descubrimiento o redescubrimiento de la fe”, señaló. Por último, hizo un llamamiento a construir una Iglesia sinodal, que camine unida, bien enraizada en el territorio, que acompañe a las personas y que preste especial atención al diálogo con la cultura y a la pastoral universitaria. 

El Papa León XIV regresó al lugar de entierro de San Agustín en Pavía, el mismo lugar donde dio la bienvenida al Papa Benedicto XVI mientras servía como Primer General de la Orden Agustiniana. ¡Salvaje! El Papa León fue educado por el Papa Benedicto y Francisco, sin saber que Dios lo estaba preparando para un papel para dirigir su Santa iglesia algún día. Solo Dios sea alabado para siempre. 



 A su salida de la basílica, León XIV se detuvo en la plaza adyacente para saludar afectuosamente a los fieles congregados antes de dirigirse en coche hacia la Plaza del Duomo.


Acogida y adoración A su llegada al atrio de la Catedral, el ambiente estuvo marcado por la cercanía ciudadana. 

El Papa recibió un cariñoso homenaje floral por parte de los niños y a continuación, saludó a los más pequeños y a la comunidad sudamericana presentes en la plaza. 

 Ya en el interior de la Catedral, tras ser recibido por los miembros del Cabildo, tuvo lugar la adoración del Santísimo Sacramento y una parada de oración ante el altar de San Siro, primer obispo y patrono de la ciudad.