YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 3 de noviembre de 2020

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

 



Jesús estaba con sus discípulos en la última cena. Él les estaba explicando que su fin se acercaba y que debía regresar al Padre así que ya no estaría más con ellos físicamente. Como es de esperar ellos se asombraron y se entristecieron. 
Habían pasado tres años con Jesús, eran sus amigos, sus discípulos. Y ahora se tenían que despedir de él... En ese momento de tristeza e incertidumbre Jesús los anima:



Jesús, el camino a Dios 

Lo primero que Jesús dice es «Yo soy el camino». ¿El camino a dónde? El camino al Padre, al hogar del Padre. En realidad no es difícil de entender: un hijo sabe dónde vive su padre. 

Jesús estaba en la tierra, pero antes había estado al lado del Padre en el hogar celestial y sabía cómo regresar allá. Por eso él es el camino, él nos conduce hasta Dios Padre por medio de su muerte y su resurrección.


  Pero es más que esto. Jesús estaba animando a sus discípulos a cambiar la mirada de lo temporal a lo eterno. Nosotros recibimos el mismo reto. Nuestra morada aquí en la tierra es por un período de años y terminará. 

Pero podemos tener la morada eterna en la casa del Padre y debemos decidir mientras estamos vivos si queremos pasar la eternidad con él o no. 

 Jesús es la provisión de Dios para que moremos con él por la eternidad. Solo Jesús estuvo dispuesto a morir por nuestros pecados. Él había declarado : «El Padre y yo somos uno» (Juan 10:30). Solo en Jesús - Dios hecho humano - obtenemos el perdón que necesitamos y la paz con Dios.

 Por nosotros mismos o por nuestros propios esfuerzos nunca seríamos capaces de obtener la salvación y la vida eterna. Dios mismo nos abrió el camino a través de Jesús.

JESÚS ES EL CAMINO

Camino,esta palabra nos plantea desafíos relacionados al destino de nuestra vida en su conjunto.

Cuando el Señor Jesús dice estas palabras, es muy claro al resaltar diciendo «Yo Soy el Camino». No está diciendo que él es una persona que muestra el camino, o que es uno de los camino, como piensan muchos filósofos al decir que hay muchos caminos que conducen al cielo, inventando que todas las religiones llevan a Dios. Jesucristo dijo que uno solo es el Camino, y es Él  y sin El no entraremos en el cielo.

Algo muy importante para resaltar, es que todo comenzó cuando el hombre pecó en el Jardín del Edén, sucedieron tres cosas: «quedo muerto ante Dios, perdió su comunión con Dios y su conocimiento de Dios». Jesucristo vino para reconciliar nuevamente al hombre con Dios. 

 Si tú te encuentras en el camino de Jesucristo, estas en el camino correcto. Pero si te encuentras en la masonería, en el budismo, filosofía griega, mormonismo o cualquier otro camino que no sea el de Jesucristo, ese camino es incorrecto.




 VERDAD: esta palabra nos invita a superar la dicotomía y a crecer en coherencia. 

Jesús es la Verdad El Señor Jesús al decir que Él era la «Verdad», estaba diciendo que Él era la única «Verdad absoluta» y que cualquier filosofía de este mundo es una mentira. 

Jesús no solo nos da hermosas verdades y lecciones de vida. De hecho, Él se destaca entre otros maestros en religiones mundiales, filosofías y libros populares de una manera definitiva: Él mismo es la verdad: “Yo soy la verdad”

 Esta debe ser la fuerza motivadora suprema detrás de nuestra vida: Jesús es la única verdad dada por Dios en este mundo lleno de oscuridad. Sí, Jesús y nada o nadie más debe ser el propósito de este mundo y tu vida




VIDA”.

.Esta Palabra no solo tiene un significado literal, sino también espiritual. Esta declaración se refiere a que Jesucristo no solo es el creador y autor de la vida (Jn 1:3-4, 1:10; 1 Co 8:6; Col 1:16), sino que también es la «Vida Eterna».

 En el momento que Dios creo al hombre soplo aliento de vida en él (Ge 2:7), y la Biblia dice que «fue el hombre un ser viviente» (Ge 2:7).

Jesús ha vencido a la muerte porque resucitó de entre los muertos por nosotros, gente pecaminosa. Si crees en Él, vivirás con Él para siempre en la casa del Padre (2 Corintios 5: 8). Cuando Jesús regrese a este mundo, serás resucitado de entre los muertos por Él (1 Corintios 15: 20-30).


 ¿De qué manera manifiesto concretamente que Jesús es el camino, la verdad y la vida?







No hay comentarios:

Publicar un comentario