YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 15 de noviembre de 2020

EL CRUCEIRO DE LA PLAZA DE JACINTO BENAVENTE DE MADRID

 ACTO VANDÁLICO  NO------------------------SI UN ATENTADO CONTRA NUESTRA CULTURA

 6 DE NOVIEMBRE




El Cruceiro que se ubicaba en la plaza de Benavente, muy cercana a la Puerta del Sol, tenía representada la imagen del Apóstol Santiago junto a Cristo en la cruz, la Virgen María y el Niño Jesús.


El acto vandálico se produjo el pasado viernes 6 de noviembre, según denunciaba a través de su cuenta de Twitter el colectivo Madrid Ciudadanía y Patrimonio, que calificaba la acción de "inadmisible" ya que el ataque hacia este tipo de símbolos "nos destruye como sociedad" y lo achacaba a un grupo de personas bajo los efectos del alcohol. 





 No obstante, fuentes municipales aseguran a EL MUNDO que el destrozo fue causado por un músico callejero que se subió al monumento y lo derribó. 
"La policía ha abierto diligencias para ver si se trataba de una imprudencia o no", explican desde la Junta Municipal de Centro sobre los hechos ocurridos hace una semana

Galicia regalará "un nuevo símbolo" a Madrid tras destrozar un vándalo el Cruceiro de la plaza de Benavente

HISTORIA DEL CRUCEIRO




un monumento al apóstol Santiago donado en 1982 a la ciudad por el Centro Gallego de Madrid, sito en el edificio de la calle Carretas esquina con la citada plaza. «Lamentamos la pérdida, pero el ‘cruceiro’ está a cargo del Ayuntamiento desde que se peatonalizó la calle Carretas», explican desde el Centro Gallego.


En aquella reforma, en 2013, el ‘cruceiro’ perdió su valla de protección, precisamente para disuadir este tipo de actos vandálicos. En un tuit publicado por la Asociación de defensa del patrimonio madrileño McyP, concena la agresión en estos términos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario