YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2020

LAS BIENAVENTURANZAS Y LA PINTURA

 

Sermon on the Mount, Frans Francken II (Principios del S. XVII)


Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que “las bienaventuranzas” están en el centro de la predicación de Jesús. Con ellas Jesús recoge las promesas hechas al pueblo elegido desde Abraham; pero las perfecciona ordenándolas no sólo a la posesión de una tierra, sino al Reino de los cielos.



Rydolf  Yelin


En este sermón se da una instrucción acerca de la justicia ajustada a todos los que entrarán en el reino de los cielos. Sólo quien nace del espíritu puede llegar a los ojos del señor.

The Sermon On The Mount, Cosimo Rosselli (1481-1482)

Mateo nos cuenta además, que Jesús nos invita a alegrarnos, porque todos sus discípulos, todos los que entendemos y seguimos sus enseñanzas desde ya pertenecemos al Reino de los Cielos, por eso si queremos llamarnos cristianos, verdaderos cristianos estamos invitados a seguir el camino de las bienaventuranzas.



 Con ellas Jesús recoge las promesas hechas al pueblo elegido desde Abraham; pero las perfecciona ordenándolas no sólo a la posesión de una tierra, sino al Reino de los cielos.

Añadir título


 Así, las bienaventuranzas dibujan el rostro de Jesucristo y describen su caridad; expresan la vocación de los fieles asociados a la gloria de su Pasión y de su Resurrección; iluminan las acciones y las actitudes características de la vida cristiana; son promesas paradójicas que sostienen la esperanza en las dificultades; anuncian a los discípulos las bendiciones y las recompensas ya incoadas; quedan inauguradas en la vida de la Virgen María y de todos los santos.


 El sermón de la montaña. 1877. Carl Heinrich Bloch





1887. Fritz von Uhde



1874. Alexander Bida


William Brassey Hole. 1900's


1598. Jan Brueghel the Elder

No hay comentarios:

Publicar un comentario