YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2020

LAS BIENAVENTURANZAS, EXPLICACION

 Bienaventuranzas de Mateo


MATEO NO DA OCHO CAMINOS O SEÑALES ALCANZAR LA SANTIDAD



«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
El pobre para Jesús, no es aquel que no tiene nada, sino más bien aquel que no tiene su corazón puesto en las cosas materiales

Los que no tienes su corazón exclusivamente centrado en la riqueza, en el afán de tener.
En la pobreza, encontramos  libertad,razón de ser:  persona feliz
Para el mundo pasan desapercividos sin embargo para Dios son grandes y ricos en amor


Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.



Ser manso significa ser bondadoso, tranquilo, paciente y humilde. El manso es dócil por afuera, pero; fuerte en lo que cree por dentro.


 Ser  manso Comprender que, la violencia, solo engendra más violencia. Que con la bondad, la paciencia o la humildad  hacemos  muchos amigos y verdaderos. 

Mansos pero no tontos. Los mansos no nos dejamos manejar por el mundo.
si nos dejamos llevar por el Evangelio.

 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

 

 Feliz el que sufre, porque ese dolor bien llevado le ayudará a llegar más fácilmente al cielo. Si unes tu sufrimiento al de Cristo.

Sabes llorar cuando hasta ti lleguen las horas amargas tendrás cerca de ti alguien que te consuele.

Pero también estar cerca de los sufren desgracias, eso es igual a santidad.





Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.

 Dios sabe que desgraciadamente en este mundo, los hombres cometen muchas injusticias con otros hombres: meten preso al inocente, culpan al que no hizo nada.

Luchar por la justicia allá donde estás.  Procura dejar los juicios para Dios y, cuando estés frente a Él, recogerás el fruto de tu complicidad o de tus silencios.

Hambre y justicia para los nuestros  caiga quien caiga.Siempre la justicia de Dios a favor de toda la humanidad


Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

 Ser misericordioso significa Perdonar a los demás Perdonar cuesta mucho, pero es lo que Dios te pide que hagas. Dios mismo te pone el ejemplo: siempre te perdona,.siempre te recibe con los brazos abiertos 

 No dejas que nadie corrompa tu corazón; si, a tu corazón, le das la limpieza del amor y el brillo de la esperanza. En el Sacramento de la confesión encontrarás, además de un buen detergente, una Palabra del Señor, una palabra de sacerdote y una Bendición de Dios. 
Poner el corazón en todo en el lugar de las vísceras.

 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Tu corazón estará LIMPIO cuando no haya en él, ningún pecado. Cuando pecas, te separas de Dios por voluntad tuya. 

Eres valiente; si no te andas por las ramas a la hora de defender tus convicciones religiosas; si, además, procuras nutrirte y formarte en la historia del cristianismo y de la misma Iglesia. Si lo haces así un día, también Jesús, te defenderá y te reconocerá ante el Padre. 

Limpios de corazón, limpios en todo. Los cristianos vamos a contracorriente. Conciencia recta 


 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Hay muchas personas presas, perseguidas por la ley. Unas culpables... otras inocentes. Jesús les dice que si se arrepienten, Él los perdonará y podrán entrar al cielo.

 Si no ocultas lo que eres y lo que profesas; si, ante un mundo en el que todo se relativiza, eres capaz de ser una señal de la presencia de Dios. Tu recompensa, aunque ahora te parezca incierta, será grande y eterna en el cielo

La iglesia trabaja por la Paz, tenemos que potenciar la paz por encima de la violencia.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
 
El cristiano será perseguido porque al mundo no le gusta cambiar. Hay dos lógicas opuestas en nuestra vida: la lógica del mundo que quiere que seamos egoístas hasta encerrarnos en nosotros mismo y la lógica de Jesucristo que nos invita a darlo todo con generosidad. 

Si eres pacífico; si te alejas de las situaciones de conflicto pero no trhuyes de aquellos momentos en los que, tu palabra, es necesaria para la paz o para el bienestar de los más necesitados.
Ser pacifico no es lo mismo que vivir ajeno a todo.

9 – Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa 

 Bienaventurados serán cuando por causa mía, los insulten y digan toda clase de calumnias contra ustedes, alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos.

El cristiano será perseguido porque al mundo no le gusta cambiar. Hay dos lógicas opuestas en nuestra vida: la lógica del mundo que quiere que seamos egoístas hasta encerrarnos en nosotros mismo y la lógica de Jesucristo que nos invita a darlo todo con generosidad.

En los tiempos difíciles para los cristianos èro ellos dispuestos a dar la razón  y esperanza por Cristo.






Seamos bienaventurados, en este Año de la Fe, aprendiendo, meditando y llevando a la práctica estos 8 caminos de felicidad que son las bienaventuranzas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario