YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2020

PUNTOS PARA REFLEXIONAR ANTE EL SAGRAERIO


  La fiesta de Cristo Rey, es el lugar donde converge todo aquello que hemos vivido, celebrado, escuchado y sentido como creyentes durante el año litúrgico 

 1  ¿Ha conducido tu oración al conocimiento de Cristo? 

   -rezar es estar con Nuestro Señor que tanto amamos.

   -una oración vivida es de gran importancia.

    Señor, por mi parte, en estos tiempos difíciles me he unido a Ti por medio de la oración.

 2 ¿Nos ha llevado la Eucaristía a un mayor arraigo en Jesús?

    - Los seguidores del Señor no deberíamos a acudir a la Eucaristía por rutina. En ningún momento de nuestra vida abrazaríamos al hermano mayor por rutina.

    - Tenemos que tener en cuenta que Jesús es el hermano mayor.

   - Un encuentro mas intimo con el Señor

 3 ¿Hemos sentido, en propias carnes, la llamada del Señor a ser colaboradores de su Reino? 

    - Los primeros cristianos convivían y aportaban su ayuda. Y nosotros?

    - Somos capaces de manifestar nuestras creencias católicas allá pr donde nos movemos?

    - Los católicos siempre hemos sido perseguidos.

 Si así ha sido, podemos decir que todo ha sido por Cristo, en Cristo y con Cristo.¡¡¡Viva Cristo Rey!!! 

Tenemos que tener cuidado con los atajos que nos acercan a falsos reinos. 


  Cuáles son los valores por los que nos empleamos a fondo? 

Los miopes son todos los que pasan por la vida sin ver a las personas que sufren, que pasan hambre, que están desnudos, que son emigrantes, que están enfermos o en la cárcel. 

 Todos éstos, tenían tanto trabajo, tantas ocupaciones, tantos negocios personales… que ni se dieron cuenta que existían otras personas en el mundo. Y es que el mundo era “su mundo”. Y si no vieron a estas personas, mucho menos al Señor que estaba dentro de ellas. 

En algún momento Señor tengo los ojos tan cerrados que no veo las necesidades de los que me rodean?? 

Seguir a Jesús

Un Rey que nos presenta un Reino donde la cruz ...................es una corona de espina.

Un Rey que su cetro es.....................................una caña

Un Rey que su trono es.......................................una cruz de madera.




Un Reino donde la tarjeta de permanencia es  el amor, el servicio, la alegría de corazón.

Un Reinado sin tierras ni palacios ....................... el amor  y los corazones de las personas.

  Lo dijo ya un escritor: “Cuando el amor es rey, no necesita palacio” (José Narosky). 


Si olvidamos su Amor hacia nosotros es imposible descubrir a un rey debajo de un rostro humillado y de su cuerpo abatido? 
Si recordamos su Amor...................es en la cruz donde hemos de encontrar su trono.


  Al celebrar esta festividad proclamamos:

 ¡TU, SEÑOR, ERES NUESTRO REY! 

Por Ti  mi esfuerzo, mi alabanza, mi vida, mi fe y mi entrega. Sí, Señor, hoy más que nunca…

 VENGA TU REINO! VEN, SEÑOR, Y NO TARDES MÁS!


  QUIERO PARECERME A TI, MI REY Que mis caminos, de palabra y de obra, empiecen y acaben en Ti. Sabiendo que, contigo, todo acabará bien: en victoria y en triunfo seguro con amor, frente al odio desde el servicio, antes que el egoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario