YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 1 de marzo de 2021

ORACIÓN DE LA MAÑANA PARA CUARESMA 2021

  ORACIÓN DE A MAÑANA  PARA CUARESMA


Siempre es necesario un camino para no perderse y un horizonte en el que clavar mis ojos, Señor

Abre mis oídos para oírte Abre mis ojos para verte

Abre mi paladar para que te guste Abre mi corazón para que te amemos

Abre mi alma para que te acoja Abre mis manos para dar servicio a los demás. AMEN




En Semana Sana suceden  grandes acontecimientos, acontecimientos que,  Tu Señor, los realizaste por mi. Yo por mi parte me preparo en ese tiempo de Cuaresma para vivirlos a tope para agradecerte Tu Amor.

Desde el primer dia  de la Cuaresma, imposición de la Ceniza,  recuerdo que soy peregrino, que no siempre estaré en la tierra y que necesito cambiar  en  algunos aspectos para no echar más peso en Tu Cruz.

Que la Cuaresma que empieza  sea una Comunidad con exigencia personal, con brillo interior. con brillo espiritual sabiendo lo mucho que Dios hace por nosotros.

Que el Miércoles de Ceniza empiece mi tiempo de silencio y sacrificio............su Amor no merece menos.


Señor, este año en la Pascua necesitamos alegría, salud y esperanza en medio de la pandemia que pronto pasará.
Que Tu Madre me ayude a prepararme.

Señor,   desierto cuaresmal que lo pase con una gran convicción cuaresmal  aparta de mi toda tentación  y que el centro de mi vida sea solo  y siempre Tu.


Con fe y esperanza, remando mar adentro hacia una Semana Santa más silenciosa y profunda, me dejaré buscar por Ti mi Señor procurando tiempo para habar contigo.

Señor.nos invita es este tiempo de preparación a la salvación y nosotros podemos recibirla o rechazarla. En este tiempo de preocupación, enfermedad, soledad, angustia, desencanto, rostros cubiertos y sonrisas perdidas ayúdanos a no rechazar tu salvación. En Ti confio Señor para convertirme

Subir y bajar. Subir para contemplar tu gloria. Bajar para en mi vida diaria dar testimonio de ella y ya en mi mundo encontrarme con todo lo que me rodea que me habla de Tu Amor y agradecértelo también con amor.


Coherencia.
Sin distancia entre la Palabra de Dios y las obras


¡Que he hecho por Cristo? ¿Que hago pos Cristo? ¿ que debo hacer por Cristo?

Ayudame a colocarte  en el centro de mi corazón aunque amar a los demás resulte difícil. Con Javier estos nueve días he aprendido amar a los demás y a la Cruz a pesar de las dificultades , que él sea para mi  ejemplo y testimonio.

Por Amor mi Dios envías a Tu Hijo para salvarnos, Jesús luz del mundo para iluminar  nuestras tinieblas para fortalecer nuestro camino



Señor, en este barco a la deriva DE NUEVO LO MANDAS, SEÑOR, A TU HIJO Para buscarnos, porque andamos perdidos Para amarnos, porque vagamos sedientos de amor Para protegernos, estamos desnudos de lo eterno Para fortalecernos, nos sentimos débiles y huérfanos .somos tuyos, hacia Ti vamos y en Ti descansaremos Amén


MADRE

Glorioso San José tu vida mi ejemplo. 

 Sin protagonismo con el papel tan importante que tenías, ni más ni meno, que educar al Hijo de Dios Vigilante para obedecer al pronto al primer mandato. Silencioso en medio del ruidoso mundo. Prudente y humilde desde la Anunciación. 
 Enseñame San José cómo tonto silencio? Explicame San José cómo tanta humildad y prudencia? Muy fácil, aprendí en Nazaret viviendo con Jesús y María.



ORACIÓN FINAL
Oh Señor, delante de Ti, mis manos abiertas reciben tu pan
Oh Señor , espiga de amor, llena mi corazón
Y entre tus manos, oh Señor, guárdame, guárdame, dime lo que es amor

Oh Señor, sendero de amor, mi alma en silencio escucha tu voz.
Oh Señor, maestro y pastor, dinos lo que es amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario