YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2021

DETALLES DE LA VIDA DE SAN FRANCISCO JAVIER 7º DÍA DE LA NOVENA

 7-4-1506. Nace en el Castillo de Javier (Navarra, España).



SEPTIMO DÍA

Tres años en la India y no está contento quiere ir más lejos, sueña con Oceanía, Japón y China.. En la India visita la tumba del apóstol Tomas.

Sigue escuchando a Dios y sabe muy bien; "quien no escucha a Dios poco o nada puede decir a los hombres"

El 8 de Mayo de 1545 en una carta nos dice: Quiso Dios con su misericordia acordarse de mi y conoci su voluntad para que fuese a Malaka. Si no hay barcos portuguese ya embarcare en el primee barco de moros y sino en balsa o en junco. MI CONFIANZA ESTÁ EN EL SEÑOR

Las Malakas

Entra cantando, San Francisco Javier con la música de atrae a los niños. Recorrió las siete aldea y levanta pequeñas capilla humilde con ramajes.

Tiene un monaguillo, Manuel, a quien le dice: Manuel es hermoso morir por Dios y a Manuel se le graba en el corazón.


Que hacía; bautiza, instruir, cantar y sobre todo manifestar con estusiasmo lo que creía. En este tiempo en Navarra desconocía la obra de Francisco  Javier.

En 1546, el 20 de Mayo en una carta dice:Iré a las del Moro, su habitantes son antropófagos  y tienen un veneno mottal para los extramgeros..

Le quieren impedir  el viaje y nadie qyuiere llevarle y como buen navarro dice; iré a nado.

A  20 km decía: no importa perder la vida con tal de ayudar a esta agente espiritualmente exponiendome a la muerte: MI ESPERANZA ESTÁ EN DIOS

Isla del Moro

Entra sin miedo, bautiza y a muchas personas y comenta que se tendría que llamarse la isla que espera a Dios.

Francisco Javier,  arrasa y abrasa, fuego que calentaba, un gigante que aún en estos tiempos sigue causando respeto,

Años después estas islas se llamaron islas de los mártires fueron fulminadas por los mahometanos.

NOSOTROS

Francisco Javier  manifestaba con alegría, con chispa lo que creía, nosotros no tendremos éxito si predicamos y exponemos nuestras ideas cristianas sin esa alegría y chispa de Javier.

Que tendencia tenemos, amat a los demás o amarnos a nosotros mismos.

Vivimos como Cristo o como marionetas en el mundo. Que san Francisco Javier nos ayude a seguir las huellas del Señor, a evangelizarnos por el testimonio de su vida y a no doblegarnos ante nada que intente quitarnos la confianza en Dios

¡¡que hermoso es morir por Cristo!!!

SECTO DÍA

Un año en Lisboa

Tanto impresiono al rey de Portugal que escribió a San Ignacio suplicando que Francisco Javier se quedará en Lisboa.

Había calado muy hondo en el corazón de los jóvenes hasta el punto de que surgen vocaciones sacerdotales.

Les habla del amor de Cristo, del Evangelio, les hace soñar pero a la vez es muy exigente.

Las cartas dicen  de el que era un gran conversador, muy cercano, franco y risueño..Siempre muy cercano a los pobres y necesitados y como dice el Evangelio de hoy, siempre perdonando, incluso a los que le perseguían.

Carta del 1556 , 4 años después de su muerte :Lo veneraban como un santo.

Es modelo para los sacerdote, presentaba la doctrina de Cristo sin miedo, enamorado de la Cruz y agarrado al evangelio






El 7 de abril de 1541, su cumpleaños, con dos compañeros, Mansillas y Camerino, zarpó para la India. 

Solo se lleva el breviario, un rosario y un crucifijo. Unaa expedición de cinco naves, la suya-----de santiago-------- Se despide de Europa, España y Navarra.

Sueña con Cristo y las almas , con las almas y con Cristo

La Cruz enseguida le sale al encuentro.

En el barco atendía Javier a los enfermos, predicaba y confesaba. 

Desde el principio, hubo grandes marejadas. 

 Al acercarse al ecuador el calor aumentaba. El agua dulce se pudrió. Aumentaron los enfermos. Javier se desvivía por ellos, y hasta les lavaba la ropa. Por las noches, se acostaba rendido sobre unas maromas arrolladas, junto a los más enfermos.

 Confesaba a los moribundos. 

Veía con tristeza cómo los cadáveres eran arrojados al mar, donde se los comían los tiburones.

 En el Golfo de Guinea estuvieron parados 40 días. Había calmas terribles. 

Se declaró la peste en el barco, y el santo se contagió. Pero siguió cuidando a los enfermos... Al fin volvió a soplar el viento. Bordearon el Cabo de Buena Esperanza, y llegaron a Mozambique.

Mozambique durante 6 meses

Allí tenían los portugueses un castillo. Dejaron a los enfermos en el hospital. 

Sangraron al santo, que por fin curó. El gobernador de la flota quiso adelantarse y se embarcó con Javier en otra nave.

En una carta  1552 dice; les ayuda,les confiesa, les da la comunió y llega a decir: la mayoría muere casi contento-

Kenia 7 de abril de 1542

Salta de gozo a lo lejo vio una gran cruz de piedra. Su misión plantar más cruces en el Imperio del Sol.

6 de Mayo llega a Goa







PARA NOSOTROS

La Cruz siempre esta presenten la misión del evangelizador en medio de dolores,con incomprensiones, con tormentas, con enfermedades.

La Cruz siempre despierta exigencias en los seguidores de Cristo.

La Cruz sin sacrificio es pura ilusión.............El sacrificio sin amor no existe, es imposible

El Amor de Cristo que amaba San Francisco Javier nos invita a nosotros a tomarnos en serio nuestra catolicidad, aguantando en medio de estas tormentas, abriéndonos camino en medio de la esperanza. Tomar la Cruz hasta el final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario