domingo, 24 de febrero de 2013

II DOMINGO DE CUARESMA 2013


MONTE TABOR

Foto: Comentario Bíblico - Segundo Domingo de Cuaresma enero 15,5-12.17-18; Phil 03.17 a 04.01; Lc 9:28-36 El Evangelio es el ancla de nuestra esperanza de poder contemplar su gloria.  Después de decirle a sus discípulos que ellos deben tomar la cruz, Jesús tomó Santiago, Juan y Pedro en el monte y allí se transfigura.  Jesús no habla, todo se entrega al Padre, tan brillante.  Es el Padre de hablar.  Un brillante sobre la montaña es el hijo de Jesús, el brillo es el secreto de la relación con el Padre.  La sombra que rodea a los discípulos es que el poder de los tramos del anuncio Maria.  Desde que nació en Nazaret y el Cristo en el Monte de la Transfiguración de ahí nació el Reino y la Pascua, verdadera raíz y el fruto de la Pasión.  Pedro, Santiago y Juan, antes de su muerte que vean el reino de Dios, Jesús había dicho.  Pascua está en todas partes, incluso en la cruz, si usted tiene sus ojos transfigurados y ya está despierto, alerta, preparado en la reunión.  En la montaña y en el jardín, sin embargo, los discípulos se durmieron ...  La transfiguración tiene lugar ocho días después del octavo día, el día del Señor.  El domingo, para nosotros, es un día de Pascua y visión transfigurada y avanzar el Reino de Dios La voz del Padre está en Jesús y dice "elegir", "Hijo de escuchar."  Cuando se hace la voz, Jesús se queda solo.  Y los discípulos bajaron de la montaña, el silencio guardado, una señal de que ellos entraron en el misterio de la Pascua.  Esto es lo que debe hacer hoy para entrar en el misterio de la próxima Pascua.  Y rezar.  Para Peter.  Es necesario que la Iglesia de construir una mirada y se transformó en este mundo que está durmiendo.  Yo creo, no porque yo lo veo, sino porque se ve.  El amor ve, tan callado, silencioso, incluso a sí mismo hablando de otra cosa.  No es la amante aprende el amor, pero el amor, el que se compromete a ser transfigurados en los ojos de otra persona.  "La Transfiguración" Arzobispo Angelo Sceppacerca es una pintura al óleo sobre lienzo (405x278 cm), de Rafael, que data de 1518 a 1520 y almacenada en la Pinacoteca Vaticana.

"la Transfiguración" es Una pintura en óleo Sobre lienzo (405 x 278 cm) de Rafael, 1518-1520 FECHA y conservados en la Pinacoteca Vaticana.

Jesús nos invita a compartir con El la oración. Hay que salir, subir, estar con El, escucharle. Cuando descubrimos el regalo precioso de la compañía del Señor nuestra vida queda transformada, transfigurada. Entendemos entonces que la pasión es el camino de la Resurrección. Y aun reconociendo que somos ciudadanos del cielo somos invitados a bajar con urgencia a meternos en harina, en la harina de la transformación de este mundo en el Reino de Dios. Sólo llevaremos a la otra orilla de Dios las caridades, los cariños y limosnas que hemos regalado.

Escrito de un amigo, P.Juan José Hdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario