SEGUNDO DOLOR LA HUIDA A EGIPTO
Toma al niño y a su madre y huye a Egipto Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». San Mateo (2, 13-15.
Reina de la Soledad Coronada. Ciempozuelos. Madrid.
Escapan hacia Egipto de una muerte segura ,El destino y la muerte de Jesús son también los de José y María.
María tuvo que salir de su tierra, su país, su gente, de su familia y pasar aa ser exträngera en Egipto cuando Jesús era un bebe.
Ella sabía que un día tentarían matar a su Hijo pero, el anuncio que le hizo San José, de repente y de noche, tuvo que tener el efecto de una segunda espada. Que pronto se termino la alegría del pesebre.
De estar cerca de Ti Madre en ese momento, hubiéramos oído el latir acelerado dentro de su pecho, y sus labios encomendarse a Dios repitiendole : que aquí tenía a su esclava, dispuesta a consentir al sacrificio que una Madre por la vida de su Hijo
Madre de Dios : « Mi Hijo tan pequeño, tan inocente, tan amado… ¡ O Dios mío!
Tres Ave MariaSeñor y Dios mio.
Comprenderemos que el dolor tiene un sentido, pues ni a la misma Virgen María, la Madre “tres veces admirable”, por ser Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo, Dios la libró del mismo.
Si María, que no tenía culpa alguna, experimentó el dolor, ¿por qué no nosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario