YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 23 de marzo de 2021

LOS DOLORES DE LA VIRGEN,SEGUNDO DOLOR

  SEGUNDO DOLOR        LA HUIDA A EGIPTO


Toma al niño y a su madre y huye a Egipto Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». San Mateo (2, 13-15.

Reina de la Soledad Coronada. Ciempozuelos. Madrid.

Escapan hacia Egipto de una muerte segura ,El destino y la  muerte  de Jesús son también  los de José y María.

María tuvo que salir de su tierra, su país,  su gente, de su familia y pasar aa ser exträngera en Egipto cuando Jesús era un bebe.

Ella sabía que un día  tentarían matar a su Hijo pero, el anuncio que le hizo San José, de repente y de noche, tuvo que tener el efecto de una segunda espada. Que pronto se termino la alegría  del pesebre.

Un camino  largo con muchas fatigas, trabajos y sobresaltos que sufriste al huir a Egipto en compañía de San José para poner a salvo la vida del Niño Dios. 


 De estar cerca de Ti Madre en ese momento, hubiéramos oído el latir acelerado dentro de su pecho, y sus labios encomendarse a Dios repitiendole : que aquí tenía a su esclava, dispuesta a consentir al sacrificio que una Madre por la vida de su Hijo

 Madre de Dios : « Mi Hijo tan pequeño, tan inocente, tan amado… ¡ O Dios mío!

Tres Ave Maria

Señor y Dios mio.

Comprenderemos que el dolor tiene un sentido, pues ni a la misma Virgen María, la Madre “tres veces admirable”, por ser Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo, Dios la libró del mismo. 

Si María, que no tenía culpa alguna, experimentó el dolor, ¿por qué no nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario