“HOY ES JUEVES SANTO
Tres jueves hay en el Año que reluce más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.
Así, durante muchos años, empezaba a explicar el Jueves Santo y continuaba....para mi el día más importante del año.
Jesús sabe que va a morir y sin conocernos nos tres grandes regalos.
HOY ES JUEVES SANTO Y NOS DEJA
Su Cuerpo y su Sangre convertido en Pan y Vino. Instituyendo la Eucaristía
Tal vez, por ello mismo, quiso sentarse con los suyos y dejarnos, para todos, el memorial de su pasión, muerte y resurrección: la eucaristía.
Cada vez que la celebramos compartimos con el Señor todo lo que el fue y nos trajo.
Cada vez que la celebramos anunciamos su muerte y su resurrección hasta que El vuelva.Dios anticipa su sacrificio celebrando lo que sería la “primera Misa” de nuestra historia.
Lástima que algunos olviden que, este sacramento, tiene efectos de salvación, de comunión, de eterna juventud.
Un Mandamiento Nuevo; que os améis unos a otros como yo os he amada
El Señor no se queda en las palabras, habla y actúa.
Lavar los pies, en Jueves Santo, es descender allá donde las personas nos necesitan, que sin amor no somos nada. Que podemos correr el riesgo de ser cristianos de nombre, y para que no pase eso Jesús, nos traza un camino, la caridad.
Institución el Ministerio del sacerdocio
Jesús, en este día, se constituye en sacerdote, víctima y altar.
Actualmente hay y habrá sacerdotes porque hay y habrá hombres dispuestos a responder a un Amor más grande. Cada una de sus historias.
No resulta fácil ser sacerdote. Por las críticas de algunos familiares, que no comprenden por qué un joven deja la carrera o el trabajo para ir al seminario. Por la sonrisa compasiva de amigos, que ven cómo queda "arruinado" un futuro que parecía prometedor. Por la mirada de gente anónima, que espera el día en que la Iglesia deje de existir sobre la tierra...
Necesitan nuestra oraciones y nuestro cariño...........................yo recuerdo que en mi familia el sacerdote de mi pueblo natal era un personaje que muy querido y respetado
Damos gracias a Dios por los sacerdotes y pedimos que con el testimonio, la audacia y valentía de todos los sacerdotes podamos seguir pregonando que Cristo está vivo.
La Eucaristía , el Mandamiento Nuevo, el Sacerdocio no son milagros. La Eucaristía nos tiene que convertir eucaristía personal, ofrecernos a los demás.
Es Ministerio osea, hacer lo de Jesús y como Jesús; perdonar,levantar al caído, aconsejar y animar
Tenemos que ser católicos con sentido dinamizador de los demás.
EL EVANGELIO DEL JUEVES SANTO
En el mundo que nos movemos, con el panorama que tenemos como consecuencia de la pandemia, estamos rodeados de personas oprimidos, reprimidos y deprimidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario