YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2021

DIA DEL AMOR FRATERNO

“HOY ES JUEVES SANTO

Tres jueves hay en el Año que reluce más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión. 

Así, durante muchos años, empezaba a explicar el Jueves Santo y continuaba....para mi el día más importante del año. 

Jesús sabe que va a morir y sin conocernos nos tres grandes regalos. 



 HOY ES JUEVES SANTO Y NOS DEJA

Su Cuerpo y su Sangre convertido en Pan y Vino. Instituyendo la Eucaristía

 Tal vez, por ello mismo, quiso sentarse con los suyos y dejarnos, para todos, el memorial de su pasión, muerte y resurrección: la eucaristía. 

Cada vez que la celebramos compartimos con el Señor todo lo que el fue y nos trajo. 

Cada vez que la celebramos anunciamos su muerte y su resurrección hasta que El vuelva.Dios anticipa su sacrificio celebrando lo que sería la “primera Misa” de nuestra historia.

 Lástima que algunos olviden que, este sacramento, tiene efectos de salvación, de comunión, de eterna juventud. 

Un Mandamiento Nuevo; que os améis unos a otros como yo os he amada

 El Señor no se queda en las palabras, habla y actúa.

 Lavar los pies, en Jueves Santo, es descender allá donde las personas nos necesitan, que sin amor no somos nada. Que podemos correr el riesgo de ser cristianos de nombre, y para que no pase eso Jesús, nos traza un camino, la caridad. 




Institución el Ministerio del sacerdocio

Jesús, en este día, se constituye en sacerdote, víctima y altar.

Actualmente hay y habrá sacerdotes porque hay y habrá hombres dispuestos a responder a un Amor más grande. Cada una de sus historias.

No resulta fácil ser sacerdote. Por las críticas de algunos familiares, que no comprenden por qué un joven deja la carrera o el trabajo para ir al seminario. Por la sonrisa compasiva de amigos, que ven cómo queda "arruinado" un futuro que parecía prometedor. Por la mirada de gente anónima, que espera el día en que la Iglesia deje de existir sobre la tierra...




Necesitan nuestra oraciones y nuestro cariño...........................yo recuerdo que en mi familia el sacerdote de mi pueblo natal era un personaje que muy querido y respetado

Damos gracias a Dios por los sacerdotes y pedimos que con el testimonio, la audacia y valentía de todos los sacerdotes podamos seguir pregonando que Cristo está vivo.

La Eucaristía , el Mandamiento Nuevo, el Sacerdocio no son milagros. La Eucaristía nos tiene que convertir eucaristía personal, ofrecernos a los demás.

Es Ministerio osea, hacer lo de Jesús y como Jesús; perdonar,levantar al caído, aconsejar y animar

Tenemos que ser católicos con sentido dinamizador de los demás.

EL EVANGELIO DEL JUEVES SANTO

En el mundo que nos movemos, con el panorama que tenemos como consecuencia de la pandemia, estamos rodeados de personas oprimidos, reprimidos y deprimidos.

La Última Cena

Un acontecimiento con más causas de dolor  que de felicidad. Jesús  sabía todo lo que le esperaba terminar la cena; el prendimiento, la tortura, burla, el camino al Calvario, la muerte cruel  y vergonzosa, la traición de los suyos. el momento de Getsemaní y el grito de la Cruz.
Su silencio es debido a su obediencia. son momentos duros pero en ningún momento se manifiesta oprimido, tampoco reprimido y por supuesto no se deprime.

Por el contrario a Jesús se le puede calificar como:
-Expandido. Nos ama hasta el extremo. Nos lava los pies.
- Desprendido. En toda la gloria y de ser y actuar no la deja para si mismo por el contrario lo da todo por duplicado.
Él es la gran noticia, un hombre para los demás. demuestra que es el Hijo de Dios...........todo en todo para todo.
-Compartido. Cristo nos desafía  con su actitud de ser persona, de ser Hijo de Dios. Significa en definitiva nuestra identidad, nuestra felicidad.
Vivir y servir a los demás

A nosotros
Que calificativos tenemos los de Jesús o los generales del mundo que nos rodea.
Os deseo que al salir de una Eucaristía nos sintamos más libres, con más ilusión, mas llenos de Dios y llenar a los demás de Dios, que nada ni nadie nos quite la libertad.
Gracias, este año, estamos mejor que el año pasado. Esperar al año que viene sin opresión y sin depresión ---------------------pensat el hombro  de Cristo fue grande porque la Cruz fue grande.

                       CRISTO  EN EL ALTAR, EN EL SUELO Y EN NOSOTROS



No hay comentarios:

Publicar un comentario