YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 1 de marzo de 2021

EL EVANGELIO DE HOY Y LOS MONTES DE TIERRA SANTA

 MONTE MORIAT

El monte Moriá o Moriah (en hebreo: מוֹרִיָּה - ‘ordenado/considerado por El Señor’) es el monte al cual, según el Génesis, subió Abraham con su primogénito Isaac para sacrificarlo a Dios.

En el último instante, un ángel del Señor detuvo su brazo armado con un cuchillo, y le indicó la existencia de un carnero, enredado con sus cuernos en un zarzal, que fue sacrificado en lugar de Isaac.

Pero Moriah en hebreo significa “visión” y mucho tiene que ver con lo que allí sucedió. Cuando Abraham estaba por sacrificar con un cuchillo a su primogénito, un ángel divino detuvo su brazo armado y le indicó de la existencia de un carnero, que se encontraba en el sitio. Fue entonces cuando Abraham no tuvo que sacrificar a su hijo y optó por el carnero.

 El monte Moriá es identificado en la tradición judía con el monte del Templo. 

Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo. 2 Crónicas 3:1

El Monte del Templo, uno de los diferentes nombres del lugar, posee un importante sentido sagrado para cristianos, musulmanes y judíos, con respecto a la discordia entre las tradiciones. 


 El Monte del Templo, situado en Jerusalén, es uno de los menores montes de la región, con 743 metros por encima del nivel del mar. Esta parte limita al oriente con la Puerta Dorada (foto) – según la tradición cristiana, a través de este portal Jesús entró en Jerusalén, y, en la tradición judaica, es por donde entrará el Mesías, ya que los judíos no creen que Jesús lo sea.


El Monte del Templo era el lugar donde el pueblo iba a adorar a Dios.





Hoy: En el Monte del Templo
 Ha pasado mucha historia en el Monte del Templo, pero dado que el Templo fue destruido por los romanos en el año 70 d.C., algunos se preguntarán qué hay allí hoy…
 En la actualidad, el Monte del Templo se encuentra ocupado por dos edificios islámicos: la mezquita de Al-Aqsa al extremo sur, y el Domo de la Roca

A nosotros se nos pide sacrificar algo de nuestro ego en favor de Dios, no se nos pide mucho. Algo dí a día para responder al Amor de Dios.
MONTE TABOR



El monte Tabor (en hebreo: הר תבור, har Tabor) está localizado en la Baja Galilea, al este del Valle de Jezreel, 17 kilómetros al oeste del Mar de Galilea. Su altura es de 575 msnm (1.843 pies) y se eleva a 400 m con respecto a su entorno. Su cumbre se destaca desde lejos. Visto de este a oeste (desde Kfar Tabor) su cumbre es muy aguda; visto de sur a norte (desde Afula) es redondeada



 Allí tuvo lugar la transfiguración del Señor delante de los tres apóstoles, y con la aparición de Elías y Moises. Este es el precioso mosaico que hay en el interior de la Iglesia católica del monte Tabor.
El Monte Tabor es el carnet de identidad de Jesús.


Entendemos entonces entonces que todo los maravillas que hace a Jesús;  multiplicacion de los panes y los peces, la curación  de los enfermos, etc...............no las hace por si solo, las hace por alguien que está por encima de El: DIOS


MONTE CALVARIO



Jesús, María y Juan
El Calvario, también conocido como el Gólgota, fue un sitio que se encontraba cerca del exterior de las murallas de Jerusalén. En este lugar según los evangelios fue crucificado Jesús.

El emperador bizantino Constantino construyó la Iglesia del Santo Sepulcro sobre lo que se pensaba que era la tumba de Jesús entre 326 y 335, cerca del lugar del Calvario. 

Jesús subió al Monte Calvario con una cruz pesada de madera,



A nosotros la cruz nos va acompañar siempre, por muy bien que se nos de el día, el demonio siempre va a meter su aguijón y esa es la cruz a la que podemos hacer frente con la fe y en segundo lugar con el hombro.
Como decía Sta Teresa: después de la noche oscura viene el Día.

NOSOTROS Y LOS MONTES DEL EVANGELIO

Subir al monte es pensar en un mundo con las coordenadas de Dios, es dejar nuestro ego en el llano sin olvidarnos que al bajar nos encontramos los problemas.
Los montes a los que podemos subir:
La Eucaristía
El Pan de la vida
La Palabra de Dios
Los Domingos subimos al monte para ver las cosas de Dios y las cosas del mundo de forma diferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario