YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

ANGELES CUSTODIOS

 

La existencia de los ángeles está fuera de duda y siempre la Iglesia los veneró y difundió su culto.


La existencia de los Ángeles Custodios se remonta a los años antes de Cristo. San Jerónimo hacía referencia a ellos de la siguiente manera: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.

Por lo tanto, la misión de los ángeles custodios es acompañar y cuidar a los hombres por el camino de la vida, protegerles del mal y guiarles en el camino al Cielo.



Los Ángeles nos protegen, pero muchas veces, nos olvidamos de ellos,pensamos que no los necesitamos y nos encontramos solos y desamparados.
Los Arcangeles uno a uno:

Miguel
Nadie como Dios



Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios.
 La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal. 
La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal4​ (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. 
También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.

Aprendamos a colocar a Dios en nuestras vida.
Negar a los muchos falsos dioses que nos rodean.

Gabriel



El sexto mes envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen prometida a un hombre llamado José, de la familia de David; la virgen se llamaba María. 

Entró el ángel a donde estaba ella y le dijo: -Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Al oírlo ella quedó desconcertada y se preguntaba qué clase de saludo era aquel. El ángel le dijo: -No temas, María, que gozas del favor de Dios
Sin el la Encarnación del Hijo de Dios no hubiera existido. Llevó la Buena Noticia a María,
Seamos nosotros la Buena Noticia a nuestros semejantes.

RAFAEL
Medicina de Dios



Rafael protege a los peregrinos en sus viajes, por lo que a menudo se le representa con un bastón. También es muy común verlo sobre un pez o enarbolándolo, alusión a la cura de Tobit con las entrañas del mismo. 
Algunos mosaicos primitivos lo muestran junto a otros arcángeles como un cortesano bizantino.
Necesitamos de su medicina para salir de esta pandemia que tanto nos preocupa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario