YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 1 de septiembre de 2020

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, 2 DÍA

 

2º día de la Novena en este #GuadalupeJubileo, en honor de Santa María de #Guadalupe presidida por d. Ciriaco Benavente Mateos, Obispo Emérito de Albacete con el tema "Santa María mujer nueva y Madre del Verbo"


Oración

Los Patriarcas y Profetas la desearon y anunciaron. La escala misteriosa de Jacob, la zarza de Moisés y el vellocino de Gedeón fueron figuras tuyas. La nube deseada, la vara de Jessé y la Virgen de Isaías eres tú, oh Santa María de Guadalupe. Si tantos te desearon, ¿cómo no desearte yo, dulce esperanza mía? Satanás te esperaba, aunque con gran temor, tu planta virginal debía quebrantar su cabeza. Tu pie ha destruido el poder del demonio y nos ha enseñado a caminar siempre lejos del pecado. ¿Cómo no esperaré yo en Ti?

 Lecturas del día segundo:

 Bíblica: “Dios nos eligió en la persona de Cristo antes de crear el mundo”. (Ef. 1,3-6.11-12)

Patrística:

 “Jamás dejaron de llamar a la Madre de Dios. ¡Oh lirio entre espinas!, ¡Oh tierra absolutamente intacta, virginal, sin mancha, inmaculada, siempre bendita, y libre de toda mancha de pecado, de la cual se formó el nuevo Adán!; ¡Oh paraíso intachable, vistosísimo, amenísimo de inocencia, de inmortalidad y de delicias, por Dios mismo plantado y defendido de toda intriga de la venenosa serpiente!; ¡oh árbol inmarchitable, que jamás carcomió el gusano del pecado!; ¡oh fuente siempre limpia y sellada por la virtud del Espíritu Santo!; ¡oh Divinísimo templo oh tesoro de inmortalidad!; ¡oh la única y sola hija no de la muerte, sino de la vida! (Beato Pío IX)

 A continuación se rezan tres Avemarías con la invocación:

 “Santa María de Guadalupe, sálvanos y salva a España”.

Se dice finalmente esta oración: 

 Ntra Señora de Guadalupe, desde tu monasterio en las Villuercas, ayúdame a vivir siempre en la presencia de Dios, no permitas que jamas me aparte de Él, no me dejes de tu mano! ¡Concédeme hoy, la gracia de ser humilde, puro, sencillo y obediente como tú para ser capaz de decir SI al Señor! ¡Con plena confianza me entrego a tu amor maternal, para vivir bajo tu manto y que se renueve en mi pequeña alma el anhelo de ser santo a imitación tuya, Madre! ¡Con tu ayuda, guía y protección, alcanzaré y podré llegar a la eterna bienaventuranza! Pongo en tus manos a los míos para que igualmente los cuides, Reina de las Españas, vida y esperanza nuestra bendice a la Patria y muestra que sus hijos tuyos son. Amén 


No hay comentarios:

Publicar un comentario