oración:
Los Patriarcas y Profetas la desearon y anunciaron. La escala misteriosa de Jacob, la zarza de Moisés y el vellocino de Gedeón fueron figuras tuyas. La nube deseada, la vara de Jessé y la Virgen de Isaías eres tú, oh Santa María de Guadalupe. Si tantos te desearon, ¿cómo no desearte yo, dulce esperanza mía?Satanás te esperaba, aunque con gran temor, tu planta virginal debía quebrantar su cabeza. Tu pie ha destruido el poder del demonio y nos ha enseñado a caminar siempre lejos del pecado. ¿Cómo no esperaré yo en Ti?
Lecturas del día noveno:
Bíblicas:
“María, Arca de la Nueva Alianza”. (EX. 25, 10-16)
Patrística:
“La gloriosísima Virgen, en quien hizo cosas grandes el Poderoso, brilló con tal abundancia de todos los dones celestiales, con tal plenitud de gracia y con tal inocencia, que resultó como un inefable milagro de Dios, y más aún, como el milagro cumbre de todos los milagros y digna Madre de Dios, y allegándose a Dios mismo, según se lo permitía la condición de criatura, lo más cerca posible, fue superior a toda alabanza humana y angélica”. (Beato Pío IX.)
A continuación se rezan tres Avemarías con la invocación:
“Santa María de Guadalupe, sálvanos y salva a España”.
Se dice finalmente esta oración:
Ntra de Señora Guadalupe, desde tu monasterio en las Villuercas, ayúdame a vivir siempre en la presencia de Dios, no permitas que jamas me aparte de Él, no me dejes de tu mano! ¡Concédeme hoy, la gracia de ser humilde, puro, sencillo y obediente como tú para ser capaz de decir SI al Señor! ¡Con plena confianza me entrego a tu amor maternal, para vivir bajo tu manto y que se renueve en mi pequeña alma el anhelo de ser santo a imitación tuya, Madre! ¡Con tu ayuda, guía y protección, alcanzaré y podré llegar a la eterna bienaventuranza! Pongo en tus manos a los míos para que igualmente los cuides, Reina de las Españas, vida y esperanza nuestra bendice a la Patria y muestra que sus hijos tuyos son. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario