YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2020

NOVENA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE , 6 DÍA


Oración:

 Los Patriarcas y Profetas la desearon y anunciaron. La escala misteriosa de Jacob, la zarza de Moisés y el vellocino de Gedeón fueron figuras tuyas. La nube deseada, la vara de Jessé y la Virgen de Isaías eres tú, oh Santa María de Guadalupe. Si tantos te desearon, ¿cómo no desearte yo, dulce esperanza mía? Satanás te esperaba, aunque con gran temor, tu planta virginal debía quebrantar su cabeza. Tu pie ha destruido el poder del demonio y nos ha enseñado a caminar siempre lejos del pecado. ¿Cómo no esperaré yo en Ti? 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Lecturas del día sexto:

Bíblicas:

 “Señor, me has consolado y has hablado al corazón de tu sierva” (Rt. 2, 1-13) 

“María, abogada nuestra” (Est 7, 1-4)

 “Grandes cosas ha hecho en mi el todopoderoso”. (Lc. 1, 39- 56) 

Patrística: 

“Los Padres y escritores de la Iglesia, adoctrinados por las divinas enseñanzas, no tuvieron tanto en el corazón, en los libros compuestos para explicar las Escrituras, defender los dogmas, y enseñar a los fieles, como el predicar y ensalzar de muchas y maravillosas maneras, y a porfía, la altísima santidad de la Virgen, su dignidad, y su inmunidad de toda mancha de pecado, y su gloriosa victoria del terrible enemigo del humano linaje. Por lo cual, al glosar las palabras con las que Dios, vaticinando en los principios del mundo los remedio de su piedad dispuestos para la reparación de los mortales, aplastó la osadía de la engañosa serpiente y levantó maravillosamente la esperanza de nuestro linaje, diciendo: Pondré enemistades entre ti y la mujer entre tu descendencia y la suya; enseñaron que, con este divino oráculo, fue de antemano designado clara y patentemente el misericordioso Redentor del humano linaje, el decir, el unigénito Hijo de Dios Cristo Jesús, y designada su santísima Madre, la Virgen María, y al mismo tiempo brillantemente puestas de relieve las mismísimas enemistades de entrambos contra el diablo. Por lo cual, así como Cristo, mediador de Dios y de los hombres, asumida la naturaleza humana, borrando la escritura del decreto que nos era contrario, lo clavó triunfante en la cruz, así la santísima Virgen, unida a Él con apretadísimo e indisoluble vinculo, hostigando con El y por El eternamente a la venenosa serpiente, y de la misma triunfando en toda la línea, trituró su cabeza con el pie inmaculado”. (Beato Pío IX.) 

A continuación se rezan tres Avemarías con la invocación: 

Santa María de Guadalupe, sálvanos y salva a España”.

 Se dice finalmente esta oración: 

Ntra de Señora Guadalupe, desde tu monasterio en las Villuercas, ayúdame a vivir siempre en la presencia de Dios, no permitas que jamas me aparte de Él, no me dejes de tu mano! ¡Concédeme hoy, la gracia de ser humilde, puro, sencillo y obediente como tú para ser capaz de decir SI al Señor! ¡Con plena confianza me entrego a tu amor maternal, para vivir bajo tu manto y que se renueve en mi pequeña alma el anhelo de ser santo a imitación tuya, Madre! ¡Con tu ayuda, guía y protección, alcanzaré y podré llegar a la eterna bienaventuranza! Pongo en tus manos a los míos para que igualmente los cuides, Reina de las Españas, vida y esperanza nuestra bendice a la Patria y muestra que sus hijos tuyos son. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario