YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2022

VIGILIA DE ORACIÓN

 19 DE NOVIEMBRE



Nos adentramos en la celebración del  último  domingo  del año litúrgico con la mirada t el corazón en Cristo Rey, principio y fin de toda la creación.



En esta hora contemplaremos  a Cristo como Rey:
Rey humilde que se abaja para servir.
Rey que ha sido coronado de espinas y cuyo trono es la cruz




Rey  ante quien toda rodilla se ha de doblar olvidándonos de esos reyezuelos de hojalata o cartón .

Oración



PRIMERA PARTE                ¿ TÚ ERES REY?
 ´

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 18.33-38




En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato le respondió: «¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí». Pilato le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz».
Pilatos le dijo: Y ¿ qué es la verdad?

Silencio para meditar 


SEGUNDA PARTE        ECCE HOMO:  ECCE RX
Canción.
Pastor que con tus silbos amorosos,


CORONA
Y los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le echaron un manto color purpura.




Pastor, que con tus  silbos amorosos me despertaste del profundo sueño,
tú me hiciste cayado de este leño en que tiendes los brazos amorosos.


Carta de Faustino Pérez García a la congregación fechada el 13 de agosto de 19

Anteayer, día 11, murieron, con la generosidad con que mueren los mártires, 6 de nuestros hermanos; hoy, 13, han alcanzado la palma de la victoria 20, y mañana, 14, esperamos morir los 21 restantes. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios! ¡Y qué nobles y heroicos se están mostrando tus hijos, Congregación querida!. Pasamos el día animándonos para el martirio y rezando por nuestros enemigos y por nuestro querido Instituto; cuando llega el momento de designar las víctimas hay en todos serenidad santa y ansia de oír el nombre para adelantarse y ponerse en las filas de los elegidos; esperamos el momento con generosa impaciencia, y cuando ha llegado, hemos visto a unos besar los cordeles con que les ataban, y a otros dirigir palabras de perdón a la turba armada; cuando van en el camión hacia el cementerio, les oímos gritar ¡Viva Cristo Rey! 

CETRO

L e pusieron una caña en la mano derecha. Y ante  Él doblaron la  rodilla, se burlaban diciendo ¡ Salve Rey de los judios!.
Le escupieron  y  con la caña le golpeaban la cabeza,

Vuelve tus ojos a mi fe piadosos, pues te confieso por mi amor y dueño. 
y la palabra de seguir empeño tus dulces silbos y tus pies  hermosos.


Que tu amor eucarístico mi único alimento.
Tu evangelio mi único estudio.
Tu amor mi única razón de vivir.

CRUZ

Entonces lo entregaron para que lo crucificaran. Jesús tomo su cruz y salió hacia el sitio llamado ... de la Calavera


Oye, Pastor, que por amores mueres, no te espantes el rigor de mis  pecados,
pues tan amigo de  rendidos  eres, espera, pues, y escucha mis  cuidados.
Pero  ¿ como te digo que me esperes, si estás , para esperar, los pies atados?


Carta de la Beata Chiara Luce Badano 62

Tengo 12 años. He  descubrierto que Jesús abandonado es la clave para la unidad con Dios y yo quería elegirlo a Él como mi primer Esposo y prepararme para Su llegada ¡Para preferirlo a Él! Yo entendía que podía encontrarlo en las personas que estaban alejadas, en los ateos, y que debía amarlos en una forma muy especial ¡sin interés! 

 Redescubrí el Evangelio bajo una nueva luz. Entendí que no era una auténtica cristiana porque no estaba viviéndolo a plenitud. 

 Redescubrí esta frase que dice: “Da, y se te dará”. Debo aprender a confiar más en Jesús, a creer en su inmenso amor. En este período las ocasiones para abrazar a mi Esposo no me han faltado; de hecho estuve con una fiebre muy alta durante una semana en la que, estando muy debilitada, me hizo muy débil; pero esas son tantas ocasiones para amar y para enraizarme más en Dios. 

 Yo ofrezco mi nada para que el Espíritu Santo me pueda otorgar sus regalos de amor, luz y paz en la juventud para que todos puedan entender lo gratuito e inmenso que es el regalo de la vida y cuán importante es vivir cada instante llenos de Dios 
¡Me siento tan pequeña y el camino me parece tan arduo que a veces me siento abrumada por el dolor! Pero ese es el Esposo que viene a buscarme. Sí, y repito: “Si tú lo quieres Jesús, yo también”. 

 Aquí todo el mundo está pidiendo un milagro, pero no puedo pedirlo. Tal vez esta dificultad que tengo en pedirlo es porque siento que no es Su voluntad. 

Yo le ofrezco todo, mis fallas, mis dolores y mis alegrías a Él, comenzando de nuevo cada vez que la Cruz me hace sentir todo su peso. 

 Lo importante es hacer la voluntad de Dios. Quizás yo tenía planes para mí pero Dios hizo que esto ocurra. Esta enfermedad vino a mí en el momento correcto….Sin embargo no puedes imaginar cómo es ahora mi relación con Jesús… yo siento que Jesús me está pidiendo algo más, algo grande. Quizás estaré en esta cama durante años… no lo sé. Solo me interesa hacer la voluntad de Dios, hacerla bien, en el momento presente: jugando el juego de Dios.

TERCERA PARTE      Y, CAYENDO DE RODILLAS LO DORAMOS
Exposición del Santísimo








HIMNO

Oh Príncipe absoluto de los siglos, oh Jesucristo, Rey de las naciones: te confesamos árbitro supremo de las mentes y de los corazones. 
 Oh Jesucristo, Príncipe pacífico, somete a los espíritus rebeldes, y haz que encuentren rumbo los perdidos, y que en un solo aprisco se congreguen. 
 Para eso pendes de una cruz sangrienta y abres en ella tus divinos brazos; para eso muestras en tu pecho herido tu ardiente corazón atravesado. 
 Glorificado seas, Jesucristo, que repartes los cetros de la tierra; y que contigo y con tu eterno Padre glorificado el Espíritu sea.

Silencio y adoración

PRECES
Oramos y pedimos  a  Cristo Rey

Venga a nosotros tu reino, Señor

PADRENUESTRO



CONSAGRACION A JESUCRISTO REY

 



Reserva 




 Canto de la Salve

La Inmaculada que peregrino por toda España






No hay comentarios:

Publicar un comentario