YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2022

CON VUESTRA PERSEVERANCIA SALVEIS VUESTRA ALMAS

 según san Lucas 21,5-19 

 En aquel tiempo, como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida».

Con vuestra perseverancia salvareis vuestras almas.



Cuando uno mira el mundo y ve que todavía hay gente que muere de hambre, guerras manchando de sangre todavía las páginas de nuestra historia, en definitiva, tanto egoísmo estropeando esta vida que debería ser tan bonita, me da por pensar que a Dios se le ha ido este mundo de las manos. 


 Pero leyendo la Palabra de este domingo sé que no. No podemos confundir la paciencia de Dios con el descuido. Ni ese saber esperar suyo, con calma, buscando la conversión de los violentos, de los injustos, con una especie de rendición, como si Dios les hubieras dejado a ellos, así como así, el señorío del mundo.

 Dios respeta la libertad de todos, aún cuando muchos abusen, pero alguna vez, exactamente cuando Él quiera, va a parar en seco y a poner las cosas en su sitio. 

 Y mientras llega ese día ¿que tenemos que hacer? Nada de esperar con los brazos cruzados.


En el Evangelio de hoy es el mismo Señor el que nos invita a no tener miedo, cuando veas que ocurren estas cosas, normalmente negativas, el lenguaje conocido como apocalíptico, siempre nos pone con el final de los tiempos, nos coloca delante estampas de sufrimiento, de dolor, violencia, hambre, catástrofes… 



Sin embargo sobresale la invitación de Nuestro Señor a no tener miedo, nos sigue invitando a confiar, «ni un solo cabello de la cabeza se desprende», al Señor les preocupan tus cosas, aunque te puedan parecer insignificantes, no te deja, se preocupa de lo que a ti te preocupa y termina con la llamada a perseverar, solo perseverando alcanzaremos la salvación. 


NOSOTROS

la venida del Hijo de Hombre, sobre la cual el Señor advierte a sus discípulos y tambien a ti  y a mi que estemos preparados, sabiendo que habrá tribulación y también personajes engañosos por los cuales no deberemos seguirles y al contrario, deben permanecer fieles al Maestro.

Caminar siempre con Jesús, claro que tendremos momentos malos , pero caminando con El los superaremos.....no perder la esperanza.

Perseverar en nuestra fe, en nuestras dudas y luchas hasta el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario