YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2022

POR MI CULPA OS ODIARAN

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,12-19)

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os echarán mano, os perseguirán, 

Os odiarán por mi culpa



El evangelio de Lucas pone en boca de Jesús unas palabras que quieren fortalecer a los cristianos en su vida diaria apelando a la esperanza:"  Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".

 Efectivamente Jesús con estas palabras anticipó lo que fueron los inicios de la Iglesia, tiempos no muy fáciles. 

Es una invitación a la perseverancia, a vivir con tensión, en guerra con la vulgaridad que usurpa nuestra identidad. Lo que le importa es saber que nuestra más íntima identidad personal la tiene Dios en sus manos. 

Mientras Él “nos piensa” y “nos nombra”, sostiene nuestra existencia.

 Por eso, ser cristiano se consideraba una amenaza para el sistema reinante. Cuando a nadie resultemos “molestos”, conviene que nos preguntemos quiénes estamos siendo.

 La persecución, el martirio y la muerte estaban al orden del día. Sin duda, la venida de Jesús no ha dejado a nadie indiferente, ha sido como un faro que ilumina el desarrollo de la historia.

 Hemos recibido la esperanza para que ésta nos ilumine y nos haga luchar todos los días por la dignidad de las personas y para hacer resplandecer toda la belleza y grandeza que tiene este mundo.

NOSOTROS

En estos tiempos duros nosotro tenemos que vivir con esperanza

Señor, nunca permitas que me separe de Ti o que te sea infiel.

 Quiero perseverar en mi fe católica hasta el último suspiro de mi vida y morir como fiel hijo de tu Iglesia

Somos hijos de Dios y por lo tanto no nos rendimos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario