YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 22 de noviembre de 2022

NO QUERARÁ PIEDRA SOBRE PIEDRA

 Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,5-11) 

En aquel tiempo, como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo:

 



«Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida».

Esta alocución de Jesús es siempre actual, también para nosotros que vivimos en el Siglo XXI. Él nos repite: “Mirad no se dejen engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre”.

Es cierto, que la Paz tarda en llegar y la tierra tiembla bajo nuestros pasos. La guerra y los conflictos no cesan de desgarrar nuestro mundo y hemos de reconocer que el corazón del hombre está enfermo. 

 El fin del mundo, el fin de esta manera "enferma" de vivir acabó en aquella hora cuando murió el Hijo de Dios. Y empezaron los cielos nuevos y la tierra nueva. 

Por eso Jesús previene a los suyos: cuidado de ir detrás de falsos profetas, de anunciadores de cataclismos y catástrofes que no dejan resquicio a la esperanza.

 A nosotros nos toca vivir este tiempo de la espera como tiempo del testimonio y de la perseverancia, tiempo para reconstruir el mundo y reconstruir la esperanza.


NOSOTROS

Jesús nos pone en guardia: “¡No los sigan!”.

Así en el día a día, cuando estemos tentados de creer que todo lo que nos rodea es caótico, que todo conduce a ninguna parte, recurre a la esperanza y recordar...“cielo y tierra pasaran, pero mis Palabras, se cumplirán”. Es posible que todo se tambalee pero no así la Palabra de Dios, que se cumple y se realiza. Por eso ante las malas noticias, no debemos dejarnos llevar del miedo, ni del pánico, que nadie os robe la esperanza – nos recuerda el Papa Francisco- , Dios siempre nos invita a la esperanza. 

¡A construir hermanos, que ya son muchos los que destruyen con sus comentarios, quejas y críticas! Seamos instrumento de paz y bien para los demás.

¿ cuál es la actitud actitud? Es la actitud de esperanza en Dios, no podemos permanecer esclavos de los temores y de las angustias y el Señor nos llama a colaborar en la construcción de la historia, convirtiéndonos, junto a Él, en pacificadores y testigos de esperanza en un futuro de salvación y resurrección. 



La fe nos hace caminar contigo por las sendas de este mundo, muchas veces tortuosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario