YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2022

LA PARABOLA DEL ADMINISTRADOR INJUSTO


Lectura del santo Evangelio según san Lucas (16,1-8) 

El amo tuvo que reconocer que su mal administrador había procedido con habilidad. Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz».





Son más astutos que los hijos de la luz

El pánico nunca ha solucionado nada. La sangre fría, la astucia y la audacia son el mejor remedio. 

Y he aquí que nuestro hombre se aprovecha de unos días de respiro que le concede su amo y empieza a rebajar la deuda de los que le debían a su amo. 

Jesús, aunque resulte incomprensible, elogia al astuto administrador precisamente por su astucia, por saber tomar las decisiones oportunas, por tener la audacia suficiente para inventarse el modo de vida que las circunstancia imponen... 

De la noche a la mañana, todo se le viene abajo, pero el bribón sabe arreglársela. 

Y es esa actitud la que Jesús quiere para sus discípulos: saber reaccionar a tiempo y tomar las decisiones oportunas ante las situaciones que la vida nos depara. 

Jesús quiere que los hijos de la luz brillen por saber discernir lo que se tiene que hacer para que siempre reine la medida abundante de la misericordia. Que la gracia que recibimos de Dios se exprese en nuestras vidas en un amor sin medidas.




En el Evangelio de hoy nos presenta la perspicacia, viveza, astucia como algo laudable, la astucia del administrador a la hora de reorganizar la contabilidad. “El amo felicitó al administrador injusto por la astucia con que había procedido”. 

El Señor lo que alaba es su previsión de futuro, es posible que no estafara a su amo, más bien buscara granjearse amigos al reducir la cifra de sus beneficios, renunciando a su propia ganancia, no es la corrupción y la falta de honradez lo que se pone de modelo, sino la listeza, viveza y sagacidad.

 La astucia es un gran valor si es empleada para el bien, si nos sirve para el camino del seguimiento de Ntro. Señor, si deseamos crecer en las propuestas del Reino, si deseamos vivir las bienaventuranzas, servir y amar, si aprovechamos nuestro tiempo que se nos regala para corresponder al amor que Dios nos tiene, si cada momento es una oportunidad para darnos, ofrecernos, dar lo mejor de nosotros mismos que se nos ha concedido como don.

 Acudo a la meditación del papa Benedicto XVI, en el ángelus del 23 septiembre de 2007, en el que se basa en este pasaje evangélico para hacer un bien uso de los bienes: “la parábola de un administrador injusto, pero muy astuto, Cristo enseña a sus discípulos cuál es el mejor modo de utilizar el dinero y las riquezas materia

NOSOTROS





Sabemos que el Reino de Dios está ahí a las puertas en la persona de Jesús, es hora de arriesgarlo

El cristiano debe ser audaz y decidido y optar definitivamente por Jesús siendo fieles administradores de la familia, el amor, los amigos y de nuestra fe sin olvidar que no somos dueños de nuestra fe

Ser más creativo en el mundo de la fe y procurar que la astucia no reine en el mundo para comernos  en camino. Nosotros dejar de ser timido y ser más creativos a la hora de proponer el Reino de los cielos.

María  muy astuta nos puede servir de ejemplo

 ¿He optado por Jesús? ¿Soy valiente y audaz para testimoniar al Señor en los ambientes donde me muevo? ¿Qué lugar ocupa Jesús en mi vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario