YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2022

NO CONVIRTAIS EN UN MERCADO LA CASA DE MI PADRE

Lectura del santo evangelio según san Juan (2,13-22) 



Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.» 


Hoy hacemos fiesta por una iglesia muy especial que está en Roma y es la basílica de San Juan de Letrán considerada la "iglesia madre de todas las iglesias de la urbe y del orbe", fundada en el siglo IV y desde donde el Papa preside en la caridad a toda la Iglesia. 

 Jesús, en el Evangelio muestra su rostro más serio y duro cuando ve como han convertido en un mercado el templo, su casa de oración. 

Y se enfada porque se está poniendo mucho en juego. Lo más sagrado para Él es el encuentro del hombre con Dios que se realiza de un modo muy especial en el templo, lugar de recogimiento y oración. 

Dios quiere edificarse en el mundo un templo espiritual, una comunidad que lo adore en espíritu y en verdad.

 Pero esta celebración también nos recuerda la importancia de los edificios materiales, en los que las comunidades se reúnen para alabar al Señor. 



Por tanto, toda comunidad tiene el deber de conservar con esmero sus edificios sagrados, que constituyen un valioso patrimonio religioso e histórico. Por eso, invoquemos la intercesión de María santísima, para que nos ayude a convertirnos, como ella, en «casa de Dios», templo vivo de su amor 

En nuestros templos no vale todo.............son para rezar , dar gloria s Dios y en el silencio encontrarnos con Jesús.

El templo mas importante para Dios es el templo de nuestra alma

NOSOTROS

Hoy es bueno que pensemos en esto que nos dice Jesús: "mi casa es casa de oración" procurando ser templos de Dios.

Quizás está pensando Jesús en las personas que muchas veces usamos , en estos tiempos que vivimos, la iglesia como medio para nuestros intereses, quizás está pensando en todos esos hijos suyos que frecuentamos los sacramentos y todavía no nos acabamos de convencer de que lo verdaderamente importante es servir sin ser visto, sin sacar tajada, sin que nadie lo note.

Tenemos que acudir a la Iglesia de puntillas, con la confianza de un niño pero con un corazón que ore, que busque el encuentro verdadero con Dios,

 Demos gracias a Dios por esta Iglesia nuestra que después de tantos siglos sigue en marcha, sin duda es un misterio de fe que a pesar de contar con tantos fallos humanos, pesa más la vida sencilla, sincera y entregada a las necesidades de tantos hermanos que nuestros pecados.

Señor aparta del templo de mi alma toda tentación, de mi corazón todo odio y resquemor y de mi cuerpo todo aquello  que  me aleje de Ti

Por eso, invocamos la intercesión de María Santísima, para que nos ayude a convertirnos, como ella, en «casa de Dios», templo vivo de su amor.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario