YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2022

SER DON PÀRA LOS DEMÁS

 Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,1-4) 

En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; 

vio también una viuda pobre que echaba dos reales,



En el Evangelio de hoy, nos encontramos con el desprendimiento que encarna la viuda y que el Señor resalta. 
Ella entrega a Dios todo lo que tiene.
Sin hacer cálculos. Lo ha dado todo por nada: ¿ qué representan dos moneditas en el tesoro del templo? Lo ha dado todo, gratuitamente. Era pobre y viuda, y por eso no tenía nada que ofrecer más que su cuerpo y su alma. Y puesto que eso era lo que tenía, ofreció más que nadie.

La viuda del atrio del templo ha de ser un ejemplo para los discípulos: lo ha dado todo. Pero no resalta por viuda ni por pobre sino por que tenia necesidad ..... y da.

Sin hacer cálculos. Lo ha dado todo por nada: ¿ qué representan dos moneditas en el tesoro del templo? Lo ha dado todo, gratuitamente. Era pobre y viuda, y por eso no tenía nada que ofrecer más que su cuerpo y su alma. Y puesto que eso era lo que tenía, ofreció más que nadie. 



NOSOTROS

Dar de lo que tenemos y nos sobra es fácil.

Si Jesús pone a esta mujer como ejemplo, es porque la fe del discípulo debe ser reflejo de su actitud. Tenemos que darlo todo. Desprendernos de todo y, por tanto, darnos nosotros mismos al otro. 

No solo que pongas tus dones y cualidades al servicio de los demás, Jesús propone otra forma de servicio más profunda y plena: hacer de tu vida un don para los demás.

Tu y yo podemos aprender de la conducta de esta viuda nos enseña a dar con generosidad, aprendamos del mismo testimonio de Ntro. Señor, que no se guarda nada para sí, nos entrega su propia vida, nadie ama más que aquel que da su vida, y la da como un acto supremo de amor. Generosidad es compartir nuestro tiempo, cualidades, bienes… todo lo que somos.

 El Señor ve el grado de amor con que nos dedicamos a Él, a su servicio, a los demás.

Pidamos al Señor que nos admita en la escuela de esta pobre viuda, que Jesús,. Ya das de tus necesidades:

-si estas necesitado de amor tienes que dar amor.

- si estas necesitado de compañia tienes que dar compañia

Por intercesión de María, la mujer pobre que ha dado toda su vida a Dios por nosotros, pidamos el don de un corazón pobre, pero rico de una generosidad alegre y gratuita.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario