REALEZA DE MARÍA
Hoy en la festividad de San Felipe Apóstol y de Santiago el Menor Apóstol, vamos a recordar la advocación de Reina de los Apóstoles que es propia de la Sociedad de San Pablo, la orden que fundara el Beato Santiago Alberoni en 1914.
Los Paulinos, como se les conoce en Sevilla y en tantas ciudades, están presentes en la Librería San Pablo como canal de evangelización acorde a los medios de comunicación actuales.
En la capilla se venera una imagen con esta advocación.
En el Rosario hay hasta 13 Letanías que detallan la Realeza de la Virgen María que es: Reina de los Ángeles. Nuestra Señora de los Ángeles es una advocación franciscana que se venera cada 2 de agosto y en Sevilla destaca la titular mariana de la Hermandad de los Negritos.
Los primeros cristianos ya comenzaron a venerar a la Virgen como Reina en consideración a ser Madre de Cristo Rey. En la Historia del Arte adquiere iconografía propia un momento mariológico tan especial como es la Coronación de la Virgen, cuya pintura de Velázquez es de sobra conocida, por eso nos referiremos a la pintura de Domingo Martínez que se halla en la Capilla Universitaria.
Hablar de Coronación Mariana en Sevilla es sinónimo del acto mariano que todo cofrade anhela, ya que se trata de la más alta distinción eclesial que puede recibir una imagen.
Para el alumnado del Colegio Sagrado Corazón (Esclavas) es un acto lleno de íntimo fervor. El Papa Pío XII en su Encíclica “Ad Coeli Reginam” (1954) declaró que María era Reina y Señora de todo lo creado.
La Hermandad de La Cena fue pionera en todo el orbe católico en defender la Verdad Fundamental de Santa María Reina del Universo, un 22 de febrero de 1948. Desde entonces renueva anualmente el Voto de la Realeza de María en su festividad, que se celebra el 22 de agosto, Octava de la Asunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario