Jesús Marco, abogado pamplonés, coordina al grupo en Navarra y explica que la figura es una réplica de una Virgen del siglo XVII que se encuentra en la catedral de Toledo y que ha sido bendecida en Éfeso, además de portar piedras de Nazaret, entre otros lugares. En Éfeso, la Virgen María pasó los últimos años de sus vida acompañada del apóstol San Juan tras la crucifixión de Cristo y su huida de Jerusalén.
El motivo de la peregrinación, según los organizadores, es revitalizar la fe, resaltar la importancia de María en nuestra tierra y visitar Santiago en pleno año jacobeo, resumen.
¡Oh Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, amada Patrona de España! Cuando Aún vivías sobre la tierra, quisiste venir a Zaragoza para confortar al apóstol Santiago y prometiste ser para siempre Protectora y Madre de los hijos de la tierra. Venimos a implorar de Ti, oh Madre Misericordiosa, que vuelvas tu mirada compasiva sobre nosotros, pobres pecadores, y nos ayudes a confiar plenamente en la salvación que nos trae tu Hijo.
¡Madre, Ven! Haz valer tu amor de Madre, y tu poder de Reina, y alcánzanos de tu Divino Hijo un corazón semejante al suyo que encienda nuestros corazones en el fuego del amor de Dios para que no caigamos en las asechanzas del dominio, enemigo de nuestras almas, defendamos firmemente la Verdad y seamos siempre fieles a tu Divino Hijo, a quien pedimos cumpla sin tardar su promesa de reinar en nuestra Patria y llegue pronto el triunfo de tu Inmaculado Corazón. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario