YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 2 de mayo de 2021

TIEMPO DE PASCUA MEDITACIONES

 VIERNES 14


Los Evangelios de estos días tiene sabor a despedida y hoy viernes casi vispera de la Ascensión  en el evangelio de hoy nos deja el testamento espiritual

Testamento fundamentado en el amor.

El amor no es lo mismo que el placer, el querer, capricho y no amor a la carta.

El amor tiene una premisa que nace y termina en Jesús................entregarse hasta la saciedad por alguien.

En esta sociedad se nos invita a trabajar y amar a algo, preferimos el algo y no el alguién.

Los cristianos no estamos en este mundo para trabajar y amar a algo, pero si para trabajar , amar y potenciar el alguén.

Ese alguién las personas que están unidas a nuestras vida y que tenemos que cultivar, matrimonios a sus parejas. Los sacerdotes cultivamos la parte espiritual, tenemos que cultivar al Señor  y a las personas que El nos confía.

Cultivar a la persona de al lado es siempre difícil porque significa negarse a uno mismo.

Jesús tuvo que cultivar a los apóstoles y eran bastante difíciles pero los quería así, los cultivaba con su seguimiento personal.

Les dijo, seguirme y cuando flaqueaban, multiplicaba el  pan , curaba a los enfermos, les devolvía la vida aunque el centro de la fe no son nunca los milagros.

San Francisco Javier en su recorrido evangelizando no creía en los milagros pero si que creía en el Señor de los milagros.

Hoy el Señor nos dice que es necesario para amar  distinguir entre el amor y el placer , entre el amor y el querer.

Una gran mujer si supo distinguir perfectamente estos términos desde el principio. Esa mujer, María que llevo al Amor de los amores en sus entrañas, una mujer que no se anduvo con escusas a la hora de amar; smo con locura a Dios, a José, a Jesús , a su prima Santa Isabel.

Ella una mujer que supo entregarse, vaciarse y por eso , tal vez, Dios la eligió como Madre suya y Madre nuestra.

Es bueno, escuchar el mensaje del evangelio

y María, nos ayude a ser personas  que damos amor..


10,11 Y 12


6, 7, 8, 9

Yo ahora soy amado con el mismo amor con que el Padre ama a Jesús.

Lo que Jesús nos dice con este verbo “permanecer” es que no nos cansemos, que vivamos cada uno nuestra vocación, pero con un amor sin desmayos, sin desganas, sin aburrimiento. Permanecer significa vivir toda la vida con un amor lleno de ilusión, de alegría, de emoción, tanto si se trata del amor a Dios como del amor a nuestros hermanos. En este colectivo está prohibido el “cansarse”. ¿Cómo es posible cansarse de amar y ser amado? “El amor ni cansa ni se cansa” (San Juan de la Cruz)

Lo que nos distingue como cristianos ni siquiera es el amor sino el amor tal y como lo entendió Jesús. Y Jesús entendió el amor hasta estar dispuesto a dar la vida por las personas que amaba. Lo ideal del cristiano es vivir para amar, vivir desviviéndose por los demás, gastar la vida amando

Todo ese mundo es maravilloso. Pero hay otro mundo, “el mundo ése” el que rechazó a Jesús, el que llevó a Jesús a la muerte. Ese mundo que ha odiado a Jesús nos puede seguir odiando también a nosotros hoy. El verdadero discípulo de Jesús acepta ese rechazo porque así se parece más a Jesús. No olvidemos que hemos sido objeto de una elección divina, como dice el evangelio de hoy.

Cada uno de nosotros puede decir: “Me ama a mí”. “Conoce mi nombre”. Para saber qué significa ser llamado por nuestro propio nombre, habría que acudir a la experiencia de María Magdalena cuando Jesús Resucitado le dice: ¡María!

No es posible encontrar a un cristiano sin amor, como no es posible encontrar a una persona viva sin pulso. El amor es el soplo, la respiración, la vida del cristiano. Lo decía muy bien San Agustín a los cristianos que iban a la Misa: “Todos vosotros habéis hecho la señal de la cruz, habéis escuchado la palabra de Dios, habéis comulgado, habéis cantado aleluya; pero si no os amáis, no sois cristianos”.

Miércoles 5 de Mayo


¿Has visto alguna vez una vid de cerca? En invierno, por ejemplo, cuando el agricultor la poda y deja solo la cepa desnuda, retorcida y dura pero inamovible, bien clavada en la tierra para que en primavera, la savia nueva llegue a los sarmientos y estos se cuajen de uvas. La cepa no da fruto sino que, humildemente, se los cede a los sarmientos. Ese es el misterio de la vida espiritual. Jesús, la cepa hincada de forma inconmovible, cede a los sarmientos que son sus discípulos el mérito de unos frutos despampanantes. Pero sin la Palabra, sin la savia renovada cada día, ni el Pan de Vida que corre por los vasos de quienes comen el Cuerpo de Cristo, no somos capaces de dar fruto. De ahí la insistencia de Jesús en un verbo que aquí se cita repetidas veces: permanecer. Como el sarmiento permanece unido a la cepa, sin que nadie lo separe. Pide esa gracia hoy: permanecer en Cristo Jesús para dar fruto abundante.

Martes 4 de Mayo

Lunes 3 de mayo





Domingo 2 de mayo


En el Evangelio de hoy con la parábola de la vid, se nos invita a permanecer en su amor. Varias veces nos aparece la invitación a “permanecer”, concretamente, siete, en el pasaje de hoy, permaneced en Mí, permaneced en el Señor, estar unidos a Él, para poder dar fruto, ya que sin esa unión no podríamos hacer nada por nuestra cuenta, y mucho menos, que eso pueda ser agradable a Dios, junto a esta unión, comunión con el Señor, esta el agradecimiento, uno reconoce que todo le ha sido dado, que todo es don, que llevamos la marca de haber sido creados a su imagen y semejanza, y la potencialidad para poder amar, la cual, nos capacita la gracia.

No hay sarmientos sin vid ni vino sin uvas. Jesús utiliza esta imagen para hablar de la relación tan intima que debe haber entre Él y sus seguidores, es decir nosotros. Si nosotros somos los sarmientos, y Cristo es la vid, sin estar unidos a él no podemos hacer nada. Nos quedamos «secos» "El que permanece en mí... ése da mucho ¡Dichosos los que saben humildemente que ellos mismos son los sarmientos de la cepa que es Jesús, y cuyo viñador es el Padre! ¡Dichoso los que, con paciencia y tenacidad, desbrozan la tierra de los hombres para que dé su más preciado fruto, porque ellos son la vendimia de la viña de Dios! ¡Dichoso tú si te sientes sarmiento y reconoces que la savia que corre por las venas de tu vida, es el mismo espíritu De Dios! ¡Dichoso el que ha descubierto que sin Cristo no puede hacer nada! ¡Estamos inundados de la gracia de Dios! ¡Como para no estar contentos y contagiar nuestra alegría a los demás!


Sábado 1 Mayo


El creyente, la persona de fe, está llamada a continuar la misión que el Padre le encomendó al Hijo, y que Él nos ha delegado. Y en el desempeño de esa misión lo acompañarán grandes signos, como nos decía el evangelio según san Marcos que leemos en su Fiesta: “echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos” (Mc 16, 17-18). 
Esto es una promesa del Señor, y Él nunca se retracta de su Palabra.



Sabemos según la Biblia que, para el pueblo judío, Dios es invisible y lejano, sin embargo, nosotros, los cristianos gracias a Jesús sentimos a Dios cercano y amoroso, porque Dios se ha hecho presencia entre nosotros a través de Jesús.

Jesús Camino Jesús se ha hecho camino para que todos podamos llegar hasta el Padre y compartir con Él nuestras alegrías, nuestras tristezas, en definitiva, nuestra vida. Nosotros buscamos a Dios sin saberlo y Dios nos busca sin que nosotros muchas veces nos demos cuenta. El encuentro entre ambos se realiza en Jesucristo, porque Dios se encarnó para estar cercano y visible. Jesús es el camino que nos lleva al Padre.

Jesús Verdad Buscamos continuamente la verdad, nos preguntamos dónde está la verdad y qué es. La verdad no está ni en el dinero, ni en la fama, ni en el poder, la verdad está en la humildad, en el servicio, en el conocimiento de la vida de Jesús y en su seguimiento. La verdad es Jesús que nos acerca al Padre.


Jesús Vida Creemos muchas veces que vivir es disfrutar con intensidad, no tener preocupaciones… Sin embargo, vivir es estar abiertos a la esperanza, entregarnos y desgastarnos en el servicio a la humanidad, darnos y compartir nuestros bienes con los demás, es vivir sembrando el amor por dondequiera y ser humildes. Vivir es respetar la vida, la nuestra y la de los demás, es trabajar por la dignidad de todos. Por todo ello Jesús es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida. 

A nosotros nos toca ser sus testigos y ser realmente camino, verdad y vida en la sociedad.

“Aprended de Mí”. El Señor nos invita a entrar en el camino de la humildad. Quiere ser nuestro modelo. Ser humildes es estar convencidos de que nada podemos sin el auxilio de Dios. La humildad también nos lleva a tratar de la mejor manera al prójimo, a comprender, a disculpar, a ser instrumentos de unidad entre los demás. El Señor nos quiere consolar, se nos brinda a abandonarnos en Él: “Venid a Mí”. Desde el amor el yugo se hace suave, deja de ser una carga y pasa a ser nuestra correspondencia al amor del Señor. 
El «yugo» del Señor consiste en cargar con el peso de los demás con amor fraternal. Una vez recibido el alivio y el consuelo de Cristo, estamos llamados a su vez a convertirnos en descanso y consuelo para los hermanos, con actitud mansa y humilde, a imitación del Maestro. La mansedumbre y la humildad del corazón nos ayudan no sólo a cargar con el peso de los demás, sino también a no cargar sobre ellos nuestros puntos de vista personales, y nuestros juicios, nuestras críticas o nuestra indiferencia.

http://delamanodemaria.com/?m=202104

28 de Abril


En el evangelio de hoy Jesús se nos presenta nuevamente como “el enviado” (missus, en latín; apóstolos en griego). Es decir, se nos presenta como “apóstol” del Padre, “enviado” del Padre, “misionero” del Padre: “El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado”. También se presenta a sí mismo como la luz que aparta las tinieblas: “Yo he venido al mundo como luz, y así el que cree en mí no quedará en tinieblas”. Y esta afirmación de Jesús, unida a los Yo soy que resuenan a lo largo del relato evangélico de Juan, siguen apuntando hacia su divinidad.

Jesús y el Padre son una misma cosa.

Somos nosotros, tú y yo, quienes diariamente estamos tomando partido del lado de la luz o del de las tinieblas.el Señor nos presenta su misión en el mundo: “Yo he venido como luz al mundo”… Es la misión de Jesús: llevar la luz.

nos dejemos iluminar por Él, para acogerlo, para agarrarnos a Él y no permitir perder su Luz. Cuando nos dejamos iluminar por el Señor, por su Palabra, nuestra vida se va transformando, va recibiendo sus dones, nos vamos inundando de su amor y nos capacita para amar con su mismo amor.

 Escuchando la Palabra y poniéndola en práctica, 

Pero si estamos del otro lado, donde habitan las oscuridades y rechazamos la luz -“vino a los suyos y los suyos no le recibieron”-, ¿qué podemos esperar?

27 de Abril


La lectura evangélica (Jn 10,22-30) es continuación de la que leyéramos el pasado domingo, y sigue presentándonos la figura de Jesús-Buen Pastor. El pasaje de hoy nos narra el último encuentro entre Jesús y los dirigentes judíos en el relato de Juan.Ç

 Es el último intento de estos de lograr que Jesús acepte públicamente ante ellos su mesianismo: “¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente”. La pregunta iba dirigida a hacerles más fácil su trabajo, pues ya para entonces la decisión estaba tomada: había que “eliminar” a Jesús.

Evangelio del “Buen Pastor”, hoy el acento lo pone en las ovejas.

Aceptar que Jesús es el Mesías les quitaría su base de poder. Eso no les permite “ver” las obras de Jesús, y mucho menos escuchar su voz. “Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías.

 Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano”

Cuando hablamos de “conocer” en términos bíblicos, nos referimos a algo más que saber el nombre o reconocer a alguien.

Ese verbo implica una intimidad que va más allá de lo cotidiano. Y esa intimidad lleva a los verdaderos discípulos de Jesús a seguirle sin reservas, a confiar plenamente el Él, a aceptar su camino, como las ovejas que siguen la voz del pastor sabiendo que este les conducirá a las verdes praderas, hacia fuentes tranquilas

 El auténtico cristiano es el que “escucha la voz del Pastor”, es decir del Señor, y oyendo esta voz desea hacerla vida.


Vemos que Jesús siempre habla en plural al referirse a nosotros como sus ovejas. Nos está diciendo que formamos parte de un pueblo, de un “rebaño”, de una Iglesia; que nuestra salvación no es individual, que no podemos desentendernos de nuestros hermanos ni de nuestra Iglesia, aunque en ocasiones nos sintamos incómodos con alguien o algo. No podemos caminar separados del “rebaño”, pues si nos separamos del rebaño, nos separamos del Pastor y nos apartaremos del camino.

 Concluye el pasaje evangélico con que la relación con el Padre es grande: “yo y el Padre somos uno”. 

“yo soy”. Una realidad que supera nuestra razón,  él, el Hijo, nos ha dado a conocer al Padre, y nos ha donado el Espíritu Santo.

26 de Abril.......


Ha de ser sal y ha de ser luz. 

Sal y luz, ser diferentes de los que no creen y esperan en Dios no significa ser más que los que no creen y esperan en Dios, simplemente  diferentes.

La sal en la cultura judía antigua tenía múltiples aplicaciones y múltiples significados. Entre las aplicaciones más prácticas estaba la de conservar los alimentos. Cuando no había frigoríficos para conservar, los alimentos, se cubrían de sal para conservarlos y evitar su corrupción. Se trata pues de un símbolo de anticorrupción.

Sal, no se puede confundir la sal con el azúcar se forma un gran desaguisado. Ser sal, la sal pica, el cristiano es sal y de los contrario es insípido pero en ningún momento tenemos que ser molesto  aunque de vez en cuando tenemos que romper esquemas.

Ser luz: “Vosotros sois la luz del mundo…” ¿Qué hace la luz? disipa las tinieblas, ilumina, orienta a las personas, deja ver el peligro y las oportunidades, lo bueno y lo malo. Genera calidez, crea ambiente, saca de la oscuridad, la luz dispersa la oscuridad y nos permite ver. Jesús es la luz que ha disipado las tinieblas,

Luz, no confundir la luz con la oscuridad no podríamos debatirnos en la vida porque no sabemos que es luz y que es oscuridad, que es verdad y que es mentira.

Los cristianos debemos tener sal y luz. Debemos “ser” sal y luz. Hoy te pedimos Señor que estemos donde estemos seamos sal y luz y  manifestar que somos cristianos, miembros de los amigos de Jesús

A los creyentes se nos invita a ser luz del mundo, que muchas veces vive en la oscuridad, sufre innecesariamente y desconoce que hay caminos siempre nuevos de salvación. Solo con nuestra vida, con nuestro testimonio podemos iluminar la vida de los que nos rodean y hacer atrayente el seguimiento de Cristo.

25 de Abril.....................................El Buen Pastor

Con esta figura se quiere representar lo incapaces que somos de alcanzar la salvación sin la ayuda de Dios-Buen Pastor. Las ovejas son unos animales que tienen un cerebro bien pequeño, no aprenden. También tienen una visión pobre. Por eso se vuelven a caer por el mismo barranco un y otra vez y, peor aún, pelean cuando el pastor trata de ayudarlas. Es la viva imagen de nosotros en este difícil camino a la santidad al que somos llamados.

La resurrección de Jesús ha sido como una explosión de vida, ha sido como un despertar que ha empezado a romper moldes. El cerrojo, y los muros, y la norma y las fronteras... son muerte.

"tengo además otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer". El buen pastor ama. Y el amor salta los muros, recorre los caminos, busca a las ovejas que están lejos. Y las busca no para dominarlas sino porque le duelen: porque las ve muertas y quiere darles vida, su vida:"Yo doy mi vida por las ovejas.

La promesa de Jesús es clara: Si escuchamos su voz y le seguimos, nadie nos arrebatará de su mano, y Él nos dará la vida eterna.

Como veis, Jesús a la hora de dar, lo da todo, da su vida. Pero a la hora de pedir, lo pide también todo. ¿Quieres formar parte de este redil?

Señor, quiero escuchar tu voz; no permitas que los ruidos de las cosas del mundo me distraigan y pierda mi camino, pues sin Ti estaré desorientado y volveré a caer en los mismos barrancos que la vida me presenta. Jesús, Buen Pastor, no me apartes de Tu vista, y si me pierdo, deja las otras noventa y nueve para ir tras de mí hasta que me encuentres (Lc 15,4), de manera que pueda seguirte hacia la vida eterna que me has prometido.


Si Pastor bueno, conoces minuto a minuto mi pobre vida alejada de tus verdes prados y Tu a mi lado. Hoy vuelvo a a decirte: El Señor es mi pastor, nada me falta. En prados de hierbas verde me hace reposar y aunque pase por valles tenebrosos..................no temo; Tú estás conmigo

Felicitacion a los sacerdotes

Jesús dijo: Yo soy la puerta........ y tu ....................pasaste por esa puerta para que nosotros tengamos vida y llevar la obra de Dios adelante. Muchas felicidades, mis oraciones y como me enseñaron de pequeña mi respeto y cariño.

24 de Abril..............................Tu tienes Palabras de vida eterna

Esta vez no son sus adversarios sino sus discípulos los que se quejan a Jesús tachando su mensaje de inadmisible.







El Evangelio de hoy vemos como algunos de los que siguen a Jesús se escandalizan por sus palabras, lo critican e incluso lo abandonan, entonces es cuando el Señor afronta la situación creada y aprovecha para interrogar al grupo de los discípulos, si también ellos quieren irse. Y es Pedro quien confiesa la fe del grupo: “¿a donde vamos a ir?, solo Tú tienes palabras de vida eterna”.

 S. Agustín comentando este mismo pasaje dice:  Pedro con la ayuda de Dios y del Espíritu Santo entiende. Tú tienes palabras de vida eterna. Porque Tú das la vida eterna en el servicio de tu cuerpo y de tu sangre y nosotros hemos creído y entendido. 

No entendimos y creímos, porque si quisiéramos entender primero y creer después, no nos hubiera sido posible entender sin creer.

 ¿Qué es lo que hemos creído y qué lo que hemos entendido? Que Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.

21 DE Abril

Un día espècial y ...........................flores al cielo


Un año ya que después de unos días de angustias se termino el sufrimiento y ya descansaste.
No podía creer que esta mañana de mis ojos brotaran lágrimas, ¡¡lágrimas!! si lágrimas como tantas veces.  Quizás ya sepas que la más dolorosas fueron : una noche en Coimbra y la tarde que nació Juan José.......................luego fueron tantas que me acostumbre a ellas borrando de mi mirada la alegría.

Ya todo cambio.......................tu Nueva Vida ..................................hace que mi vida  sea la de una viuda como una más.




19 ,20, 21 , 22 y 23 de Abril

Señor, te buscan, han comido hasta saciarse y buscan más pan compartido yo te busco a Ti
“Señor, danos siempre de ese pan”. Con ese pan te acerca a mi para alimentar en mi la fe, la esperanza y la caridad.
«Me buscáis no porque habéis visto signos (porque vuestro corazón quedó impresionado), sino porque comisteis pan hasta saciaros». 
Trabajad  por el alimento que perdura para la vida eterna, ----para creer tenemos que conocer su amor

El Señor quiso quedarse con nosotros todos los días, siempre, no nos ha dejado solos, y se nos da como alimento, alimento que sacia toda la sed y el hambre que tiene el corazón del hombre. La Eucaristía
“Yo soy el pan de la vida que se da a si mismo en la Eucaristía.

Cada vez que comamos de este pan, “sacia”, un pan que nos satisface, que nos llena por dentro el corazón.
 ¡entremos en el Amor mismo! para nutrirnos de él, pero principalmente para compartirlo «para la vida del mundo».

 El regalo de la fe: “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre…”. La fe es un “don”, todo es don de Dios; si podemos entender que todo es don de Dios, ¡Cuánta felicidad habrá en nuestro corazón!

 El Señor es nuestra fuerza. Es el Señor quien nos sale al encuentro, “os he elegido”, quien lleva la iniciativa, quien me invita, quien quiera contar con cada uno de nosotros. “El que cree tiene vida eterna”, como ilumina y transforma nuestras vidas.

Tenemos a Jesús vivo, sacramentado tras su resurrección gloriosa, presente en el sacramento del altar pero si dudamos es falta de fe.

Pero no lo entendemos. No lo entendían los judíos que polemizaban, no lo entienden los indiferentes que se alejan y no lo entendemos nosotros que nos acercamos a comulgar. Porque no se trata de entenderlo, sino de creerlo.

Ahora Jesús, es el pan del cielo y nos lo deja en la mesa del altar, Pan para todo:

- momentos malos...............Pan de la Vida................momentos de debilidad.............Pan de la fuerza...............momentos de pesimismo, tristeza..................la fe una gran vitamina de optimismo alegría, empata.

Eres Pan, Vida y Camino. 

 Que podamos confesar nuestra fe: “Yo creo, adoro, espero y te amo”.

“El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”.

Domingo 18 Abril...............paz a vosotros

Domingo 18 Abril...............paz a vosotros

Estaba allí, en medio de ellos. Entonces, mostrándole sus manos y sus pies les dice: “Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona.

El Evangelio de hoy sigue con los pasajes de las apariciones, el encuentro con el Dios vivo, con el Dios que ha salido victorioso ante el enfrentamiento con el mal, el Dios que nos sorprende, el Dios que nos colma de alegría, el Dios que nos ama y vence los miedos, el Dios que nos trae la paz…

 Se nos invita a vencer la incredulidad y a ser testigos de dicho acontecimiento, que Cristo esta vivo y si lo acoges, podrás experimentar por ti mismo, que el Señor siempre transforma la tristeza en alegría y nos renueva en la esperanza

.

Sábado 17 de abril

......cuando vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el mar, y se asustaron. Pero él les dijo: «Soy yo, no temáis».

La fe no evita los temores de los hombres, tan solo nos garantiza que Dios aparecerá en alguna parte para poder responder a ellos. ¡Estamos en buenas manos!¿A qué viene tanto temor?

En medio de la noche, ---------------y alguien anda por las aguas. Los discípulos se asustan, es noche cerrada, sienten miedo.

"Soy yo"

Rn tu vida, tormentas angustiosa y tormentas pequeñas .............también se presenta como un fanrasma y no le reconoces.

Si abrazas a ese que parece un fantasma recuoeras la paz, estando co Jesús teniendo esa paz eres más fuerte más lucido más capz de afrontar los problemas.

Sabiduria de Dios para  ver, sabiduría de Dios para actuar.

Si no confias, si te abandonas al miedo entonces te pones nervioso.

Sabes? en cada problema puedes encontrarte conmigo o estar solo y hundirte. El las tormentas intenta encontrarte con Cristo ................viene a Ti.


Él prometió que iba a estar con nosotros “todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Pero estamos tan ocupados atendiendo nuestra barca, que no lo vemos; y si lo vemos, o no lo reconocemos, o nos sobresaltamos, como ocurrió a los discípulos aquella noche en el lago de Tiberíades. 

Cuando caemos en la cuenta que se trata de Él, y decidimos “recogerlo a bordo” de nuestra vida, nos sucede lo mismo que a los discípulos: “Querían recogerlo a bordo, pero la barca tocó tierra en seguida, en el sitio a donde iban”. Nos percatamos que hemos llegado a nuestro destino y no nos habíamos dado cuenta que Él había estado caminando a nuestro lado, sobre el mar embravecido, todo el tiempo.


16 de Abril

la versión de Juan de la multiplicación de los panes y los peces, que Juan coloca “cerca de la Pascua”,

Los discípulos experimentan su pequeñez, como se ven desbordados por la sugerencia que les hace el Señor, no pueden alimentar a tanta cantidad de personas, ni siquiera juntando lo que habían visto que llevaban,

El Señor sacia toda el hambre que llevaba esa inmensa multitud, los colma, y hasta sobra, pero les recomienda que no se desperdicie, que nada se pierda, cuidar, custodiar la gracia, se nos sigue ofreciendo como alimento que sacia nuestra hambre de felicidad y de plenitud.

Pero hay un personaje que casi siempre pasamos por alto; aquél muchacho anónimo que estuvo dispuesto a compartir todo el alimento que tenía: cinco panes de cebada y un par de peces. Un acto de generosidad que hizo posible aquel milagro. ¡Cuántas veces nos abstenemos de ayudar al prójimo pensando que lo que tenemos es poco para resolver su problema, para llenar sus necesidades! ¿Qué eran cinco panes y dos peces para una multitud de cinco mil hombres? Como dijéramos en otra ocasión, tal vez el verdadero milagro fue que la generosidad de aquél joven provocó la generosidad de todos los que dentro de aquella “multitud” tenían algo de comer y lo compartieran con los demás.


15 de Abril


14 de Abril

En el Evangelio de hoy nos habla del amor de Dios, de entrega, de vida en plenitud…Dios ama a cada hombre hasta el extremo, “Dios ama tanto al mundo…” que podemos afirmar: Dios me ama tanto, tomar conciencia de ello nos dará la fuerza para superarlo todo, Dios tiene por cada uno de nosotros un amor apasionado, se nos invita a acoger ese gran amor para tener vida eterna.


Jesús y Nicodemos

Renacer de nuevo  y Nacer de nuevo



La idea de “nacer de nuevo” resulta irrisoria, imposible, para todo aquél que no ha conocido el Amor de Dios, ese Amor que nos hace comprender que, para Dios, todo es posible.

…] Ser un buen cristiano es dejar que el Espíritu entre en ti y te lleve, te lleve donde quiera. […] Nacer de nuevo es dejar que el Espíritu entre en nosotros y que sea el Espíritu quien me guíe y no yo y aquí: libre, con esta libertad del Espíritu que nunca sabrás dónde acabarás.

“Si permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn 8,31-32); libres, no para “hacer lo que nos dé la gana”, sino libres para amar.


El Señor no rebaja su mensaje: tenemos que nacer de lo alto. Es decir, cuando el egoísmo nos empuja a pensar en nosotros mismos, cuando sentimos que no tenemos tiempo para los demás… tenemos que renacer de lo alto, dejar los criterios del ambiente, la moda, los deseos propios y escuchar las luces del Espíritu Santo que nos llaman a más generosidad, servicio y entrega. No olvidemos que para nacer de nuevo, se requiere primero morir a uno mismo.

Este nacer de nuevo nos lleva a vivir de cara a Dios y dirigir nuestra mirada al Crucificado, verdadero acto de fe que comunica la vida eterna y expresa con total claridad la ley que mueve a los que nacen de lo alto: el amor. El amor diario, el amor que reflejes en las cosas de cada día son destellos de la vida eterna que Cristo con su muerte y resurrección ha recuperado para todos los nacidos de agua y espíritu.

Sábado 17


















Domingo de Resurrección














Sábado santo



Y bueno recordar que San Francisco Javier decía que el secreto de la evangelización está en el encuentro personal con Dios y si no hay encuentro personal con Cristo es imposible que sepamos quien es Cristo y que quiere de nosotros.

María supo lo que Dios quiso de Ella porque  guardó silencio y Dios supo como era María porque se acercó en el silencio.

Los católicos no hacemos minutos de silencios.................tenemos que hacer minutos de oración, para hacer oración tiene haber silencio.

Cuando desaparece Cristo todo  es un desorden...................Dios no está. 

María se queda sin el Hijo ..................................soledad la de hoy solo espiritual   con esperanza. Se encuentra sola...................todos la han abandonado. Su hijo hoy somos tu y yo.

Nosotros llenamos su corazón con nuestras oraciones

 DOMINGO DE RAMOS







Quiero vivir con Cristo su Pasión Muerte y Resurrección.
Hoy la entrada en Jerusalén para consumir su misterio pascual. Hpy también leemos la Pasión  donde Cristo , el siervo cumple su misión de servidor entregando su vida por todos nosotros.
Acompañamos al Señor en su entrada triunfal con gran alegría en nuestro corazón--------------------vamos a recibir al Mesias pobre y humano como nuestro rey y salvador.
La Pasión un gran guión de muchas películas donde encontramos pasión , entrega, sangre, cielo y Dios.
Que ha sido inspiración para arquitectos, pintores, escultores, poetas y músicos.

ERES TU, Señor, QUE ENTRAS Hosanna el que viene en nombre de David. Ojalá nos traiga los abrazos, las sonrisas y mucha fe y esperanza. Feliz Domingo de Ramos.


¿MIRANDO HACIA LA PASCUA? ¡Claro que sí! Necesitamos una buena dosis de alegría y de esperanza, de humor y de fiesta, de horizontes abiertos y de salud en nuestros cuerpos. El Señor va a pasar y, tal vez, no nos percatemos que cerca de nosotros, en esto o en aquello, en aquel o en aquella, mira, llora, sufre, muere y hasta resucita. No podemos tener miedo al pesimismo, a la angustia y mucho menos a este verdugo llamado "covid19" que tan fuerte nos está golpeando y tantas incertidumbres despierta. ¡Hay que mirara hacia la Pascua! A ese día en el que, Cristo, será respuesta definitiva y sobre todo anunciada: ¡RESUCITARÁ! Nada ni nadie nos puede quitar aquello que nos espera. MIentras tanto, de la mano de Nuestra Señora de la Soledad, rezaremos, miraremos y nos dispondremos por fuera y por dentro para que DIOS no nos sea indiferente. ¡Vamos a por ella! ¡Vamos hacia la Pascua! Dios, desde luego, no es un aguafiestas. En todo caso llena nuestra vida, nuestra pobre vida, con la luz de un día que nos aguarda

LA SEMANA SANTA NOS TIENE QUE SALVAR A NOSOTROS.

El hombre más grande de todos los tiempos, el Cristo con laa mirada baja que nos dice...............merece la pena dar la vida por vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario