ORACIÓN DE LA MAÑANA
NUESTRO SEÑOR HAS VENCIDO A LA MUERTE Y VIVES PARA SIEMPRE
Siempre es necesario un camino para no perderse y un horizonte en el que clavar mis ojos, Señor
Mi camino, de tu mano Madre caminar hacia Pentecostés y mis ojos puesto en la Venida del Espíritu Santo
Abre mis oídos para oírte Abre mis ojos para verte
Abre mi paladar para que te guste Abre mi corazón para que te amemos
Abre mi alma para que te acoja Abre mis manos para dar servicio a los demás. AMEN
VIVES Y HAS VENCIDO A LA MUERTE, TU LUZ CENTRO DE MI VIDA
Yo Señor, remando mar a dentro.......................te he conocido, soy cristiana y tengo que vivir de forma distInta, abierto al Amor de Dios y a mis hermanos .........................recordando Tu mandaro
Jesucristo está vivo. nos guardas de la muerte definitiva , tenemos un corazón nuevo y lleno de Luz,
Como a los discípulos me dices Señor ...alégrate....
id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».
Como a María demo Magdala........María.........Rabbuni
Jesús se revela a María Magdalena y le entrega una misión, la envía como ml evangelizadora, como anunciadora de l mopa gran noticia: “Esta vivo, resucitó yo lo he visto”.
Los dos de Emaus, los discípulos y los once apçostoles no te reconocieron
II Domingo de la Octava de Pascua
¡Te he visto, Señor! ¡Con eso me basta para seguir adelante!
Señor mío y Dios mío, dame Tu paz para acogerte y anunciar que vives en mi. Ante las dudas.........mi Fe primero porque creyendo lo tengo todo.
Creo Señor porque he basado mi fe en un Dios inmutable , en un Dios que no cambia, en un Dios que es Amor
lunes y martes 12 y 13 Nicodemos
“Tenéis que nacer de nuevo;
El Señor no rebaja su mensaje: tenemos que nacer de lo alto. Es decir, cuando el egoísmo nos empuja a pensar en nosotros mismos, cuando sentimos que no tenemos tiempo para los demás… tenemos que renacer de lo alto.
Este nacer de nuevo nos lleva a vivir de cara a Dios y dirigir nuestra mirada al Crucificado, verdadero acto de fe que comunica la vida eterna y expresa con total claridad la ley que mueve a los que nacen de lo alto: el amor.
Miercoles 14
“ Tanto amó Dios al mundo ”
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios. Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.
Jueves 15
Viernes 16
“ Dadles vosotros de comer ”
Sábado 17
Señor, ayúdame a estar consciente de Tu presencia en mi vida, para abandonarme a Tu santa voluntad, con la certeza de que me has de conducir al puerto seguro de la Salvación que compraste para nosotros con tu Misterio Pascual
III Domingo
Señor , yo no tengo necesidad de ver tus manos ni tus pies, creo que Tu gran amor te llevo a ser clavado a ese madero indigno de Ti
III Sem de Pascua--------------------------------El PAN DE VIDA
Dias 19,20,21.22 y 23
Si vengo a Ti es porque tengo “hambre de Ti” y “sed de Ti”
Ese Pan que recibo y que siento dentro de mi, alimenta en mi fe, mi esperanza y mi caridad.
Mi fe , un don de Dios. Es el Señor quien nos sale al encuentro, “os he elegido”, quien lleva la iniciativa de mi vida.
Tenemos a Jesús vivo, sacramentado tras su resurrección gloriosa, presente en el sacramento del altar pero si dudamos es falta de fe.
24 de Abril
Señor, ¿adónde voy a ir yo sin Ti? He permanecido muchos años alejada de Ti no quiero volver a vivir esa experiencia.
Quiero permanecer fieles a Ti, necesitamos comer constantemente de ese “pan de Vida”, no solo en la mesa de la Eucaristía, sino también en la mesa de la Palabra.
En la Eucaristía encontramos alimento, y en la Palabra el aliento y el consuelo que nos permite continuar en el camino a la Vida eterna.
Gracias Señor, siempre tiene la mesa de la Eucaristía y la mesa de la Palabra dispuestas para mi.
Señor, quiero escuchar tu voz; no permitas que los ruidos de las cosas del mundo me distraigan y pierda mi camino, pues sin Ti estaré desorientado y volveré a caer en los mismos barrancos que la vida me presenta.
Si Pastor bueno, conoces minuto a minuto mi pobre vida alejada de tus verdes prados y Tu a mi lado. Hoy vuelvo a a decirte: El Señor es mi pastor, nada me falta. En prados de hierbas verde me hace reposar y aunque pase por valles tenebrosos..................no temo; Tú estás conmigo
Ser sal Señor, donde quiera que me encuentre y luz que demuestre que soy de los tuyos.
Yo escucho Tu voz Señor y acudo, no calculan los peligros ni las dificultades del camino, sólo siguen la voz que las llama para hacerla mía.
Me estás diciendo que formo parte de un pueblo, de un “rebaño”, de una Iglesia; que nuestra salvación no es individual, que no podemos desentendernos de nuestros hermanos ni de nuestra Iglesia, aunque en ocasiones nos sintamos incómodos con alguien o algo.
No podemos caminar separados del “rebaño”, pues si nos separamos del rebaño, nos separamos del Pastor y nos apartaremos del camino.
“Yo he venido al mundo como luz, y así el que cree en mí no quedará en tinieblas”.
Señor soy yo, quienes diariamente toma partido del lado de la luz o del de las tinieblas. Escuchando la Palabra y poniéndola en práctica estoy bien-
Pero si estoy en la oscuridad rechazando tu luz, ¿qué podemos esperar?.
En el Evangelio de hoy comienza con la invitación a no tener miedo, a confiar, a vivir con esperanza, a no dejar lugar al desaliento. “No se turbe vuestro corazón. Creed en Dios y creed también en Mí” nos dice el Señor. “Creed en Mí”. Confiad en Mí.
«Señor, no sabemos a dónde vas. ¿Cómo podemos saber el camino?». La observación es oportuna y Jesús capta la petición que lleva implícita. La respuesta que da permanecerá a lo largo de los siglos como luz límpida para las generaciones futuras. «Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».
sabado 1
identidad entre el Padre y Él: “Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre
Señor, que tu Hijo esté presente en todas las obras que hagamos en Tu nombre para que al igual que Él, seamos signos de Tu presencia en el mundo.
domingo 2y 5
Tu eres la vid yo el sarmiento y cuanto más me separo de Ti menos frutos estoy dispuesto a dar.
Dia 3
Jesús se presenta como el único camino al Padre, por la identidad que existe entre ambos: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre.
Dia 4
Se trata de un Cristo que nos amó “hasta el extremo”, que murió por nuestros pecados. Por eso, si nos adherimos plenamente a Él (como tiene que ser, pues para Jesús no hay términos medios; el seguimiento ha de ser radical), no solo anunciaremos lo que sabemos de Él que hemos recibido de las Escrituras y la santa Tradición, sino que daremos testimonio con nuestra propia vida, que se convertirá en predicación viviente de la Buena Noticia del amor salvador de Jesús para toda la humanidad.
Dia 6, 7, 8 y 9
Yo ahora soy amado con el mismo amor con que el Padre ama a Jesús.Amaos como yo os amo
¿Y de donde le viene el amor a Jesús? El mismo lo aclara: viene del amor de Dios, El nos amó primero.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».
Cada uno de nosotros puede decir: “Me ama a mí”. “Conoce mi nombre”. Para saber qué significa ser llamado por nuestro propio nombre, habría que acudir a la experiencia de María Magdalena cuando Jesús Resucitado le dice: ¡María!
10, 11, 12
Señor, envía tu Santo Espíritu sobre nosotros, para que tengamos la valentía y perseverancia de proclamar tu Evangelio, a tiempo y a destiempo, sin importar las consecuencias.
nos apunta a la necesidad de que Jesús se fuera al Padre y enviara el Paráclito a los discípulos.
Conviene que me vaya porque sino el Espíritu Santo no vendría.
MADRE QUERIDA
ORACIÓN DE DESPEDIDA
No hay mayor grandeza que .......................amarte Señor
Me llamaste Señor a caminar siempre contigo
y ante Ti yo digo: Creo en Ti Señor.
Dame tu visa, dame la gracia, dame tu mano
quiero ir contigo, vivir contigo siempre mi Señor
Te amaré Señor, Te amare Señor
solo encuentro la paz y alegría muy cerca de Ti.
Señor , nos rodean muchas complicaciones y tal vez , tal vez,nos olvidamos del Amor de Dios porque pensamos más en nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario