YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 17 de mayo de 2021

HOMILIA DE LA ASCENSION DE JAVIER LEOZ

La Pascua va tocando a su fin.

Hoy con la Ascensión del Señor al cielo nos damos cuenta de que Jesús sube a los cielos al encuentro con su Padre.  El final a toda su obra, su obediencia y disposición a la voluntad de Dios hace que ahora goce de la presencia del Padre en el cielo.

Por cierto, si nosotros  seguimos sus pasos, sus consejos, su estilo de vida también nosotros nos esperará esa misma suerte, que  Cristo disfruta en el cielo. ¿Lo soñamos así?



  Cuando una persona se muere solemos decir “Dios nos libre del día de las alabanzas”. Y es que, normalmente, esperamos a que una persona fallezca para hacer racimo de sus virtudes. 

Pues bien; la solemnidad de la Ascensión, nos convierte en pregoneros de todo aquello que Cristo ha anunciado. Además de ser un modelo de referencia, de hablar bien de Él, de proclamar sus maravillas……..tenemos un gran cometido y una gran asignatura pendiente: ¡NO PODEMOS DEJAR EN EL TINTERO EL REINO DE DIOS! 

 -Si eres padre o madre de familia, háblales a tus hijos de Jesús de Nazaret. ¿Que no quieren saber nada? ¿Acaso los apóstoles no toparon con corazones duros y obstinados .

No pasa nada, tenemos que tener fuerza en estos tiempos difíciles el no ya le tenemos.................tenemos que buscar el si


Si eres empresario o estas al frente de un medio de comunicación; si eres obrero, funcionario, arquitecto, médico, o participas en algún órgano de decisión (política o económica), no olvides que –como cristiano- estás convocado a sembrar valores altos en esa realidad terrena que te toca vivir.

Tenemos que ser fuertes e imitar a Jesús en medio de tanta tibieza apostólica de este mundo nuestro, las verdades duelen.

 -Si eres religiosa, si soy sacerdote, si eres catequista o perteneces a cualquier grupo cristiano…no olvidemos de levantar la cabeza. Llevar con orgullo nuestra identidad católica , Dios espera mucho de nosotros desde ya y no dejarlo para decir al final.....................yo creo en Ti y espero en Ti.

La sustancia de nuestra vida desde ya es Jesús de Nazaret.

 Hoy, desgraciadamente, muchos han dejado de mirar hacia el cielo. Quizás solo miramos para ver si va a llover , si hay nubes o no hay nubes.

Prefieren fijar sus ojos en los pequeños paraísos  ideológicos, económicos que, luego, se convierten en grandes infiernos en la tierra.

El tiempo se va y como se va hay que llenarlo de contenido. UN momento muy indicado para preguntarnos ¿cómo esta mi fe en Cristo? ¿por que trabajo y con quien por las cosas de Cristo?



  Es un momento oportuno, hoy más que nunca, para llevar nuestra experiencia de Cristo resucitado a cuántos nos rodean. La pregunta es la siguiente, es si durante este tiempo de Pascua, ¿has vivido con alegría, con ilusión ,has cantado más , se te nota que eres cristiano. en pandemia la fe te ha venido bien y ha sido una gran vacuna en medio de tus problemas?


Hoy el Señor se va al cielo y te deja para que sigas adelante en esta tarea....................anunciar el evangelio por donde te encuentres



No hay comentarios:

Publicar un comentario