YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 1 de mayo de 2021

MI DEVOCIÓN AL MES DE MAYO

Desde pequeña, en mi pueblo, mariano por excelencia, su patrona Nuestra Señora de Altagracia, viví con bastante fuerza el mes de Mayo, una veces en la parroquia, otro día en la ermita del Calvario


 e incluso en la calle de Belén donde hay una hornacina con una imagen de la Virgen de Belén 

----------------------las Flores a María

Mi devoción siguió en el colegio donde estuve interna 8 años.

 Hace pocos años aprendí y entendí, lo que significaban las flores y quizás su aroma para mi abuela Isabel, apenas la conocí, solo tenía 3 años cuando murió, me lo comento una señora mayor que me vio colgar un Rosario en el palio de la Dolorosa.

- Tu abuela nos tenía sembrando flores todo el mes de mayo para que no faltaran las rosas en la iglesia y en el calvario-

- Yo  como no se sembrar flores engarzo bols y hago rosarios.

Que orgullo sentí cuando me dijo "te pareces a tu abuela"

 El aprecio y el cariño, la devoción y la ternura de todo mi familia y el colegio ante la figura de La Virgen fue aumentando día a día-----------------------y aunque en algún momento de olvidé de Ella, nunca me dejo, siempre, siempre a mi lado. gracias Madre mía

Aunque el mes de mayo de los últimos años ahora, ya no son tan populares como los de entonces, yo se que en Siruela, mi pueblo si sigue siendo importante, 





lo he vivido hace tres o cuatro años, primavera recién estrenada, aroma a rosales, a azucenas, a  celindas evocaban mi infancia.






 En el mes de mayo,  mientras daba clase  intentaba transmitir mi amor a María cantamos, rezamos, coloreando flores a Ella, la Madre del mismo Dios


En este año 2021, tan problemático con muertes, enfermedades y más y más desgracias, mi mes de María desde mi casa y por internet; una flor y una reflexión cada día,



ELLA LLENA MI EXISTENCIA AL QUERERME DE VERDAD YO QUISIERA MADRE MIA QUERERTE MÁS Y MÁS..................AVE MARÍA, AVE MARÍA
FELIZ MES DE MARÍA.........................FLORESA ELLA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario