YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 26 de mayo de 2021

ASCENSION DEL SEÑOR

 HOMILIA DE LA ASCENSIÓN

Jesús sube al cielo pero al domingo que viene vuelve con la fuerza del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo la asignatura pendiente en nuestra Iglesia pero siempre ha estado presente por supuesto, pero necesitamos vivir esa experiencia personal.

Y Jesús se despide de los apóstoles para enviarnos ese Espíritu.

En la primera lectura del Hecho de los Apóstoles, Lucas cuenta a su amigo Teofilo todo lo que ha hecho Jesús; su predicación, su muerte, su resurrección , como durante 40 días vivió entre nosotros y al final se despide de sus apóstoles y le da las últimas consignas. Entonces los apóstoles le dicen.:es ahora cuando vas a implantar el Reino de Israel?

Nos damos cuenta , tres años con Jesús y no habían entendido nada, necesitaban al Espíritu Santo.

A nosotros nos puede pasar lo mismo, siempre con Jesús, siempre viviendo la vida cristiana como mejor podemos y quizás desconocemos también esa experiencia intima de Jesús que nos da una vida nueva.....la de Pentecostés.

Jesús se despide.........que haceís plantado mirando al cielo

Eso mismo nos puede decir a nosotros, que haceís mirando al cielo?

Donde está el cielo? Teresa de Jesús decía; donde está Dios..........dios está en tu corazón

LO MAS GRANDE DE NUESTRA FE...............................DIOS EN NUESTRO CORAZÓN

Ese Dios que  en el evangelio nos dice "id  por todo el mundo", Donde predicar el Evangelio, también la primera lectura no lo dice; Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y “hasta los confines del mundo

Su significado es el siguiente:

Jerusalen

Era su casa, su experiencia entonces predicar en nuestra familia.

Judea

Era la provincia, predicamos en nuestro ambiente, amigos, compañeros y vecinos.

Samaría

Eran los enemigos declarados, una llanada para comprender a los que no piensan como nosotros........también los quiere Dios.

Entonces viviremos esa experiencia, experiencia que nos llevará a lo que dice Marcos, algo fantástico que quizás podemos llevar cada uno a nuestra vida.

Marcos nos dice: en mi nombre echaréis a los demonios, Cada uno podemos echar a los demonios que hay en nuestros ambientes por medio de la oración y de la acción de gracia.

Demonios, espíritus inmundos, todo los negativo de nuestra vida: rencor, odio, depresion, complejo, mal caracter......

Dios nos da poder para liberarnos nosotros y liberar a los demás.

Jesús nos dice todo esto para que tengamos paz y seguridad y para que vivamos como también nos dice la segunda lectura, para ver la esperanza que tenemos.........................y que esperanza nos da Dios?

Ser libre, dentro de todos los males que nos rodean, pero no fijándonos tanto en los problemas pero si poner los ojos en la persona que puede ayudarnos.................................JESÚS

Hoy mirar a Jesús que nos esta abriendo el camino para ir también nosotros al cielo. empezando en nuestra Jerusalén personal, esa experiencia de Dios. esta semana pedir que de verdad venga el Espíritu santo que nos traiga una nueva vida ,que nos transforme: que nos haga al estilo del primer cristiano que fue :.............Jesús de Nazaret.

Los Domingos en la Eucaristía cogemos esa fuerza para luchar hoy, mañana y pasado...................pero más que luchar nosotros, dejar que Dios no encuentre obstáculos en nosotros .....................cuando Dios lucha por ser el Señor de nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario