YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 27 de mayo de 2021

MADRE VEN ...................VIZCAYA III

 

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, amada Patrona de España! Cuando Aún vivías sobre la tierra, quisiste venir a Zaragoza para confortar al apóstol Santiago y prometiste ser para siempre Protectora y Madre de los hijos de la tierra. Venimos a implorar de Ti, oh Madre Misericordiosa, que vuelvas tu mirada compasiva sobre nosotros, pobres pecadores, y nos ayudes a confiar plenamente en la salvación que nos trae tu Hijo.

 ¡Madre, Ven! Haz valer tu amor de Madre, y tu poder de Reina, y alcánzanos de tu Divino Hijo un corazón semejante al suyo que encienda nuestros corazones en el fuego del amor de Dios para que no caigamos en las asechanzas del dominio, enemigo de nuestras almas, defendamos firmemente la Verdad y seamos siempre fieles a tu Divino Hijo, a quien pedimos cumpla sin tardar su promesa de reinar en nuestra Patria y llegue pronto el triunfo de tu Inmaculado Corazón. Amén.



27 Mayo - Jueves Getxo (Las Mercedes) ...................–Santurce........................ - Castro Urdiales 

9.30 Santa Misa en Las Mercedes. 10.00 Rosario. 




11.00 Despedida y salida hacia Santurce. 



12.00 Hospìtal S. Juan de Dios. Recepción, ofrenda floral y entrada en andas con La Virgen. 


Rondaba la una y media de la tarde, casi un año y medio después, volvieron a resonar las campanas de la capilla del hospital San Juan de Dios de Santurtzi. 

Ese sonido tan tradicional que la pandemia había borrado de la banda sonora del centro hospitalario santurtziarra volvió porque la ocasión lo requería. Y es que ayer jueves la Virgen de Éfeso, Turquía, dentro de su peregrinación por el Estado hizo un pequeño alto en el camino en San Juan de Dios. Fueron apenas tres horas, pero devotos y facultativos del centro las aprovecharon.



fue la última parada que la Virgen de Éfeso hizo en Euskadi en su peregrinar hasta Santiago de Compostela

12:30 Misterio del Rosario en el Hall de la Capilla. 





13.00 Misterio del Rosario en la Capilla. Cantos a La Virgen 



durante parte de la mañana la imagen de la Virgen presidió la capilla del centro hospitalario para, más tarde, recibir el aurresku de honor a modo de despedida. "Este ha sido un día muy especial dentro de un año gris que, en algunos momentos, ha sido negro. Esto es un motivo de alegría para todos y, por eso, están volviendo a resonar las campanas", explicó Inés Becerra, responsable de Atención Espiritual y Religiosa del centro hospitalario santurtziarra.








13.30 Despedida y salida hacia Cantabria 





"La idea de la peregrinación es recordar la realizada por el Apóstol Santiago. Este tuvo un momento de dudas y la Virgen del Pilar le dio fuerzas en Zaragoza para que pudiera llegar hasta Compostela", recordó Becerra. Ese es el camino que está realizando la Virgen de Éfeso y que se culminará, en primera instancia, el próximo 25 de julio, día de Santiago Apóstol, en Santiago de Compostela, a donde llegará la réplica de la Virgen de Éfeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario