YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 11 de febrero de 2021

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, 9º DÍA

  TOMAR VIRGEN PURA NUESTROS CORAZONES



GRUTA DE LA PARROQUIA DE SAN LORENZO DE PAMPLONA


LA ENFERMEDAD Y EL DOLOR SON PARTE DE NUESTRA VIDA MISMA

Es el mismo Jesús quien tiende su mano sobre nosotros para restablecernos y devolvernos la verdadera vida.

María nos invita a acercarnos al Señor y hacer lo que El nos dice.


Historia de la Aparición de Nuestra Señora


El 7 de abril, 
Bernardita en la gruta y en éxtasis pone su mano sobre la llama de la vela encendida que había llevado y no se quema. Después de la aparición, su mano estaba ilesa y fue comprobado por un médico que presenció el hecho. 

 El 16 de julio se produjo la última aparición. 
 Era el día de la Virgen del Carmen. Bernardita sintió la misteriosa llamada y al llegar a la gruta se dio cuenta que estaba vallada y no se podía pasar. 
Se dirige entonces al otro lado, enfrente de la gruta, y vio a la Madre de Dios. ”Me pareció que estaba delante de la gruta, a la misma distancia que las otras veces, no veía más que a la Virgen. ¡Jamás la había visto tan bella!”, dijo Santa Bernardita

Las peregrinaciones a Lourdes

El 18 de enero de 1862, el anciano obispo de Tarbes publicó la carta pastoral con la cual declaró que «la Inmaculada Madre de Dios se ha aparecido verdaderamente a Bernadette».
Desde entonces el mundo entero católico ha sabido encontrar en el sur de la laica Francia los designios del Amor de Dios.

Desde el dia 11 de aquel lejano febrero, fiesta que celebramos hoy, millones y millones de enfermos y no enfermos, turistas y no turistas, crédulos e incrédulos van a Lourdes buscando algo.
El orgulloso quiere que o se le vea.
El que tiene fe  quiere que Dios le conceda un milagro.
El sacerdote busca santidad para el. 
El enfermo cuando va a Lourdes por lo menos viene más fuerte, si más fuerte aunque igual de enfermo.
Y un enfermo cuando esta fuerte no tiene ganas de eutanasia.................tiene ganas de seguir viviendo




Aplicación para hoy..............................Una situación angustiosa, el Covid-19

Miles y miles personas desaparecidas en soledad, personas mayores encerrados en casa por miedo. jóvenes culpados y no todos son culpables, médicos y personal sanitarios extenuados ,trabajadores de todos los sectores, calles silenciosas, sacerdotes muertos en soledad, residencias tocadas.

Y muy doloroso los rostros que no contemplamos: los hijos sin poder ver a sus padres. padres sin poder ver a sus hijos, niños sin los abrazos de los abuelos y abuelos sin los abrazos de sus nietos.

1 Necesitamos ante esta situación la intercesión de la Virgen, pongamos nuestra fe y nuestras oraciones a los pies de esta gruta.No perdemos nada ..................ganamos mucho

2 Pongamos ante la sombra  de esta gruta a nuestras familias, nuestros enfermos, médicos, sacerdotes, todos los trabajadores empresarios y con mi mano os pongo a todos en la gruta Virgen María
¿No la oís? yo si.
Es el agua de la fuente  de Lourdes; la Eucaristía, la oración y los sacramentos.  El fervor de cada uno de nosotros a la Virgen,


3 ¿no la veis? yo si. Es la presencia de María en el hacer lo que El os diga en vuestro corazón y vuestra entraña y Dios hará grandes obras en vosotros.

4 ¿ No la escucháis? yo si. El mensaje de ayer y de hoy, plenamente vigente, ante un mundo corrupto, Yo soy la Inmaculada Concepción. 

5 Necesitamos un mundo más limpio, más cuidado, con más sentido común donde todos nos necesitamos.

6 ¿No lo sentis? yo si. Es el Espíritu de la Virgen de Lourdes: la bondad, la transparencia, la conversión , la dulzura, la fortaleza, la sanación, la medicina y por que no la vida eterna.



TU QUE ERES FUENTE DE SALUD ...................SE UNA VACUNA PARA ELLOS

Que en ti Madre, encontremos en estos días de pandemia, soledad y angustias fuerza y valor. Virgen de Lourdes intercede por nosotros.

Mirándote a los ojos Madre y cogida de tus manos,es muy fácil llegar al Señor

Contigo Dios está al alcance  de las manos, sin Ti ............................Dios esta lejos.

                                        ES NUESTRA MADRE

Fuente: Parroco de San Lorenzo








No hay comentarios:

Publicar un comentario