YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 15 de febrero de 2021

JESÚS EL SIGNO DE LOS TIEMPOS






Los fariseos , esa generación que abruma a Jesús con su exigencia ya había tenido un signo.

 Lo tenía delante de ellos. Jesús es el signo de los tiempos, es la señal de que Dios se ha complacido en su Hijo Unigénito como deja escuchar en el bautismo y en la transfiguración. 

Piden seguridades y certezas de que Jesús es el Mesías que estaban esperando, no son capaces de verlo. No miran con los ojos de la fe, no enfocan la cuestión como deben sino como ellos quisieran. 

Los fariseos piden signos del cielo y no se dan cuenta que el cielo ya está en la tierra con la venida de Jesús.

Eso mismo nos sucede a menudo a nosotros mismos. También exigimos signos del cielo para suplir la falta de fe con una certidumbre de que estamos en el lado correcto y de que nuestra opción cristiana es la válida. 

Normalmente pedimos signos para creer y es lo contrario: necesitamos fe para creer en el gran signo que es Jesús. 

La mirada de Jesús nos capacita para descubrir a Dios en las cosas pequeñas. Como muy bien decía Amado Nervo: “Nunca se cansan de mirar mis ojos el milagro de la vida”.

  Te pido Señor


 Que no me cierre nunca a lo que Tú me dices, a lo que Tú me pides, a lo que Tú me quieres dar. No quiero tener la mirada corta de los fariseos, encerrados en sí mismos y en el modo único y exclusivo de interpretar la ley. Yo quiero tener mi alma siempre abierta a la verdad, no a las verdades de los fariseos: ni los de entonces ni los de ahora, sino a Ti, Señor, que eres la misma Verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario