YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 27 de febrero de 2021

LA TRNSFIGURACIÓN DEL SEÑOR Y LA PINTURA

 



La transfiguración es un cuadro realizado al óleo sobre tabla por el pintor renacentista italiano Giovanni Bellini. Mide 116 cm de alto y 154 cm de ancho. Está datado hacia 1480. Se conserva en el Museo de Capodimonte de Nápoles.

El Evangelio es el ancla de nuestra esperanza de poder contemplar su gloria. Después de decirle a sus discípulos que ellos deben tomar la cruz, Jesús tomó Santiago, Juan y Pedro en el monte y allí se transfigura.

 Jesús no habla, todo se entrega al Padre, tan brillante. Es el Padre de hablar. Un brillante sobre la montaña es el hijo de Jesús, el brillo es el secreto de la relación con el Padre. 


Barroso

 La sombra que rodea a los discípulos es que el poder de los tramos del anuncio Maria. Desde que nació en Nazaret y el Cristo en el Monte de la Transfiguración de ahí nació el Reino y la Pascua, verdadera raíz y el fruto de la Pasión. Pedro, Santiago y Juan, antes de su muerte que vean el reino de Dios, Jesús había dicho.


"la transfiguración de Cristo" Gerard David - Óleo sobre tabla - 1520 - (Onze-Lieve-Vrouwekerk (Bruges, Belgium))

 Pascua está en todas partes, incluso en la cruz, si usted tiene sus ojos transfigurados y ya está despierto, alerta, preparado en la reunión. En la montaña y en el jardín, sin embargo, los discípulos se durmieron ... La transfiguración tiene lugar ocho días después del octavo día, el día del Señor.




 El domingo, para nosotros, es un día de Pascua y visión transfigurada y avanzar el Reino de Dios La voz del Padre está en Jesús y dice "elegir", "Hijo de escuchar." Cuando se hace la voz, Jesús se queda solo.

 Y los discípulos bajaron de la montaña, el silencio guardado, una señal de que ellos entraron en el misterio de la Pascua. Esto es lo que debe hacer hoy para entrar en el misterio de la próxima Pascua. Y rezar.


Aete Bizantino siglo XII

 Es necesario que la Iglesia de construir una mirada y se transformó en este mundo que está durmiendo. Yo creo, no porque yo lo veo, sino porque se ve. El amor ve, tan callado, silencioso, incluso a sí mismo hablando de otra cosa. No es la amante aprende el amor, pero el amor, el que se compromete a ser transfigurados en los ojos de otra persona. "La Transfiguración" Arzobispo Angelo

BEATO ANGELICO DI PIETRO DA MUGELLO GUI Fecha 1439-42 Material Fresco Estilo Renacimiento Italiano Museo Convento de San Marcos de Florencia 


La decoración al fresco de la planta superior y las celdas del convento de san Marcos en Florencia supone el trabajo más destacable de Fra Angelico. 

Su cronología tardía permite admirar la asimilación de la monumentalidad de las figuras aprendida de Masaccio y Domenico Veneziano, mostrando ligeros elementos góticos como el dorado del fondo o de las coronas de los santos.

 La figura de Cristo preside la composición abriendo sus brazos, ubicando a los distintos santos y apóstoles a su alrededor, en una composición de carácter circular. Las forzadas posturas de los apóstoles crean una sensación de perspectiva que se cierra con el fondo y la mandorla blanca que rodea a Cristo.

 Una vez más, la espiritualidad pedagógica que muestra Fra Angelico en sus trabajos está presente, destacando la iluminación empleada para reforzar el momento en el que Jesús se transfiguró ante Pedro, Santiago y Juan, volviéndose sus vestidos blancos y relucientes "como ningún batanero de la tierra pudiera blanquearlos" (Marcos, 9, 1-9).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario