LASCABONES - LAUZERTE
LASCABANES
Y después la capilla Saint-Jean le Froid
construida en 1884 por el alcalde de Lascabanes. Un registro colocado en la capilla da fe del importante paso de peregrinos de todas las nacionalidades y procedencias.
A pocos metros de la ermita, debajo de la carretera, se encuentra la llamada fuente milagrosa. Cada año, durante la semana siguiente al solsticio de verano, cuando el sol naciente ilumina el fondo de la cavidad natural, la gente viene a beber el agua del manantial. Una leyenda dice que a la medianoche, el agua de la fuente fluía libremente, incluso en una sequía. Sus aguas eran famosas por afecciones oculares y reumatismo.
LE BOUSQUET
tomamos la dirección de Montcuq por hermosos senderos blancos en medio de prados y campos de cereales.
En esta vasta meseta agrícola, con la excepción de los excursionistas que se pueden ver a lo lejos, no hay presencia humana.
MONTCUQ
Montcuq fue, desde el XII ° siglo, dependiente de la capital de un poderoso señorío de los condes de Toulouse. La ciudad se mantuvo fiel a ellos durante la cruzada contra los albigenses.
Sólo vestigio del castillo de Montcuq,
las mazmorras superior a 24 metros del siglo xii está abierto al público en julio y agosto.
Un corte escalera de la piedra conduce a la única puerta, la puerta de la escalera de la torreta. A través de una gruesa pared de dos metros, que proporciona acceso a la torre donde la superposición de grandes habitaciones de 12 metros por 8 metros en cuatro niveles.
La habitación inferior se utiliza como una tienda, los de las primera y segunda planta tenía una chimenea.
La iglesia de Saint-Hilaire,
La iglesia de Saint-Hilaire,
La Iglesia de Rouillac merece interés. su nave fue construida en el siglo XV, pero su ábside de las casas XII pinturas románicas: Crucifixión, Cena, Adán y Eva, entró en Jerusalén. Cristo rodeado de los símbolos de los evangelistas.
MONTLAUZUN
iglesia dedicada a San Juan
El pueblo medieval de Lauzerte, fortificado sobre una colina, también está catalogado como una de las más bonitas villas de Francia.
El casco antiguo conserva casas, de piedra blanca, de los siglos XV-XVIII, algunas paredes de las cuales forman parte de la muralla
La iglesia de Saint-Barthélemy (siglos XIV-XIX)
Tiene un ábside de cinco lados, amplia nave con tres tramos flanqueado por seis capillas, campanario rectangular. Fue ampliada y arqueó ojivas entre 1591 y 1654.
Chapelle Saint-Antoine-l'Ermite (église Saint-Barthélemy)
sólo conserva del edificio primitivo el portalón (siglo XIII) que da a la acogedora plaza porticada de Cornières, centro histórico de la población.
Cerca, junto a la antigua muralla, el Jardín del Peregrino escenifica en forma de juego, similar al juego de la oca, la historia y el recorrido iniciático del peregrinaje a Compostela.
Descendemos de la colina donde se asienta el casco antiguo por la bellísima Grand Rue, calle flanqueada por antiguas casa de comerciantes de los siglos XIII y XIV.
Albergue y descanso
No hay comentarios:
Publicar un comentario