YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 30 de julio de 2020

AÑO JUBILAR DE GUADALUPE

Año Santo Guadalupense | Camino Real de Guadalupe

El Año Jubilar Guadalupense da comienzo el 2 de agosto, fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula, con el lema «Y desde aquella hora la acogió, el discípulo la recibió en su casa» (Juan 19,27) . Y se extenderá hasta el 8 de septiembre de 2021.




Guadalupe: Patrona de Extremadura, Reina de la Hispanidad. La Guadalupana  de origen español - Cofrades




 Durante la celebración del Año Jubilar, es costumbre atravesar la Puerta Santa de la basílica y tocar las piedras que están a la entrada, en la nave de Santa Ana, que según la tradición cubrió a la imagen durante siete siglos, tras haber sido sepultada para protegerla de la invasión árabe en el año 714.

Año Santo Guadalupense


Inicio | Guadalupe

 El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, junto a los obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, a través de la Carta Pastoral “Guadalupe: Hogar de María, Casa de Sanación”, invitan a vivir este evento como “un acontecimiento eclesial de primer orden al que queremos hacer partícipe a todo el Pueblo de Dios que peregrina en las diócesis extremeñas”. Igualmente, invitan, tanto a extremeños, como a todos los devotos de Santa María de Guadalupe a “a aprovechar el acontecimiento de gracia del Año Jubilar y a unirse en las diferentes actividades que se van a realizar”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario