YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 26 de julio de 2020

 La IGLESIA SIGUE A TOPE


CATEDRAL DE PAMPLONA

Eucaristía funeral por el arzobispo de Pamplona Fernando Sebastián.


(1/9)-Eucaristía en recuerdo del cardenal Fernando Sebastián en la Catedral de Pamplona. CEDIDA-Navarra-.

IGLESIA PACENSE


 La iglesia pacense rindió este sábado homenaje a los fallecidos de la pandemia del coronavirus con la celebración de un funeral en la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista, presidido por el arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga, quien concelebró con un veintena de sacerdotes una misa en la que cantó el Coro Catedralicio Francisco Barroso.


Llegada al altar de la catedral del arzobispo y los sacerdotes concelebrantes para iniciar el funeral por las víctimas del covid-19. - ANDRÉS RODRÍGUEZ
Entre ellas se encontraban representantes de las víctimas y sus familiares, de colectivos y trabajadores considerados esenciales en el estado de alarma y autoridades. Asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, entre otras autoridades, además de mandos militares y de las fuerzas de seguridad. 

ESTE FIN DE SEMANA, GRANADA REZA DE NUEVO POR LOS AFECTADOS DE LA PANDEMIA


 La Iglesia ora cada día en la Santa Misa por los difuntos, por su descanso eterno y consuelo a sus familiares que sufren la pérdida. Especialmente, lo viene haciendo de forma más concreta por las víctimas del covid-19 en estos meses de pandemia, durante los cuales miles de personas han marchado a la Casa del Padre. 


Un final del peregrinaje en esta vida que deja una herida en sus familiares, amigos y conocidos porque no han podido despedirse de ellos, con un funeral y un entierro durante los cuales compartir juntos el dolor y las lágrimas con abrazos y sosteniéndose las manos. Es la realidad más dramática que ha traído el covid-19. 
San Joaquín y Santa Ana padres de la Virgen María | CJaronu´s Blog

La Iglesia continúa acompañando en esos duros momentos y, una vez más, nuestro diócesis orará por los afectados de la pandemia este domingo 26 de julio en sus celebraciones eucarísticas, siguiendo la invitación de la Conferencia Episcopal Española dirigidas a todas las diócesis del país. 

Según informa la Conferencia Episcopal, el 26 de julio es la fecha elegida en la “fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos” por ser “el grupo social más golpeado por la enfermedad”.

18 DE JULIO 2020

El nuevo obispo de Astorga recuerda en su toma de posesión a los fallecidos por Covid



El nuevo obispo de la diócesis de Astorga, Jesús Fernández González, durante el acto de su toma de posesión.  OBISPADO DE ASTORGA

El nuevo obispo de la diócesis de Astorga, Jesús Fernández González, ha recordado este sábado a los fallecidos y enfermos que de momento ha dejado la pandemia, durante su toma de posesión como prelado en la catedral ante una treintena de prelados, familiares, amigos y autoridades civiles y eclesiásticas.

Monseñor Fernández, hasta ahora obispo auxiliar de Santiago de Compostela, se ha referido a los ancianos de "tantas y tantas residencias sometidos a un doble confinamiento", pero también a los enfermos, los parados, los abandonados, las víctimas de la trata y de los abusos, los emigrantes y los refugiados.

"Os convoco a todos para salir en ayuda de pobres y enfermos, haciendo de nuestra Iglesia un hospital de campaña", ha señalado en el intento por crear un "ecosistema espiritual y pastoral" que haga inviable "cualquier tipo de abuso" y cuide "a los frágiles e indefensos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario