YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 8 de julio de 2020

FUNERAL GEORG RATZINGER

Escándalo en Alemania: el hermano de Benedicto XVI, vinculado al ...

Organizan funeral del hermano del papa emérito Benedicto XVI
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
 Benedicto visitó a su hermano en Regensburg una semana antes de su muerte. La diócesis dijo que parecía improbable que el papa emérito, de 93 años, pudiera viajar nuevamente desde Italia para asistir al funeral
 Fue el primer viaje fuera de Italia que Benedicto XVI hizo desde que presentó su renuncia al pontificado.


Se realizará el funeral la semana próxima del padre Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el miércoles a los 96 años.

La Diócesis de Ratisbona (Alemania) 8 de Julio 2020
Dio a conocer los detalles de los funerales del hermano del Papa Emérito Benedicto XVI, Mons. Georg Ratzinger, fallecido el 1 de julio a los 96 años de edad.
















 En su sitio web, la Diócesis informó que Mons. Rudolf Voderholzer, Obispo de Ratisbona, presidirá el funeral que se realizará el miércoles 8 de julio a las 10:00 a.m. en la Catedral local.


 Luego, a las 12:30 p.m., Mons. Georg Ratzinger será sepultado en las tumbas que están en la Catedral de Ratisbona.

 Debido a la situación actual por la pandemia, habrá un número limitado de asistentes al funeral que podrá seguirse en vivo en el sitio web de la Diócesis de Ratisbona y en su página de Facebook.



 




En el Réquiem, el secretario privado del Papa emérito, el arzobispo Georg Gänswein, leyó un obituario escrito por Benedicto XVI sobre su hermano. La carta está fechada el 7 de julio, y está dirigida al obispo Rudolf Voderholzer de Regensburg.


"Que Dios te pague, querido Georg, por todo lo que has hecho, sufrido y me has dado", escribe el Papa emérito en la carta. El arzobispo Gänswein tuvo que luchar varias veces con lágrimas para leer el texto. En la carta Benedicto XVI da una explicación de su sorprendente viaje a Ratisbona para visitar a su hermano en su lecho de enfermo el pasado 18 de junio. "No pidió mi visita. Pero sentí que era hora de ir a él de nuevo. Por esta señal interior que el Señor me ha dado, estoy profundamente agradecido. Cuando se despidieron en la mañana del 22 de junio, justo antes del vuelo de regreso a Roma, ambos habrían entendido "que sería una partida de este mundo para siempre". Pero también sabían que Dios "que nos ha dado esta unión en este mundo también reina en el otro mundo y nos dará una nueva unión", se lee en la carta.


El Papa Emérito agradeció al obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, por su compromiso "en estas semanas de despedida". Benedicto XVI también recordó las difíciles circunstancias del cambio de rol de Georg Ratzinger como director musical de la catedral de Ratisbona (Kapellmeister). Si su madre no hubiera muerto antes, "no habría aceptado la llamada" que le había dado "alegría y dolor a la vez", recuerda Benedicto XVI. "La hostilidad y el rechazo no faltaron, especialmente al principio. Pero al mismo tiempo se convirtió en un padre para los jóvenes que le estaban y le están agradecidos como sus estudiantes en el coro de la catedral". Georg Ratzinger dirigió el coro de niños - conocido como "Domspatzen" - de fama mundial desde 1964 hasta 1994. Después de la misa de Réquiem fue enterrado en la tumba de fundación del "Domspatzen" en el cementerio católico inferior de Ratisbona.


Al comienzo del Réquiem, el obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, había recordado una vez más la sorprendente visita de Benedicto al lecho de enfermo de su hermano mayor del 18 al 22 de junio. "Este signo de humanidad emocionó a muchos. Razón de más para compartir tu dolor", dijo Voderholzer.
El Réquiem fue transmitido en la página web de la diócesis desde la catedral de Ratisbona. Concelebraron el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein, y el nuncio apostólico en Alemania, el arzobispo Nikola Eterovic. También participaron el ex obispo de Ratisbona, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, el cardenal Reinhard Marx de Munich y el obispo Gregor Maria Hanke de Eichstätt. El servicio fúnebre fue organizado musicalmente por una escuela de 16 antiguos alumnos del coro de la Catedral.

 Luego, a las 12:30 p.m., Mons. Georg Ratzinger será sepultado en las tumbas que están en la Catedral de Ratisbona.
La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior



 













Video de Msgr. Réquiem de Ratzinger

https://www.bistum-regensburg.de/news/abschied-nehmen-von-georg-ratzinger-totenvesper-sterberosenkranz-requiem-7542/


  La Diócesis también ha preparado algunos eventos previos para despedir al hermano del Papa Emérito.

 El domingo 5 de julio a las 3:00 p.m. (hora local), un coro compuesto por 220 miembros cantará en la Catedral de Ratisbona. Si bien el evento no será público, podrá seguirse en el sitio web y en la página de Facebook de la Diócesis.

 El lunes 6 de julio habrá una oración a las 7:00 p.m., mientras que el martes 7 los fieles podrán despedirse de Mons. Georg Ratzinger desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 La Diócesis también ha dispuesto un libro de condolencias virtual donde los fieles pueden expresar su pésame, al que puede acceder AQUÍ.

 El Papa Francisco escribió este jueves una carta al Papa Emérito Benedicto XVI expresándole su pesar por la muerte de Mons. Georg Ratzinger.

 “Deseo renovarle mi más profundo pésame y mi cercanía espiritual en este momento de dolor”, aseguró el Santo Padre La última ocasión que ambos hermanos pudieron encontrarse fue del 18 al 21 de junio, cuando Benedicto XVI viajó a Ratisbona para acompañar a Mons. Georg Ratzinger que estaba ya muy enfermo.



La diócesis de Regensburg dijo el jueves que Ratzinger será enterrado en el cementerio católico de esa ciudad de Baviera tras un oficio a cargo del obispo Rudolf Voderholzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario