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sábado, 11 de julio de 2020

GRUTA SAGRADA DE SUBIACO

SUBIACO

The Medieval Village of Subiaco


Una pequeña ciudaddel Lacio, celebre por los monasterios benedictinos, está situada en en el Alto Valle de Aniene, a la derecha del rio, a unos 70 km de Roma



Monasterio de la sagrada cueva de san benito en subiaco, provincia de roma, lacio, italia. Foto Premium



En Subiaco  se consagra la cueva (Sacro Speco) en la que San Benito vivió como un ermitaño antes de que él organizó su primera comunidad monástica.
Monasterio de San Benito o Gruta Sagrada Este complejo de edificios se levanta sobre un promontorio rocoso alrededor del Sacro Speco, una gruta en la cual San Benedicto pasó los primeros años de vida monástica en el siglo VI.




Subiaco se encuentra al sureste de Roma y hace un viaje de un día conveniente ya sea desde Roma (1 hora) o Anagni (45 minutos).
 Situado en medio de un paisaje natural espectacular, el monasterio sigue activo, pero da la bienvenida a los visitantes a rezar a la caverna de Benito y explorar la iglesia cubierto de hermosos frescos medievales.

 Entre los muchos frescos fascinantes es un retrato de San Francisco de Asís pintó durante su vida. se estableció en la zona, pero Benedicto eligió vivir solo en una cueva (el Sacro Speco) durante tres años, sostenida únicamente por restos de comida bajados en una cesta por Romanus.

 Él luchó con frecuencia la tentación, famoso arrojándose desnudo en arbustos espinosos para combatir la lujuria.



Benito fue finalmente descubierto en su cueva e invitó a convertirse en el superior del monasterio cercano de Vicovaro. Sin embargo, los monjes pronto encontraron su gobierno tan desagradablemente estricta que trataron de envenenarlo.

 Benito volvió a su cueva, pero para entonces había atraído a tantos seguidores que ya no podía seguir la vida solitaria.
Así que San Benito organizó su primera comunidad monástica en Subiaco, dedicada a San Clemente de Roma y ocupa parte de la antigua villa imperial de Nerón. Benedicto vivió allí durante 20 años, durante los cuales él fundó 12 convento.

San Benito Abad
En 529 Benito dejó Subiaco para Cassino, donde convirtió a la población del paganismo y construyó el famoso monasterio de Montecassino . Fue allí donde completó la versión final de la Regla benedictina y murió el 21 de marzo de 547.

Los monasterios en Subiaco continuaron floreciendo en los siglos siguientes, a pesar de una gran cantidad de agitación en la zona.

 La Cueva Sagrada (Sacro Speco) en el que Benedicto pasó tres años meditando no era uno de los 13 monasterios que fundó, pero rápidamente se convirtió en un lugar de peregrinación.
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Algunos edificio tuvo lugar en la cueva en los siglos X y XI, pero muy poco sobrevive de este período.

Vida monástica regular comenzó en el Sacro Speco alrededor de 1200, bajo el control y el patrocinio de Santa Escolástica más abajo de la colina.


 Los dos monasterios todavía están unidos bajo un solo abad. La mayoría de los edificios y los frescos en la fecha de San Benedetto de los siglos XIII y XIV y están diseñados en estilo gótico.

MONASTERIO DE SA BENITO O CUEVAS SAGRADAS

Apoyado contra las rocas de un acantilado con vistas al valle dell'Aniene en el territorio de la localidad de Subiaco.
Construido en el Siglo XI

 La sensación es que la interfaz entre el edificio y la roca, que es casi colgando.
 Simplemente construida de piedra marrón-hued, el Monasterio de San Benito se aferra a un acantilado de la montaña boscosa.

 Durante siglos, el lugar estaba vacío y sólo la cueva fue visitada por peregrinos y devotos de la santa. El monasterio se encuentra a 650 metros de altura en el monte Taleo y es sugestivamente en el acantilado, por lo que había sido llamado "nido de golondrina" por el Papa Pío II, cuando visitó en 1461.


 El Santuario, que Petrarca llama el "umbral del paraíso", está formada por dos iglesias y capillas superpuestas unidas por paredes irregulares, bóvedas, escaleras, que es bien camufladas con la roca circundante
 Delante de la entrada hay una plataforma de grava con hermosas vistas del monasterio, su jardín bien cuidado, y el valle de abajo.



 Las partes más antiguas del monasterio son los niveles más bajos.

ENTRADA


  La puerta de entrada, decorado con una cruz de mosaico del siglo XIII, conduce a un pasillo formado por el acantilado rocoso en un lado y un muro de piedra con grandes ventanas en el otro.


 Al final del pasillo es otra puerta, que tiene una inscripción en latín en el arquitrabe: "Siéntate intranti pax, sentarse precanti digna gratia Laurentius cum Jacobo filio suo opus fecit hoc.".

Por encima de la puerta es una pintura de la Virgen y el Niño de la escuela de Umbría del siglo 15; pinturas de la bóveda son de la misma fecha y en la escuela.



SALA CAPITULAR

La segunda  puerta nos lleva a la Sala Capitular Vieja, con frescos de los cuatro evangelistas y la Virgen y niño en la pared izquierda.

 Estos se cree que por la escuela de il Perugino de principios del siglo XVI. Especialmente encantadora es la representación de Mateo, cuyo símbolo ángel sostiene el tintero para él.


Si continúa recto, se llega a un pasillo de piedra aún más pequeño, donde pato bajo una bóveda de baja es necesario hacerlo. Busque un pequeño fresco de un diablo en la pared izquierda, que se puede ver a través de una pequeña ventana en la iglesia superior.

IGLESIA SUPERIOR

El Sacro Speco consiste en la iglesia superior, de la que lleva actualmente, que data del siglo XIV y se divide en dos partes:

 Tomando un derecho de la Sala Capitular Vieja, que emerge en la magnífica iglesia, de una sola aisled Superior.

''Monastero di San Benedetto'' - Subiaco

La primera mitad de la nave es mucho más alto que el segundo. También es mayor, siendo una adaptación de una estructura del siglo XIII al siglo XIV


Todos los frescos de la primera parte se caracteriza por frescos de la escuela de Siena (siglo XIV) en relación con los episodios de la última parte de la vida de Cristo;

El segundo tramo de la iglesia, con frescos de la escuela (siglo XV) Umbria-Marche sobre algunos episodios significativos de la vida de San Benito.



 En la pared frontal es un retrato de Benedicto sentado en un trono y vestido con ropas
pontificales, acompañado por los santos y miembros de su familia
 Su madre se puede ver de rodillas a la izquierda y su padre a la derecha.




 La nave de la iglesia superior, al igual que todo el monasterio, está completamente pintado y ofrece a los visitantes una mirada maravillosa de diferentes épocas que las pinturas italianas, a pocos metros de distancia, que combina lo mejor del arte medieval.






. Llenado de la pared frontal que divide las dos partes es un magnífico fresco de la Crucifixión, con una multitud de figuras animadas en la base de las tres cruces.

En la bóveda son los cuatro Doctores de la Iglesia Latina con bustos de los cuatro evangelistas encima de sus tronos. Los contrafuertes de la bóveda están decoradas con 24 ángeles y el arco por encima de la Crucifixión lleva retratos de profetas y ángeles lloran. Los otros frescos de la primera mitad de la iglesia superior se distribuyen de la siguiente manera:



En la pared de la derecha se observa entre otros la entrada en Jerusalén; dejado una bella escena del Camino del Calvario en el centro de la cual es una pintura hermosa de la procesión que sigue a Cristo con la cruz.





En la pared de la izquierda es un hermoso púlpito de mármol del siglo XIII. El altar mayor de la iglesia está adornado con mosaicos cosmatesco estilo que todavía rinden homenaje a la habilidad de esta familia de artesanos italianos.



 Al otro lado del pasillo de la iglesia se llega al altar y, desde allí, bajar las escaleras hasta la parte inferior de la estructura donde se encuentra la iglesia inferior, pintada por artistas de la escuela romana-popular, a principios del siglo XIII.









Patio sur en la iglesia superio
A traves del brazo derecho del crucero se pasa al "patio de los cuervos"
Se llama así porque hasta hace poco tiempo se criaban cuervos, en memoria del cuervo que salvó a san Benito llevandose la comida envenenada.




IGLESIA BAJA

Escaleras en frente del altar mayor conducen a la Iglesia Baja,



Entre 1244 y 1276, el abad Henry reconstruyó el Sacro Speco, como se indica en el Chronicon, transformando todo el aspecto.

 De esta época data la creación de la gran baja de la Iglesia de abajo, un gran espacio rectangular, dividido en tres salas, cubierto por bóvedas de crucería, uno rectangular y dos cuadrados.

Decorado con frescos del siglo XIII

 En la pared este es un gran "pergamino" con el texto latino del toro por el cual el Papa Inocencio III (d.1216) donó los ingresos al monasterio en 1203.




 El pergamino se celebra por San Benito Abad y Romanus (d. 1216) a la izquierda y el Papa Inocencio III a la derecha (parte de la cabeza no se encuentra, pero todavía se puede ver el halo cuadrado indicando que estaba vivo en el momento del fresco).

Sacro Speco - Chiesa Inferiore




Por encima del pergamino es un retrato más grande del papa Inocencio III, que fue pintado más tarde en el siglo 13 por el Maestro Conxolus, de la escuela romana.






 Este pintor contribuyó casi todos los frescos de la Iglesia de abajo y su firma se pueden ver en el otro lado de la escalera en la pared este, al lado de una pintura de la Virgen y el Niño con ángeles: "Magister Conxolus opus pinxit hoc".



Mirando al este hacia las escaleras, las pinturas en el espectáculo pared izquierda primeros acontecimientos de la vida de San Benito, incluyendo el milagro en Affile (su enfermera rompió accidentalmente un tamiz y Benedicto reparados por la oración); la Reunión con San Romanus; y la retirada en la Cueva.


En la pared de la derecha se muestra el entierro de San Benito; el Milagro del gótico (en el que Benedicto rescata milagrosamente un gancho de metal del lago para un pescador); y el Milagro de San Plácido (que cayó en un lago).


Los frescos de cualquier lado de la ventana oeste representan Intento Florentius 'envenenar San Benito. A la izquierda, una mujer vestida de rosa ofrece una hogaza de pan envenenado a San Benito en una cueva.

 A la derecha, Benedicto dirige su cuervo para llevar el pan envenenado de distancia, donde se puede hacer ningún daño.

Fuentes
medioevo.org/artemedievale
benedettini-subiaco.org
y otras páginas italianas




1 comentario:

  1. las pinturas rupestres de se encuentran en un farallón impresionante en donde se observa la representación de los cazadores.resaltan una serie de dibujos cuyos elementos mas representativos son los camélidos, entre los cuales se puede visualizar dibujos de huanácos y vicuñas. https://noticiasdelalin.es/6-autores-destacados-en-teorias-de-educacion-y-pedagogia/

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