YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 8 de enero de 2023

TERCER VIAJE A ESPAÑA MADRID DIA 18

MARTES 16 

08:00 Llegada a Madrid Desde primera hora de la mañana, los peregrinos y grupos inscritos en la JMJ podrán recoger sus acreditaciones y mochilas en los lugares indicados por la organización. 



20:00 Misa de Inauguración La Jornada Mundial inicia a las 20:00h con una Misa en la plaza de la Cibeles de Madrid, presidida por el arzobispo de Madrid y concelebrada por los obispos y sacerdotes que participan en la JMJ.

MIÉRCOLES 

17 10:00 Catequesis de los obispos Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.




JUEVES 18 

10:00 Catequesis de los obispos Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid. 

12:00 Llegada del Papa al aeropuerto de Barajas Ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado.

 12:40 Entrada del Papa en Madrid Recorrido de entrada a la ciudad en Papamóvil y llegada a la Nunciatura. 



19:30 Acto de bienvenida de los jóvenes en Cibeles 

En la plaza de la Independencia cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Tras este acto, subirá al Papamóvil, que lo trasladará hasta la plaza de Cibeles.












Benedicto XVI ya está con los jóvenes de la JMJ. La Puerta de Alcalá ha sido testigo del recibimiento que le dispensan los jóvenes. Tras pasar por la plaza de la Independencia el Papa ha recorrido la zona en la que se encuentran los jóvenes.










Los jóvenes han estado durante horas esperando la llegada del Papa. Ahora ya se encuentran con Benedicto XVI, tres años y un mes después de la última Jornada Mundial de la Juventud en Sídney.



Gran número de peregrinos esperan la llegada del Papa Benedicto XVI en las inmediaciones de la plaza de Cibeles.
Una vez finalizada la entrada por la puerta de Alcalá, el Papa llega a Cibeles donde tiene lugar un acto de celebración de la Palabra.







Este acto lo introducen los cantos de la Orquesta y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud compuesta por 250 músicos voluntarios que han querido poner su talento al servicio de la JMJ Madrid 2011. Intervienen el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco y cinco jóvenes procedentes de los cinco continentes que saludan al Papa en nombre de todos los asistentes a la JMJ.



Este acto cuenta con la asistencia de medio millón de jóvenes que han venido a Madrid procedentes de diócesis de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario