YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 3 de enero de 2023

3 DE ENERO, ADIOS A BENDICTO XVI

 


La Basílica el  martes 3 de enero de 7.00 a 19.00 horas. 
  





 El padre Federico Lombardi en los micrófonos de Aleteia aseguró que «es inevitable que se le recuerde por su renuncia, pero ha demostrado una profunda humildad. Después de él se abre el camino de la renuncia a un pontífice, es más fácil para los que vendrán. Ya estaba ahí antes, pero nadie la había usado». 



 La emoción de toda la Iglesia fue inmediata, por una noticia que, aunque esperada, no deja de ser dolorosa. En varias ocasiones Benedicto XVI había manifestado su deseo de poder ir a la Casa del Padre. 


Sin palio papal ni cruz pastoral, símbolos de gobierno Como Benedicto XVI renunció al pontificado en 2013, para la ceremonia se ha prescindido de algunos distintivos que simbolizan la potestad de gobierno. Así, no lleva la cruz pastoral (el bastón rematado con una cruz) ni el palio papal (la cinta de lana con cruces que se pone sobre los hombros). En su lugar, se colocará el palio sobre el ataúd como se hace para los obispos eméritos, según han informado los medios italianos. Además, sus zapatos son negros y no del acostumbrado color burdeos.




Peter Seewald dijo a Aleteia, recordando su último encuentro en el monasterio Mater Ecclesiae en octubre: «La próxima vez nos veremos en el cielo», se despidió de mí con la mano. Sabía exactamente hacia dónde se dirigía el viaje y lo que le esperaba en su destino. La promesa de vida eterna de Cristo era uno de sus temas favoritos».





Actos funeral Benedicto XVI |


Las perdonas que le han cuidado se sienten huerfanos






Las luces del interior de la Basílica de San Pedro ya están encendidas para recibir a los miles de fieles que un día más acudirán hasta el baldaquino de San Pedro para rendir homenaje al Papa fallecido el pasado sábado. La capilla ardiente estará abierta hasta las siete de la tarde.









 Un total de 135.000 personas acuden a la capilla ardiente de Benedicto XVI en los dos primeros días de velatorio 




Un total de 135.000 personas han acudido a la basílica de San Pedro del Vaticano, en los dos días que por ahora lleva abierta, para dar su último adiós al Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre de 2022.





No hay comentarios:

Publicar un comentario