YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 26 de enero de 2023

 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN MARCOS (4, 21-25) 

Les decía: «¿Se trae la lámpara para meterla debajo del celemín o debajo de la cama?,



A los discípulos, a nosotros cristianos se nos ha manifestado los secretos del Reino.


La fe debe tener una fuerza comunicativa. Una comunidad que se cierra en sí misma, que es feliz de estar en su propio recinto, es como quien pone una lámpara bajo una olla. Y el propio Jesús es el primero que da el ejemplo. La luz que ha llegado al mundo ya no está «debajo de una olla» sino sobre el candelero; y las muchedumbres lo han notado tanto que desde todos lados se apresuran para ser iluminadas en su camino.

 Somos los portadores de esa luz. Somos lámparas y no podemos permitirnos el lujo de permanecer escondidos pues nuestra misión no es otra que iluminar a los otros, guiarles hacia la luz verdadera que es Cristo. 

Y para poder ser luz y llevar a otros a la luz, urge saber escuchar ya que no anunciamos nada de propia cosecha sino lo que hemos recibido.

NOSOTROS

 Este es el gran tesoro del que disfrutamos los cristianos y que tenemos que hacer fructificar. Sin frutos, sin usar la medidas del amor con los demás corremos el riesgo de usar medidas injustas abocadas a producir dolor y muerte.

Vivamos como hijos de la luz, llevemos a los demás a Cristo, Camino, Verdad y Vida y que nuestras buenas obras nos acompañen siempre como la garantía más genuina de que sabemos escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario