YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 2 de enero de 2023

BENEDICTO XVI EN ESPÀÑA VIAJE PRIMMERO

 


Así fueron los tres viajes del Papa Benedicto XVI a España El Sumo Pontífice visitó nuestro país por primera vez en el año 2006 y regresó en 2010 y 2011




Benedicto XVI había visitado España hasta en tres ocasiones. De los 265 papas elegidos en la historia de la Iglesia, solo los dos últimos, Juan Pablo II y Benedicto XVI, visitaron nuestro país, ya que anteriormente no era tradición que los Papas abandonasen el Vaticano. Juan Pablo II vino hasta en cinco ocasiones en los años 1982, 1984, 1989, 1993 y la última en 2003, dos años antes de su muerte. 

Por su parte, Benedicto vino la primera vez en 2006 a Valencia y posteriormente visitó Barcelona y Santiago de Compostela, en 2010 y por último Madrid en 2011.

 Benedicto XVI en España 

Viaje Apostólico de Benedicto XVI a Valencia para la clausura del V Encuentro Mundial de las Familias 8 Y 9 Julio 2006



 Primer viaje: Valencia en el 2006

 Benedicto XVI debutó en España los días 8 y 9 de julio del año 2006.


 Fue su primera vez pisando suelo español para realizar una visita pastoral en la ciudad de Valencia. Vino para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias que había convocado su antecesor Juan Pablo II antes de su muerte. 


El Pontífice aterrizó en el aeropuerto de Manises donde fue recibido por los Reyes, en ese momento, Juan Carlos I y doña Sofía. 
[foto de la noticia]

Nada más llegar se celebró una ceremonia en la que estuvo el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y otras autoridades tanto nacionales como autonómicas. 

En este momento el Papa quiso recordar a las 43 víctimas que se cobró el accidente de metro que tuvo lugar ese año en Valencia. 

Valencia fue la primera ciudad española que visitó Benedicto XVI


[foto de la noticia]

la primera visita del Pontífice fue para la Catedral Metropolitana, acompañado por el Arzobispo Monseñor Agustín García-Gasco.

 
En la puerta principal o “de los hierros” fue recibido por el Cabildo, 



pasando luego a la Capilla del Santo Cáliz, en cuya entrada lo saludaron las representaciones de las juntas directivas de la Real Hermandad y de la Cofradía del Santo Cáliz y donde le esperaban los Obispos españoles;


allí veneró el sagrado Vaso, firmó en el Libro de Honor de la Cofradía del Santo Cáliz y recibió la insignia de Honor de la misma.

 Visito la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, y recitó el Angelus Domini en la Plaza de la Virgen, de la cual, tras la oración, se trasladó a pie hacia el Palacio Arzobispal.


 Por la tarde, el papa hizo una visita de cortesía a los reyes de España en el Palacio de la Generalidad de Valencia y después se reunió con el presidente del Gobierno en el Palacio Arzobispal. 
El primer día realizó una visita de cortesía a los Reyes de España en el Palau de la Generalitat. Esta fue la primera vez que los reyes eméritos coincidieron con Benedicto XVI. Estuvieron juntos en un encuentro privado en el Salón Dorado del Palacio de la Generalitat. 


A esta reunión se sumaron los Príncipes de Asturias, los actuales Reyes, junto a Leonor que en ese momento tan solo tenía ocho meses. También estuvieron los entonces Duques de Lugo y los de Palma de Mallorca, así como la Infanta Margarita con su esposo, Carlos Zurita, la Infanta Pilar y el Infante don Carlos con su mujer, Ana de Francia. Esta fue la primera vez que la Familia Real al completo se reunía con el Papa.




Más tarde, tuvo lugar el encuentro festivo y testimonial para la conclusión del V Encuentro Mundial de las Familias en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Los actos principales se celebraron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia,





 situada en el antiguo cauce del río Turia. Benedicto XVI aprovechó la visita para reunirse con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. 


9 de julio 

Por la mañana, temprano, el papa se despidió del Palacio Arzobispal y más tarde visitó la Ciudad de las Artes y las Ciencias para celebrar la misa. 

Después recitó el Angelus Domini. Después de la misa, tuvo lugar la ceremonia de despedida y la salida hacia Roma.

Durante los actos del día 9 se anunció la ciudad que albergaría el siguiente encuentro, Ciudad de México, en 2009.


A continuación, el Papa hizo entrega de un cáliz obsequio suyo para el Sr. Arzobispo de Valencia





 se celebró la misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias. 



Cerca de un millón y medio de personas se acercaron para conocerle y escuchar la eucaristía que se celebró en un altar construido en la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 





[foto de la noticia]


También estuvieron presentes los Reyes, los ministros de Asuntos Exteriores y de Justicia del Gobierno, autoridades autonómicas y locales, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. 

[foto de la noticia]

Los Reyes despidieron al Pontífice en el aeropuerto de la capital valenciana.

 El V Encuentro Mundial de las Familias 2006 ha dejado estampas irrepetibles del paso del Papa por la ciudad del Turia.

[foto de la noticia]










No hay comentarios:

Publicar un comentario