YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 3 de enero de 2023

BENEDICTO XVI EN ESPAÑA SEGUNDO VIAJE SANTIAGO

 “Voy a España como testigo de Cristo” Al concluir la audiencia general del 3 de noviembre 04/11/2010 


 Al término de la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa Benedicto XVI pidió “ferveintes oraciones” a los presentes por su próximo viaje a España. Así lo hizo al dirigirse en español a los peregrinos de este idioma, durante los saludos de despedida después de la tradicional catequesis.

 El Papa aseguró que viaja a este país “como testigo de Cristo Resucitado, con el deseo de llevar a todos su Palabra, en la que pueden encontrar luz para vivir con dignidad y esperanza para construir un mundo mejor”. Esta visita, recordó, tendrá dos momentos: la “visita pastoral a Santiago de Compostela, uniéndome así a los peregrinos que llegan hasta los pies del Apóstol en este Año Santo”, y Barcelona, “donde tendré la alegría de dedicar el maravilloso templo de la Sagrada Familia, obra del genial arquitecto Antoni Gaudí”. Por ello, invitó a los fieles a acompañarle “con vuestra ferviente oración durante el próximo fin de semana”.




 Segundo viaje: Santiago de Compostela y Barcelona en el 2010

 Los días 6 y 7 de noviembre de 2010, Benedicto realizó su segundo viaje oficial a nuestro país. 


Visitó por primera vez Santiago de Compostela con motivo de la celebración del Año Santo Compostelano. 

Sábado, 6 de noviembre de 2010 - Santiago de Compostela 





Durante el vuelo rumbo a Santiago de Compostela, Benedicto XVI respondió a las preguntas de los periodistas -formuladas por el padre Federico Lombardi-, que le acompañaban en este viaje apostólico a España
11.30   Llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela. 






 Ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela. 




Discurso del Santo Padre . 

Gracias, Alteza, por las deferentes palabras que me habéis dirigido en nombre de todos, y que son el eco entrañable de los sentimientos de afecto hacia el Sucesor de Pedro de los hijos e hijas de estas nobles tierras.



Vengo como peregrino en este Año Santo Compostelano y traigo en el corazón el mismo amor a Cristo que movía al Apóstol Pablo a emprender sus viajes, ansiando llegar también a España (cf. Rm 15,22-29). 




Deseo unirme así a esa larga hilera de hombres y mujeres que, a lo largo de los siglos, han llegado a Compostela desde todos los rincones de la Península y de Europa, e incluso del mundo entero, para ponerse a los pies de Santiago y dejarse transformar por el testimonio de su fe. 
Ellos, con la huella de sus pasos y llenos de esperanza, fueron creando una vía de cultura, de oración, de misericordia y conversión, que se ha plasmado en iglesias y hospitales, en albergues, puentes y monasterios. De esta manera, España y Europa fueron desarrollando una fisonomía espiritual marcada de modo indeleble por el Evangelio.

 Encuentro privado con sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en la Sala de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela.

13.00 Visita a la Catedral de Santiago de Compostela. 


Una vez dentro, se dirigó a la cripta donde rezó junto a la tumba del apóstol. Se convirtió así en el segundo Papa que viajaba a Santiago tras la peregrinación de Juan Pablo II en 1982 y 1989.






 Al abrazar su venerada imagen, he pedido también por todos los hijos de la Iglesia, que tiene su origen en el misterio de comunión que es Dios. Mediante la fe, somos introducidos en el misterio de amor que es la Santísima Trinidad. 









Saludo del Santo Padre . 



En este Año Santo Compostelano, como Sucesor de Pedro, he querido yo también peregrinar a la Casa del Señor Santiago, que se apresta a celebrar el ochocientos aniversario de su consagración, para confirmar vuestra fe y avivar vuestra esperanza, y para confiar a la intercesión del Apóstol vuestros anhelos, fatigas y trabajos por el Evangelio.







 13.45 Almuerzo con los Cardenales españoles, con los Miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española y con el Séquito Papal en el Arzobispado de Santiago de Compostela. 

 16.30 Santa Misa en ocasión del Año Jubilar Compostelano en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. 

























Benedicto XVI ofició una misa en la plaza del Obradoiro, junto a la Catedral de Santiago. "En mi primer visita a Santiago de Compostela, en esta bellísima plaza del Obradoiro nos reunimos para celebrar la eucaristía solemne, como final de nuestra peregrinación al sepulcro del apostol Santiago, que he querido hacer como un peregrino más", decía para empezar la celebración. 




 El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, lo recuerda como un hombre humilde. "Me sorprendió gratísimamente. Fue una visita entrañable, yo tuve la satisfacción de encontrarme con un Papa muy humilde, muy cercano", explica en declaraciones a Cope. También destaca Barrio los amplios conocimientos de teología de Benedicto.



Homilía del Santo Padre . 







 19.15 Salida en avión desde el Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela rumbo a Barcelona.







Acudió vestido de peregrino y con la típica concha del camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario