NAVIDAD. PASCUA DE NAVIDAD
Si queremos celebrar la verdadera Navidad, necesitamos contemplar a Dios Niño
El más grande se hace pequeño. Sintiéndonos pastores vayamos a Belén, contemplemos su humildad, se encarna y nos muestra la ternura, la bondad y reclama nuestro amor.
Escuchemos el llanto del Niño en tantas miserias que se Dan en nuestro mundo.
Esta noche en Belén y porque Dios está enamorado de nosotros nace el amor, desciende Dios desde el cielo y se hace carne mortal para salvarnos y.... por qué Señor?.... no tenias necesidad.
Nos enseña su rostro, su ternura, su amor, su alegría y.... su redención.
Hoy es Navidad y como José y María, los ángeles y pastores nos asomamos al portal y.... nos inclinamos, nos emocionamos y cantamos villancicos.
Ha nacido Dios.
Dios continua sin ser lo más importante en la vida de muchísima gente, no lo conocen, no lo reciben, es ignorado, y a veces, atacado, parece como que no tiene cabida en nuestras vidas. “vino a los suyos y los suyos no lo recibieron”.
Ser reflejo de Jesús ante esas personas que no le conocen y no le reciben.
Hoy, damos gracias a Dios. Los ojos de Jesús, serán los ojos de Dios en la tierra. Los brazos de un Niño, serán los brazos del amor de Dios en el mundo. Los pies de un Infante, serán pies de Dios que nos acompañen en nuestro caminar. El corazón de Cristo, será el latir del mismo Dios en medio de un mundo, que en cuestiones de fe y de amor a Dios, se encuentra con un constipado demasiado severo y prolongado.
¡Bendita sea esta noche! ¡Noche santa y dichosa! Que Jesús, en estas primeras horas de su presencia en medio de nosotros, nos lleve al descubrimiento de la belleza de Dios.
Que Jesús, en los brazos de María y bajo la mirada serena de José, nos haga renacer en nuestra fe. ¡Cómo no conmovernos ante este Misterio! ¡
Feliz noche, Señor! ¡Bienvenido a esta tierra! Te adoramos y te bendecimos. Te amamos y creemos profundamente en Ti. Tú eres el Hijo de Dios. Que seas la salvación que el mundo espera y necesita.
2.ª Dia
¡Y VUELVE, EL SEÑOR!
Para que conozcamos el amor de Dios y, conociéndolo, seamos otros niñosp regalándolo Para que, en la santidad de un Niño, descubramos que, vivir en la verdad, será un camino para llegarnos hasta el Padre
Gracias Señor por qué por mi has nacido me levantas cuando caigo, curas mis enfermedades y cuidas de los míos. Gracias porque me salvas de esos momentos que lo veo todo negro.
Sabes? No entiendo mi vida otra vez sin Ti.
3 Día
¡Y VUELVE, EL SEÑOR! No es sombra de Dios No es sólo un espejo donde se refleja el Padre Jesús, siendo pequeño, comienza a ser, por Navidad, Camino, que lleva a la felicidad Verdad, que deja al descubierto la mentira Vida, que destruye el reinado de la muerte
El discípulo amado nos recuerda la vital tarea de todo discípulo: buscar al Señor en todo momento, buscar los signos visibles del Señor para sentir su amor y la salvación que trae su Palabra.
Hacen falta muy pocas cosas para que nazca la fe...., pocas cosas, pero infinitas como el corazón y el amor, y profundas como el calor de una mujer y el silencio de Juan ante el misterio. AMOR y SILENCIO. ¡Si lo tienes, crecerás en la fe!
4 Dia
¡Y VUELVE, EL SEÑOR! Con pocas palabras, El es la Palabra Con silencio, su presencia lo dice todo Con pobreza, El es la riqueza En medio del frío, El es llama que da calor
Tu llegada Señor un misterio naces para amar y sufrir. Yo corro hacia Ti como los pastores y los apóstoles al sepulcro.
Gracias.... Cuidas de mi corazón para amar y de mi alma para amarte y sentirte.
5 Día
¡Y VUELVE, EL SEÑOR!
Por eso, tal vez en Belén tocan a fuego Porque, del Portal, sale fuego divino Arde el amor de Dios y, no siempre, es correspondido por el afecto humano
También hay un Herodes dentro de nosotros, dentro de ti, cuando quisieras arrasar todo aquello que te contraría y te contradice para que prevalezcan tus ideas, tus puntos de vista, tus enfoques de la realidad.
Frente a esa actitud, está la de José, a la escucha de lo que Dios le quiere decir: interpretando los sueños con los que se revela el plan salvífico de Dios para con su criatura.
6 Dia
Ayúdame, Señor, a ser como la Sagrada Familia
Como JESUS Dispuesto a darlo todo, aun a riesgo, de no recibir nada Silencioso, cuando todos hablan, y amando cuando todos callan o traicionan
Como MARIA Mirando hacia el cielo, buscando la voz de Dios y, no olvidando el clamor de los que llaman en la tierra Cultivando la sencillez Recibiendo, a Aquel que es rostro del Dios vivo y, alejándom.e de los falsos dioses que me esclavizan Abrazando a Jesús que sana y salva
Como SAN JOSE Con mis dudas, pero buscando respuestas Con mis silencios, pero optando por Ti Dios Mio Con mi pobre cayado, pero apoyado en Ti.
7 Dia
¡Y VUELVE, EL SEÑOR! Porque, Dios, cuando El quiere y como quiere sale, brinca, salta y nace…. para que no olvidemos su amor. ¡Y VUELVE, EL SEÑOR! ¡POR ESO ES NAVIDAD!
Feliz Año Nuevo
Si sabemos poner a Dios como artífice y promotor de nuestro calendario, podremos comprobar: -que los días merecen la pena ser vividos
-que cada amanecer es una oportunidad para ser mejor que ayer
-que cada año es una lanzadera hacia el Infinito que nos espera
-que las dudas quedarán aplastadas por la solera de la fe
-que las tristezas pasarán a ser feliz memoria
QUIERO SER “UN REY”, SEÑOR
Y enfrentarme, sin temor ni miedo alguno, a todo aquel que intente doblar mi rodilla ante otros dioses Y también ser valiente, que no poderoso, y darte la gloria y la honra que Tú sólo mereces
Y, dejar atrás riquezas y poniéndome en camino, postrarme ante tu semblante divino y darte pruebas de que, mi amor, es sincero
Ya vienen para despertar el niño que todos llevamos dormido. Para despertarnos de la somnolencia que nos impide pensar despiertos. Para indicarnos el camino verdadero y alejarnos de los herodes con apariencia de buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario