YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 9 de enero de 2023

ORACIONES DE SEMANALES DE LA NAVIDAD

 NAVIDAD. PASCUA DE NAVIDAD 


Si queremos celebrar la verdadera Navidad, necesitamos contemplar a Dios Niño

El más grande se hace pequeño. Sintiéndonos pastores vayamos a Belén, contemplemos su humildad, se encarna y nos muestra la ternura, la bondad y reclama nuestro amor.

Escuchemos el llanto del Niño en tantas miserias que se Dan en nuestro mundo.

Esta noche en Belén y porque Dios está enamorado de nosotros nace el amor, desciende Dios desde el cielo y se hace carne mortal para salvarnos y.... por qué Señor?.... no tenias necesidad. 

Nos enseña su rostro, su ternura, su amor, su alegría y.... su redención. 

Hoy es Navidad y como José y María, los ángeles y pastores nos asomamos al portal y.... nos inclinamos, nos emocionamos y cantamos villancicos. 

Ha nacido Dios. 

Dios continua sin ser lo más importante en la vida de muchísima gente, no lo conocen, no lo reciben, es ignorado, y a veces, atacado, parece como que no tiene cabida en nuestras vidas. “vino a los suyos y los suyos no lo recibieron”.

Ser reflejo de Jesús ante esas personas que no le conocen y no le reciben. 

Hoy, damos gracias a Dios. Los ojos de Jesús, serán los ojos de Dios en la tierra. Los brazos de un Niño, serán los brazos del amor de Dios en el mundo. Los pies de un Infante, serán pies de Dios que nos acompañen en nuestro caminar. El corazón de Cristo, será el latir del mismo Dios en medio de un mundo, que en cuestiones de fe y de amor a Dios, se encuentra con un constipado demasiado severo y prolongado.

 ¡Bendita sea esta noche! ¡Noche santa y dichosa! Que Jesús, en estas primeras horas de su presencia en medio de nosotros, nos lleve al descubrimiento de la belleza de Dios.

 Que Jesús, en los brazos de María y bajo la mirada serena de José, nos haga renacer en nuestra fe. ¡Cómo no conmovernos ante este Misterio!  ¡

Feliz noche, Señor! ¡Bienvenido a esta tierra! Te adoramos y te bendecimos. Te amamos y creemos profundamente en Ti. Tú eres el Hijo de Dios. Que seas la salvación que el mundo espera y necesita.

2.ª Dia

 ¡Y VUELVE, EL SEÑOR! 

Para que conozcamos el amor de Dios y, conociéndolo, seamos otros niñosp regalándolo Para que, en la santidad de un Niño, descubramos que, vivir en la verdad, será un camino para llegarnos hasta el Padre 

Gracias Señor por qué por mi has nacido me levantas cuando caigo, curas mis enfermedades y cuidas de los míos. Gracias porque me salvas de esos momentos que lo veo todo negro.

Sabes? No entiendo mi vida otra vez sin Ti. 

3 Día 

¡Y VUELVE, EL SEÑOR! No es sombra de Dios No es sólo un espejo donde se refleja el Padre Jesús, siendo pequeño, comienza a ser, por Navidad, Camino, que lleva a la felicidad Verdad, que deja al descubierto la mentira Vida, que destruye el reinado de la muerte

El discípulo amado nos recuerda la vital tarea de todo discípulo: buscar al Señor en todo momento, buscar los signos visibles del Señor para sentir su amor y la salvación que trae su Palabra.

Hacen falta muy pocas cosas para que nazca la fe...., pocas cosas, pero infinitas como el corazón y el amor, y profundas como el calor de una mujer y el silencio de Juan ante el misterio. AMOR y SILENCIO. ¡Si lo tienes, crecerás en la fe!

4 Dia

¡Y VUELVE, EL SEÑOR! Con pocas palabras, El es la Palabra Con silencio, su presencia lo dice todo Con pobreza, El es la riqueza En medio del frío, El es llama que da calor

Tu llegada Señor un misterio naces para amar y sufrir. Yo corro hacia Ti como los pastores y los apóstoles al sepulcro. 

Gracias.... Cuidas de mi corazón para amar y  de mi alma para amarte y sentirte. 


5 Día 

¡Y VUELVE, EL SEÑOR!

 Por eso, tal vez en Belén tocan a fuego Porque, del Portal, sale fuego divino Arde el amor de Dios y, no siempre, es correspondido por el afecto humano

También hay un Herodes dentro de nosotros, dentro de ti, cuando quisieras arrasar todo aquello que te contraría y te contradice para que prevalezcan tus ideas, tus puntos de vista, tus enfoques de la realidad.

 Frente a esa actitud, está la de José, a la escucha de lo que Dios le quiere decir: interpretando los sueños con los que se revela el plan salvífico de Dios para con su criatura.

6  Dia

Ayúdame, Señor, a ser como la Sagrada Familia 

Como JESUS Dispuesto a darlo todo, aun a riesgo, de no recibir nada Silencioso, cuando todos hablan, y amando cuando todos callan o traicionan

Como MARIA Mirando hacia el cielo, buscando la voz de Dios y, no olvidando el clamor de los que llaman en la tierra Cultivando la sencillez Recibiendo, a Aquel que es rostro del Dios vivo y, alejándom.e de los falsos dioses que me esclavizan Abrazando a Jesús que sana y salva

Como SAN JOSE Con mis dudas, pero buscando respuestas Con mis silencios, pero optando por Ti Dios Mio Con mi pobre cayado, pero apoyado en Ti.

7 Dia

¡Y VUELVE, EL SEÑOR! Porque, Dios, cuando El quiere y como quiere sale, brinca, salta y nace…. para que no olvidemos su amor. ¡Y VUELVE, EL SEÑOR! ¡POR ESO ES NAVIDAD!

Feliz Año Nuevo



 Si sabemos poner a Dios como artífice y promotor de nuestro calendario, podremos comprobar: -que los días merecen la pena ser vividos

 -que cada amanecer es una oportunidad para ser mejor que ayer 

-que cada año es una lanzadera hacia el Infinito que nos espera 

-que las dudas quedarán aplastadas por la solera de la fe 

-que las tristezas pasarán a ser feliz memoria 


SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA


No hay mejor forma de adentrarse en un nuevo año,  que caminando de la mano de María y al compás del latido del corazón de la Virgen.
Dia para recordar... La paz; Año Nuevo; Santa María, Madre de Dios y la muerte de Benedicto XVI. 
Gracias Señor por todo, bueno y malo del 2022

 ¡ Año Nuevo 2023!
 Seré feliz si, en los 365 dias que hoy empiezan no olvide que.... Dios ha bajado... y comparte nuestra suerte.
 Hoy que el santo Padre Benedicto XVI se ha encontrado con el Padre he escuchado su consejo......con Cristo todo es más llevadero. 


La Fiesta de Santa María Madre de Dios nos urge a estar en paz con María pero, sobre todo, la paz con María nos empeña a estarlo también con Dios. La voluntad de María no es quedarnos extasiados con y en Ella, sino preocupados y entusiasmados a la vez por dar gusto a Dios y llevar a la práctica lo que Ella meditaba tantas veces en su corazón: el plan de Dios.
Unida a Ti Madre sepa dar testimonio del amor de Dios y que no  olvide a Jesús.....tengo que  seguirle cada uno de los  días del año .....horas y semanas de cada mes. 
L
Estoy llamada a dar testimonio de Cristo a llevar a los demás a Cristo. 
Tu Señor haciéndote pequeño en el pesebre traes una misión y yo como pastorcita me has pedido ayuda.....llevsr la alegría a todos de tu presencia. 
Ayúdame Señor a ser testigo de Tu Evangelio, como fue tu Madre, con mi vida. 
M
Cordero de Dios.....
Las escucho diariamente pero no sé qué las tengo que hacerlas vida todos los días. 
X

Jesús hombre salvador
Y cristiana y tengo que imitate Señor cada día un poco más.....defendiendo la verdad, alegría, mi oración, mi  entrega a la Iglesia. visita la Santísimo. 
Ayúdame Señor comulgan dote a parecerme más a Ti para que los diocesillos del mundo no puedan conmigo. 
J

No basta con amar en esta vida, como  cristiana tengo que amar con el ímpetu del amor de Dios.
 amar a corazón abierto  porque algo grande he  visto en el misterio de la Navidad: Dios-Amor que engendra a su Hijo en la debilidad de nuestra carne y en la pobreza de nuestra vida. 

 Si te has atrevido a mirarle, si no has rechazado su mirada, si dejas correr la fuente del amor dentro de ti, empezarás a vivir de otro modo, habrás pasado de la muerte a la vida. Estarás en paz, serás Testigo de otro mundo, el del AMOR.
Soy toda tuya quédate conmigo siempre porque.....

V

QUIERO SER “UN REY”, SEÑOR

 Y enfrentarme, sin temor ni miedo alguno, a todo aquel que intente doblar mi rodilla ante otros dioses Y también ser valiente, que no poderoso, y darte la gloria y la honra que Tú sólo mereces

Y, dejar atrás riquezas y poniéndome en camino, postrarme ante tu semblante divino y darte pruebas de que, mi amor, es sincero 

Ya vienen para despertar el niño que todos llevamos dormido. Para despertarnos de la somnolencia que nos impide pensar despiertos. Para indicarnos el camino verdadero y alejarnos de los herodes con apariencia de buenos.
 Vienen para hacernos saltar de nuestros castillos impregnados de orgullo, vanidad o tristeza. Vienen para que vayamos, junto con ellos, al portal donde brilla la verdad, el amor, la justicia y sobre todo DIOS pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario