domingo, 8 de enero de 2017

EL BAUTISMO DEL SEÑOR

EL BAUTISMO DE JESÚS

Con la fiesta del Bautismo del Señor termina el Tiempo de Navidad y empieza el Tiempo Ordinario.
Cuando Jesús termina su vida oculta -30años- marcha al rio Jordán para ser bautizado por Juan Bautista antes de empezar su vida pública.

 Su bautismo en el Jordán es el inicio de su misión

. La voz del Padre, que viene del cielo, revela que Jesús no es un pecador más en la fila de quienes hacen penitencia, sino su Hijo amado, su predilecto.



 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 7-11
En aquel tiempo proclamaba Juan:
-- Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco ni agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero el os bautiza con Espíritu Santo.
Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo:
--Tú eres mi hijo amado, mi predilecto.
Palabra del Señor







LOS PRIMEROS CRISTIANOS


 Los primeros cristianos ven el bautismo como un “nuevo nacimiento”. Experimentan un gran cambio en su interior: se borran el pecado original, sus culpas pasadas y comienzan una nueva vida. La vida como hijos de Dios.

 Por el bautismo y el carácter que imprime en el alma, el cristiano se hace capaz para recibir todas las gracias para una plena identificación con Cristo. Recibe la gracia santificante y los dones del Espíritu Santo. Se le abren las puertas del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada