YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 4 de enero de 2023

4 DE ENERO, ADIOS A BENDICTO XVI


 Quienes viven el antiguo monasterio 'Mater Ecclesiae' cuentan conmovidos que en estos últimos días Benedicto XVI les pedía disculpas continuamente «por la lata que os estoy dando y os he dado en estos años».

 Bromeaba y les decía que no imaginaba que iba a durar tanto. «No imaginaba que el camino entre la sede de Pedro y las puertas del Cielo sería tan largo», repetía en los últimos años. 



El viernes recibió por última vez la Comunión. Y esta mañana, todos los que viven con él estaban a su lado cuando falleció, «con gran serenidad». 

 El Vaticano llora por segunda vez la pérdida del Papa Benedicto XVI. La primera fue hace casi diez años cuando anunció su renuncia y abandonó la Ciudad Eterna en helicóptero rumbo a Castel Gandolfo. Ahora, la segunda, con motivo de su fallecimiento. 





 «Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9.34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información», ha comunicado el portavoz del Vaticano a las 10.30.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario